Acceder

Bono se “retira” con una paga de cerca de dos millones de pesetas al mes a cargo de los presupuestos públicos

48 respuestas
Bono se “retira” con una paga de cerca de dos millones de pesetas al mes a cargo de los presupuestos públicos
Bono se “retira” con una paga de cerca de dos millones de pesetas al mes a cargo de los presupuestos públicos
Página
6 / 7
#41

Re: Bono se “retira” con una paga de cerca de dos millones de pesetas al mes a cargo de los presupuestos públicos

Detesto a las víctimas que respetan a sus verdugos.

#42

Re: Bono se “retira” con una paga de cerca de dos millones de pesetas al mes a cargo de los presupuestos públicos

Cierto somos ladrilleros hasta la médula. Pero veamos el porque.
Cuando trabajábamos con pesetas y se producía una crisis, emitiamos más moneda y provocábamos su devaluación.
El reparto del extra de dinero lo efectuábamos por medio de unos intereses del capital alucinantes, de hasta el 15 %.
En este orden de cosas, Manolo con un piso de 300.000 pesetas de valor de partida debía pagarlo en unos años. Dada la devaluación de la peseta, su salario podía subir y subir lo que hiciera falta.
Su hermano Fernando, con el mismo dinero, lo tenía en el banco a un determinado interés, pongamos el 8 %. ¿Qué sucedía? que la devaluación de la moneda, por encima de los intereses percibidos hacía que aunque el dinero creciera, cada vez tuviese menos valor.

Transcurridos diez años, Manolo, después de disfrutar su vivienda, la vendia por tres millones y recuperaba la inversión, los intereses y salía ganando.
Fernando, por su parte con todo lo percibido no llegaba a obtener el mismo capital ni por asomo. 8/100 * 10 años * 300.000 = 240.000 que sumadas a las 300.000 totalizan 540.000 pts.
Esto la gente lo sabía.
Cuando llega el euro, se produce por la modificación de la ley del suelo el boom inmobiliario.
La gente piensa, cielos, la vivienda nunca baja. Acostumbrados a la peseta tenían razón.
Pero el euro... ¡Ah! el euro es otra historia. No se devalúa tan facilmente. No suministra apenas intereses y su fortaleza es tal que no necesita emitir más para hacerse atractivo. Esto para los ahorradores es una buena noticia, pues al no sufrir devaluación mantienen su poder adquisitivo. Pero, la gente espera que la moneda se devalue para continuar el juego de antaño. Esto no sucede, es más, no es que suban los salarios, es que deberían bajar pues el euro no pierde valor. Esto, en los paises con capital y seguridad financiera supone una gran ventaja. Para los paises del sur supone un desastre.
Es la primera vez que en la batalla entre el ladrillo y la moneda triunfa la moneda. Son los pisos los que deberan caer pues la moneda no retrocede. El problema es que la gente no esta dispuesta a ello. Mi piso vale 40 millones de pesetas, un día me lo dijeron y no pienso bajar de la burra.
Pero esto ya no es así.
Incluso para los gestores bancarios es dificil entender esta obviedad. Por ello siguen manteniendo un remanente inmobiliario importante en su inmovilizado.

En cuanto a los impuestos. Evidente que hay que investigar el fraude. No es de recibo que a un pringado como yo o como tu nos metan en la carcel por un céntimo que se nos fue la declaración, que ellos tienen super controlada - no se ni para que nos la hacen confirmar- mientras que hay amnistias fiscales para muchos otros que o no pagan o pagan una miseria.
Todas esas empresas enchufadas y sin transparencia a por ellas. Que son las que apoyan a tal grupo político, a por ellas. Que son de tal multimillonario, a por él.
Pero a por ellos no van. Con todos sus recursos, pueden zafarse y se zafan del brazo de hacienda y el de la ley. Conocen paraisos fiscales, compran a quien haga falta y luego aun van de víctimas.
Por último no puedo estar más de acuerdo. El ICO es un engañabobos. Cuando el dinero pasa por las manos de la banca se oye la típica pregunta ¿dinero, qué dinero?.

Un atento saludo.

#43

Re: Bono se “retira” con una paga de cerca de dos millones de pesetas al mes a cargo de los presupuestos públicos

Amigo Carlos, no me creo que sea cierto que ganas menos de dos millones al mes; si es así, no sé qué leches haces aquí con nosotros. Yo no me suelo relacionar con pobres. Que todo se pega, coño. Saludos
PD.- No se te ocurra pedirme prestado ni un céntimo

#44

Re: Bono se “retira” con una paga de cerca de dos millones de pesetas al mes a cargo de los presupuestos públicos

bien dicho.

Detesto a las víctimas que respetan a sus verdugos.

#45

Re: Bono se “retira” con una paga de cerca de dos millones de pesetas al mes a cargo de los presupuestos públicos

Antoine, no me extraña que me des la razón tenendo en cuenta la "firma" de tus post:

"a nadie le va mal durante mucho tiempo sin que él mismo tenga la culpa".

Saludetes (y que conste que a tí te saludo cordialmente porque sobradamente sé que eres rico)

#46

Re: Bono se “retira” con una paga de cerca de dos millones de pesetas al mes a cargo de los presupuestos públicos

si, rico en espiritu, ideas, solidaridad, justicia etc, etc, jejeje

Detesto a las víctimas que respetan a sus verdugos.

#47

Re: Bono se “retira” con una paga de cerca de dos millones de pesetas al mes a cargo de los presupuestos públicos

Así es, tal como cuentas. De hecho la ruina de mucha gente se ha gestado por jugar al juego del euro con la idea de que sigue las mismas reglas que el juego de la peseta. Una peseta que era de goma, de tal forma que se estiraba devaluación tras devaluación, en tanto que el euro se de solido metal, no da de sí y cuando llega la crisis no hay mas remedio que bajar el precio de la vivienda, pero algunos se empeñan en seguir engañados jugando el juego de la peseta, pensando que solo es cuestión de tiempo que la inflación o la devaluación les permita recuperar su inversión, solo que eso no va a ocurrir. Suelen decir "nunca ha llovido que no escampe", no se dan cuenta que se ha producido un cambio de moneda que hará que el juego ya nunca sea igual.
Ahora los especuladores de la vivienda están cayendo en el error del pillado en una acción "ya se recuperará" como si de un accionista de Terra se tratase. Ya aprenderán que el juego ha cambiado, y cuando lo aprendan será tarde. Lo malo es que el enorme patrimonio inmobilizado en el ladrillo compromete a toda la economia nacional, pues lo inmobilizado en ladrillo no está disponible para inversión productiva. Y hay que recordar que el patrimonio inmobiliario solo es rentable si proporciona servicio a personas o empresas.

#48

Re: Bono se “retira” con una paga de cerca de dos millones de pesetas al mes a cargo de los presupuestos públicos

Ayer la prima de riesgo subía nuevamente ¿Cuál era el motivo a mi parecer?.
España me pide dinero en Euros y si queda fuera de la moneda única me lo puede devolver en pesetas, una moneda que se devaluaría frente al euro a la velocidad de la luz. Esto no me da confianza para invertir en España, en otros paises de la Unión tal vez. Desde luego menos aun en Grecia cuyo proceso está más avanzado. Esto agrava la situación económica del pais y nos hace sospechar que cada vez habrán más personas con disposición a bajar precios en el tema inmobiliario.

No obstante, es absolutamente cierto, que a una persona que se le ha hecho soñar que su piso vale 180.000 €, viva lo que viva, no olvidará que un día su vivienda le hizo sentirse rico, y cualquiera que le diga lo contrario le ofende en toda lógica. La gente no entiende de divisas, de fortaleza y debilidad de la moneda. Entiende de sueños e ilusiones, y eso está bien en épocas de abundancia, pero en la época en que vivimos eso se reduce a un sueño y para muchos una pesadilla.

Por último, como muy bien dices, ello bloquea el crédito al sector productivo. Industrial, agrícola, ganadero, que acumulan ya muchos otros problemas de competitividad. La verdadera reforma ajustada a nosotros como país, pasaba por incentivar estos sectores, pues si funcionan y lo hacen competitivamente y con eficacia, no tendrás necesidad de despedir a nadie y te importará poco el tema. Hay que investigar e innovar, como hicieron Almería en el sector Agrícola en su momento con los macroinvernaderos que abastecen a media Europa de verduras a precios muy competitivos.

Flexibilizar la contratación y el despido es una medida genial para Alemania y otros paises. En España, no digo yo que más adelante podría haber sido una buena medida, pero a día de hoy lo que hace falta es generar más empresas, más negocio y más necesidad de mano de obra, estudiando mercados con crecimiento sostenido, expansión y sobre todo liquidez. En este sentido, un aspecto complejo, no se ha hecho nada.
Nos desangramos perdiendo a nuestros ingenieros y personal cualificado que NECESITAMOS- nos los está birlando Alemania entre otros- para salir de la crisis, por no hacer las cosas bien.

Un atento saludo.