Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Sobre Mercadona

227 respuestas
Sobre Mercadona
1 suscriptores
Sobre Mercadona
Página
16 / 29
#121

Re: Sobre Mercadona

Si encima te das de alta en alguna de estas webs....

www.proximaati.com

www.tucasaclub.com

www.pescanova.es

y alguna más, acumulas los descuentos y pagas casi nada. Pero eso lo puedes hacer si tienes tiempo.

Sino en Mercadona vas a tiro echo y no hace falta repasar la cuenta como en Carrefour que el 60% de las veces se equivocan (3X2 que no entran, precios cambiados, ....)

Y no lo digo yo....

13:48 Multa a Carrefour en Francia por publicidad engañosa
La Justicia francesa ha condenado al grupo de distribución Carrefour a pagar 20 millones de euros por publicidad engañosa, venta a pérdidas y comisiones recibidas de sus proveedores. El Tribunal de Apelación de París, en un dictamen difundido por la edición digital de la revista de distribución LSA, confirmó en febrero la sentencia pronunciada en junio de 2007 por la Corte Correccional de Evry y tomó en consideración además el prejuicio provocado a los proveedores de la firma.

Saludos y aupa Mercadona

#122

Re: Sobre Mercadona

¿Exportaciones de que?.

Si mercadona se implanta en Portugal, llegara a acuerdos con proveedores locales, por lo tanto no hay nada que esportar, a no ser que el proveedor actual que tiene en España le ofrezca un precio menor que el proveedor portugues, cosa que dudo mucho se pueda conseguir.

Estamos hablando de un supermercado español que se planta en Portugal, no que los productos españoles se planten en Portugal.
Esto es como si Inditex abriera una nueva tienda en Guatemala, ¿Eso nos beneficia a los españoles que estamos en España?. No obtenemos ningún beneficio.
EL dueño de mercadona se hará mas rico, y los españolitos seguiremos igual de pobres.

Es que telefónica a comprado la china no se que. ¿Y a mi que me importa?.
¿O es que nos van a poner aquí en España los productos mas baratos de precio porque a mercadona le vaya bien en Portugal?.

Saludos.

#123

Re: Sobre Mercadona

Me gustò ,un comentario muy acertado y con muchas mas consecuencias de las que a simple vista parece ."El sistema mercadona es un atentado contra la competencia donde el único beneficiado es mercadona mientras todos los demás salen perjudicados, salen perjudicadas las empresas que no pueden vender sus productos, y salen perjudicados los usuarios por la imposibilidad de elección."

Tambièn los mensajes de JTorres y Falcata me han gustado pero me parece un poco excesivo ponerlos tan a la baja . Por lo poco que les he visto ,tenian black labeljhonny walker , moet chandome , coto y ya mas caro, botellas de 10 -15 euros en blanco , embutido iberico... Productos de calidad bastante aceptable a mi modo de ver (basicamente por que en la misma estanteria hay lo mismo pero de peor calidad y mas barato) Poco mas que decir , lo de siempre... cada uno que gaste el dinero donde le llegue o le de la gana .Saludo

#124

Re: Sobre Mercadona

No sabemos el modelo a seguir. Si llevamos productos Bosque Verde, es exportación. Si la casa matriz, sita en Valencia, gana mas, tributa mas. ¿no???
¿puedes ser un poquito mas negativo ????

#125

Re: Sobre Mercadona

No es cuestión de negatividad.
Mercadona es un negocio, y como tal lo que busca es beneficio. Por lo tanto trabajará con proveedores portugueses.
Que luego me sorprendan y sigan trabajando con hacendado, pues puede ser, pero no lo creo. Perderían dinero.
¿Que hacendado monte fábricas en Portugal para surtir a mercadona?. Pues puede ser, pero ni con esas exportariamos nada, Hacendado se surtiría de productos portugueses, que son los mismos que aquí y mas barato.

Tenemos que diferenciar entre un negocio productor y un negocio vendedor.
Mercadona es un negocio única y exclusivamente vendedor, y por lo tanto no produce ningún beneficio para la sociedad. Ni puestos de trabajo da, ya que si no lo vende Mercadona, lo vendería otro, por lo tanto si no trabajas en Mercadona trabajarías donde se vendiese ese producto que es ni mas ni menos que la comida que todo el mundo consume y no puede dejar de consumir.
Si mañana mismo mercadona desaparece, pasado mañana nadie la echa de menos.
La gente se iría a comprar a otro supermercado y punto y final.

Saludos.

#126

Re: Sobre Mercadona

Hola;

Yo trabajé en una fábrica conocida del sector alimentario, al inicio de la linea donde se crea el producto que luego pasa por los hornos y la receta de la marca blanca que se fabricaba para carrefour, eroski...era la misma receta que para la marca de la compañía. Mismas calidades, precios muy diferentes, jejeje.

Saludos

#127

Re: Sobre Mercadona

Perdona, pero no creo que sea así.
Ni Mercadona permitiría eso. Mercadona quiere un producto exclusivo y barato. Pero exclusivo.
Algún cambio tiene que haber entre el producto que ofrece a Mercadona y el que ofrece a Eroski y otro cambio para el que ofrece a Carrefour.

Si fuera como lo dices tu, los de Carrefour se quejarían supongo. Los de Carrefour y Eroski no son tontos.
¿Estás diciendo que a Carrefour le venden el mismo producto pero mas caro?.
No puede ser.

De todas maneras, ante la duda.
¿De que productos me estás hablando?. Y ¿Cual era la empresa en la que trabajabas?.

Lo que si que puede ser es que una marca quiere vender sus productos, y que en Carrefour le obliguen a poner carrefour al lado del nombre de la marca o algo así. Pero en ese caso no sería marca blanca.
Es como si compraras una coca cola en Carrefour y en la etiqueta también pusiera Carrefour, simplemente es que la etiqueta de esa marca es distinta según donde se venda.

Pero incluso con eso, no creo posible que el mismo producto se lo vendan mas caro a Carrefour que a mercadona.

Saludos.

#128

Re: Sobre Mercadona

Estamos en las antipodas delpensamiento. No vamos a llegar a ninguna conexión. Estas tan cargado de negatividad respecto a un modelo de negocio,que no me entras ganas de rebatirte toda la sarta de falacias que emites.

1) Todavia no conoces el modelo de desarrollo de Mercadona en una posible expansión internacional. Ni los puestos directos,o indirectos que puede desarrollar en España.
2) Todo el que produce,vende. El que vende, de algún sitio llega la producción. Si la producción llega de España, mejor (aunque sean los rotulos lumínicos)
3) Por lo tanto, si mañana desaparecen Mercadona,Eroski,toda la distribución Española, y es sustituida por distribución finlandesa ¿da igual??? ¿sabes lo que estas diciendo???
4)El know-how de un modelo de negocio,genera beneficios. Preguntale a los franceses si tener Louis Vuitton les deja beneficios en la casa matriz.
5) Yo quiero que Mercadona tenga muchos beneficios. Que page su correspondiente IS.Que patrocine equipos de futbol,baloncesto,filiales juveniles de estos equipos,que promocione deporte base (lo hace en la CV)

¿puedes ser un poquito mas negativo?