Acceder

"Un enfermo de Alzheimer cuesta 30.000 euros al año"

13 respuestas
Página
1 / 2

http://www.elmundo.es/elmundosalud/2012/03/26/neurociencia/1332774153.html
Me gustaría preguntar a nuestros dirigentes si pacientes como éstos (a los que podemos añadir las diversas demencias que existen, y que son las enfermedades del futuro..., ya presente) tendrán que pagarse la asistencia, las recetas, si recibirán la más mínima ayuda...; o sencillamente dejarán morir a estas personas (y sus familias) para facilitar el ahorro.
"Que se lo paguen ellos" pensarán nuestros próceres, sin tener en cuenta el enorme gasto que conllevan estas patologías, muy difíciles de asumir por las familias (cada vez en menor medida por la contínua caída de la capacidad de ahorro y el negro futuro del mercado laboral). Me pregunto si pensarían igual si sus familiares o ellos mismos, no tuvieran la, más que que desahogada situación económica que disfrutan.
Sólo pensar cosas como éstas..., ¡¡¡me hierve la sangre!!!.

Re: "Un enfermo de Alzheimer cuesta 30.000 euros al año"

Pero que lo pague quien?

El problema grande de estos enfermos es la asistencia personal.

Que estado puede soportar la asistencia personal de este tipo de enfermos?

Toda la vida de Dios la hemos soportado el propio familiar cercano e inevitablemente a mi entender no existe otro medio posible.

El que hoy en día nos hayamos deshumanizado no significa que lo deba soportar el estado que a fin de cuentas somos todos.

Y dinero para todo no existe.

veo un lapsus: no es el familiar cercano, es la familiar cercana ...

Detesto a las víctimas que respetan a sus verdugos.

Pues depende de que tengas hijas o hijos y .... de los huevos que tenga la hija.

Pero como no dejo de darte la razón, te diré que ahí los hombres somos un poco egoistas y dejamos en manos de las hermanas (por costumbre y mayor cariño) y por falta de valor hacia nuestras parientas, el que sean ellas quien se coman el "marrón".

En los pueblos estas cosas pasan menos factura, pero en las ciudades y grandes capitales, la verdad es que son una carga dificil de manejar.

Pero yo ahora os sugiero una cosa. Este enfermo tiene capital? Por que no se destina ese capital a soportar los gastos de manutención y asistencia?
La respuesta te la doy yo. Porque el que no tiene la carga quiere no solo no seguir con la carga sino que además quiere su parte de herencia. Y ese egoismo es el que nos estállevando esta sociedad, inhumanizada y mercantilista.

no conozco la ley de dependencia, pero tengo entendido que las ayudas asistenciales se conceden dependiendo de la situación económica, aunque ya digo, no lo sé con seguridad. habría que hacer la consulta en la red

No me seas cachondo. Esa es una ley imposible de aplicar al menos en España. NO existe dinero para ello.

bueno, pero responde a tu planteamiento del capital y herencia:D

Eso que dices es totalmente falso, antes de concederte ninguna ayuda, controlan la existencia de capital del paciente, cuando ya no le queda nada de dinero, miran las propiedades que tenga, esas propiedades quedan embargadas por el importe que adelante la autonomía, de tal forma que si tiene una vivienda de 200000€ y se han adelantado 100000€ en pagos los familiares tienen la oportunidad de recuperar esa propiedad poniendo los 100000€ y si no, es la hacienda autonómica quien se queda con la propiedad, la subasta y si sobra dinero lo devuelven a los herederos