Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Sobre Mercadona

227 respuestas
Sobre Mercadona
1 suscriptores
Sobre Mercadona
Página
17 / 29
#129

Re: Sobre Mercadona

Pues los garbanzos mexicanos son peores que los nuestros por la sencilla y rotunda razón de que no son españoles.
¿Te parece poco?.
Los garbanzos españoles, CALVO, etc, etc, lo que hacen es dar productos españoles que están trabajados por gente de aquí y si que te dan de comer.

Si me traes un garbanzo de México que resulta que es mucho mejor que el garbanzo español, entonces me quedo con el Mexicano, pero si es de la misma calidad o peor, me quedo con el español que da trabajo a los españoles.
¿Te parece poco que el garbanzo español de trabajo a los españoles?.

¿Que prefieres un garbanzo que da trabajo a un español o un garbanzo que no da trabajo a un español?.

Autoestima. Lo español es lo mejor.

#130

Re: Sobre Mercadona

Y dale con la negatividad. Que no es negatividad, es realidad.

1) Todavia no conoces el modelo de desarrollo de Mercadona en una posible expansión internacional. Ni los puestos directos,o indirectos que puede desarrollar en España.

Es que tu tampoco conoces el modelo y dices que es fantástico, lo malo es que no dices el por que es tan fantástico.
Es que pensar que Mercadona trabajaría con distribuidores españoles cuando están en Portugal es de ilusos.
¿Y si se van a China, también seguirán trabajando con distribuidores españoles?.

2) Todo el que produce,vende. El que vende, de algún sitio llega la producción. Si la producción llega de España, mejor (aunque sean los rotulos lumínicos)

El problema es que en Portugal tienes lo mismo pero mas barato. Y ya no es que tengas el producto a precio de coste mas barato, es que lo tienes que vender a un precio menor por el nivel adquisitivo de la población, por lo tanto los distribuidores españoles no pueden competir con el precio que se puede conseguir en Portugal.

3) Por lo tanto, si mañana desaparecen Mercadona,Eroski,toda la distribución Española, y es sustituida por distribución finlandesa ¿da igual??? ¿sabes lo que estas diciendo???

Si Carrefour vende los productos que se fabrican en España. Da igual que lo venda Carrefour que Mercadona.
Me da igual comprar un vino español en Carrefour que en Mercadona.
Lo importante es "donde se fabrica el producto que se vende" no "cuantos beneficios tiene la empresa que los vende".

4)El know-how de un modelo de negocio,genera beneficios. Preguntale a los franceses si tener Louis Vuitton les deja beneficios en la casa matriz.

Si, pues nosotros tenemos INDITEX y no le veo yo muchos beneficios que nos de.
¿Me puedes decir por favor algunos beneficios que nos de INDITEX a los españoles?.
Y estamos hablando de INDITEX ya que tu sacas a Louis Vuitton.

5) Yo quiero que Mercadona tenga muchos beneficios. Que page su correspondiente IS.Que patrocine equipos de futbol,baloncesto,filiales juveniles de estos equipos,que promocione deporte base (lo hace en la CV)

Que da igual que sea mercadona o no sea mercadona. Si no se llama mercadona, se llamará pepito alimentación, pero hará lo mismo que mercadona por que mercadona "no produce nada, ni ofrece nada nuevo, ni invierte en I+D ni nada de nada. "Mercadona solo vende".

Ya esta bien de mirar lo buena que es una empresa solo por el dinero que ganan.
Las empresas tienen que ser miradas bajo el prisma de los beneficios que dan a la población, no sobre el dinero que ganan. Y Mercadona no da nada positivo para la población. Mercadona es una empresa totalmente prescindible.
Pero ya no solo hablo de Mercadona, hablo de INDITEX, de Telefónica, y unas cuantas mas.

Tu mismo pusiste un ejemplo claro con H&M, pero como H&M gana mucho dinero y sus cuentas son buenas (no tengo ni idea de sus cuentas) pues es una empresa fantástica.
Así es como estamos.

Saludos.

#131

Re: Sobre Mercadona

A ver, me refiero que la fábrica vende un producto con su marca, hecho con una receta y a un precio.

A la vez fabricaba la marca blanca de ese producto para carrefour, eroski...con la misma receta (se supone que tendría que ser una receta inferior en calidad, pero no). Para mercadona no hacía.

Entonces carrefour, eroski y demás vendían su producto de marca blanca hecho con una calidad muy buena.

El que se aprovecha es la fábrica que vende su producto con un "nombre" de una compañía conocida a mayor precio pero de igual calidad que las marcas blancas que fabrica para otros.

Lo que me gusta de mercadona es que detrás indica quién lo fabrica y la mayoría de productos, si te fijas, son de compañías muy conocidas. No me extrañaría que las recetas con las que fabrican para mercadona sean muy parecidas a con las que realizan sus propios productos.

#132

Re: Sobre Mercadona

¿Cuales eran los productos y cual era la empresa?.
Si eso es fácil de comprobar.
Miras la etiqueta del producto y te dice quien lo empaqueta, o quien lo embotella.
Y efectivamente así ocurre.

El arroz DIA está fabricado por SOS.
Lo único que ocurre es que SOS se guarda la mejor calidad de arroz para su marca y vende uno de peor calidad para DIA.

Puedes comprar arroz SOS bueno, regular o malo. el del DIA es como mucho el regular.
La cuestión es ésta.
Yo como empresa SOS ¿para que me voy a esforzar en sacar un arroz todavía mejor que el bueno mio si vendo un montón del regular gracias a DIA?.

Saludos.

#133

Re: Sobre Mercadona

Me temo, que estamos en las antipodas del pensamiento ideológico. Estoy intentando encontrar nexos de unión,pero nada, no sale.
1) En ningún sitio he dicho que el modelo sea fantastico.Todo deriva, de a una megacritica tuya a MX,a lo que yo intento contradecir con posibles alternativas positivas. Justamente, ni tu ni yo conocemos los efectos reales sobre el crecimiento de Mercadona. TU eres el que dice que da igual. Yo te respondo que no lo se, que puede ser que este nodelo cree modelos alternativos positivos, que este modelo puede ser que genere mas empleos directos y/o indirectos que otros.
Puede ser. Eres tu, el que taxativamente, afirmas que da igual. Yo no me atrevería a hacer semejante afirmación. No creo ser tan inteligente, ni tener los conocimientos suficientes y necesarios para realizarla. Digo que PUEDE. Es cuestión de mirar con perspectivas,diferentes prismas,angulos, aceptar psobilidades. Pero eres tu, el taxativo.
Me acabas de llamar iluso.Yo solo digo que puede que sea positivo. ¿conoces al dedillo todo el inventario de una posible apertura de MX en Portugal? ¿conoces que cantidad de esa facturación revierte en impuestos en España? ¿se revierte en I + D? Yo no lo se, no soy tan inteligente como tu,no me atrevo a afirmar taxativamente nada en este sentido.

2) ¿sabes si hay diferencia respecto a la casa matriz en el caso de que un producto español lo venda Carrefour o Mercadona??? ¿existen diferencias respecto al impuesto sobre beneficios de las dos entidades,tributación que da lugar, reparto de beneficios en los diferentes paises,variaciones de consumo en España/Francia, ???
Yo no lo se, pero dejo puertas abiertas a las preguntas, a las alternativas,y CREO que cuando los gobiernos estan interesados en tener empresas fuertes en sectores estratégicos,por algo será ( fijate como he puesto el creo en mayuscula)
3) Lo mismo que lo anterior,respecto a Inditex. CREO, que tener empresas fuertes da lugar a beneficios,consumo,impuesto sobre sociedades,sobre consumo,empleos directos e indirectos,etc.
No creo que sea lo mismo que el know-how sea de aquí que de otro sitio.El know how es inmesurable,,origina un valor no medible, y opino que es importante que si es de nuestro propio pais mejor. En España,creo que necesitamos de mucho knowhow,no creo que de igual que lo venda Carrefour o Mercadona o LIDL. Que sea, de aquí, creo que provoca trabajos via circulos de calidad,reinversión,marketing,etc,etc. Si seguimos así, como tu dices, creo que al final dará lugar que todas las empresas sean de donde sean,dará lo mismo ( y eso que estas muy interesado en los productores nacionales)
4) Creo que Inditex da muchos beneficios a los Españoles. Pregunta en los lugares de España,donde hay fábricas. Se desarrolla MKT, procesos de inovación, etc.
5) Louis Vuitton, creo que crea marca de Pais. Para los franceses, el sector del lujo es muy importante ,via beneficios,reparto de dividendos, impuesto,consumo,exportación,trabajo en el mundo de la alta costura,MKT, publicidad,imagen de lo ``frances'' como bien de consumo de calidad,turismo posterior,etc,etc. Ojalá, tuvieramos (creo) un sector similar en España. Inditex,puede derivar cosas similares ( creo).He conocido una japonesa, que se interesó por ESPAÑA a traves de conocer Zara, y decidio hacer turismo aquí .Curioso ¿no?
6)Te equivocas (creo) Si no xiste MX, puede que el que lo sustituya no pague los mismos IS( si la matriz no es española), no contrate tantos trabajadores,etc..No lo se. Pero no lo aseveraré tan taxativamente.
7) Te equivocas. En el patrocinio. He padecido en mis propias carnes, la falta de patrocinio por parte de las empresas. He conocido,como un equipo de Balonmano, tenia que renunciar a una Eurocopa, por falta de patrocinio. Es decir, que si falla un patrocinador, es posible que no exista un pepito alimentación que lo sustituya,porque a lo mejor su política de publicidad,patrocinio y mecenazgo no es la misma.

8) Dices que MX no produce nada nuevo,ni invierte en I + D,ni nada de nada. Alucino en colores. ¿que datos tienes? ¿comparativas del sector en I + D y empleo? ¿redistribución de beneficios entre sus empleados? ¡conoces las políticas de Eroski y Consum en redistribución de dividendos?
¿es lo mismo en Carrefour?

9) Mercadona es prescindible, y Telefónica también.Sectores estratégicos. Y lo dices taxativamente.Sin aportar teorias, ni información. Yo solamente creo, que son importantes para un pais. No voy a usar la palabra imprescindible,pues se dice que el cementerio esta lleno de imprescindibles. Importantillos.

10) Yo no creo que h&m sea una empresa estupenda. No lo he dicho en ningún sitio. Habrá que hablar con las autoridades suecas, para saber lo que opinan sobre el asunto.

11)Las empresas estan para tener beneficios( creo )todavía no conozo lo contrario.Los beneficios derivado hacía la población deberán venir ( creo ) via impuestos,empleo,empleo indirecto,desarrollo de nuevos modelos de producción,cultura empresarial,know-how,etc.

Mi abuela decia, que la falta de información (ella decía la incultura) hacía valiente y soberbía a la gente.

Yo no aseguro nada, solo creo.

#134

Re: Sobre Mercadona

En mercadona es mas cara la de casa tarradellas en los alcampo, hipercor y ahorramas es bastante inferior el precio que el de mercadona.
Nosotros le vendíamos un tipo de zumo con un precio final 1.20€ y el suyo lo vendían a 1€.
Nos comunicaron que dejaban de vender el nuestro. Al mes el suyo subió a 1.20€ y a los cuatro meses subió a 1.40€. Sin posibilidad de elegir.

#135

Re: Sobre Mercadona

Un apunte sobre marcas blancas

Meted el número de registro sanitario en el enlace que dejo y ahí se sabe quien es el fabricante.
Como bien dices mas de uno podría llevarse una sorpresa.

http://www.aesa.msc.es/rgsa/formulario_principal_js.jsp

En cuanto a Mercadona, no me he leído todo el hilo, apuntar que crea empleo...y lo destruye en algunos de sus proveedores a los que atornilla hasta la asfixia. EL caso de Caladero es palmario y la planta de Zaragoza la están dejando como un erial después que los anteriores dueños (ahora es de Mercadona) invirtieran nada menos que 120 millones.

Saludos

Pdt: yo también compro en esta cadena, en DIA, el Lidl, en Aldi, El Arbol, Alcampo...

#136

Re: Sobre Mercadona

Pues si, parece que no tenemos las mismas ideas. ¿Y eso que importa?. A mi por lo menos no me importa, y supongo que a ti tampoco te importara.

Dices que intentas buscar un enlace entre mis ideas y las tuyas pero no lo encuentras.
No se necesita ningún enlace entre tus ideas y las mías. Tu tienes tus ideas y yo las mías, y espero que siga siendo así.

Es que para mí, lo importante son las empresas pequeñas y medianas, no las grandes. Las empresas pequeñas y medianas son las que reparten la riqueza entre la población y crean puestos de trabajo. Las grandes solo crean monopolios, pobreza y reducción de puestos de trabajo.

Las empresas cuanto mas grandes son ocurre la curiosidad de que dan peor servicio.
Telefónica y su servicio de """"", Inditex y la mala calidad de sus prendas, etc, etc, etc.

El patrocinio.
El patrocinio no es para mejorar la vida de la población, el patrocinio es para publicidad de la empresa.
Vamos, que no lo hacen por amor al arte ni a la gente que juega al balonmano.
Todas las empresas se gastan dinero en publicidad y una forma es el patrocinio.
No hay nada que agradecer a las empresas por el patrocinio.

Y por último hablas de que si los gobiernos españoles quieren empresas grandes y fuertes en los sectores mas importantes.
¿Y Endesa?.
El problema reside en que esas mega empresas en los sectores mas importantes están en manos privadas, por lo que dejan de ser españolas y pasan a ser internacionales olvidándose por completo de España a nivel inversión.
¿Cuanto dinero invierte telefónica en España?.

Telefónica inaugura un “mini Silicon Valley” en Buenos Aires para emprendedores
http://tecnologia.iprofesional.com/notas/130898-Telefnica-inaugura-un-mini-Silicon-Valley-en-Buenos-Aires-para-emprendedores

¿Y para España que?. Para España una mierda y unas tarifas carísimas.

Y lo peor de todo es que no dan buena imagen de España en el exterior.
Si supieras la mala imagen que tienen las empresas españolas en Sudamérica te sorprenderías, pero es ganada a pulso por las barbaridades que hacen allí.
Antes de que me digas que hablo por hablar te doy un ejemplo.
Aguas de Barcelona. Pues resulta que en Colombia, si te llega la factura y no la pagas, al día siguiente te cortan el agua.
Este es un típico ejemplo de la política empresarial de las multinacionales españolas en el extranjero.
Cuanto mas grande y mas internacional es, peor es la empresa.

En el punto número 3 me reafirmo en lo dicho.
No importa de donde sea la empresa si las materias primas y los materiales para fabricar sus productos son españoles y los trabajadores también.
Lo que importa es la producción, no la nacionalidad de la empresa.

Yo tampoco aseguro nada. Solo doy mi opinión.