Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia USA

Ayuda para aumentar pensión

13 respuestas
Ayuda para aumentar pensión
Ayuda para aumentar pensión
Página
2 / 2
#9

Re: Ayuda para aumentar pensión

Opción 1.-
a)Suscribir convenio especial con la seguridad social (si reúne requisitos).
Si el 60% de la pensión que le correspondería es 750€/mes, tendrá una base de cotización en torno a 1600-1800€/mes, lo que llevaría a una mensualidad por convenio especial de mas o menos 500€/mes (actualizable según actualización de bases seguridad social, se supone que según ipc.
b)contratar IPFs 260000€ con rentabilidad 4%.

la situación queda recogida en cuadro inferior:

se asegura de esta forma disponer a los 65 años de su pensión 100%, 1250€/mes, quedándole un capital de 154.000€ (a precios 2012 según ipc estimado), que de nuevo a un 4% de interés le rentarían 6.000€/año = 500€/mes (también a precios 2012)

el resto de opciones mañana, ok?

Detesto a las víctimas que respetan a sus verdugos.

#10

Re: Ayuda para aumentar pensión

Antoine, lo que me comentas está bien, pero mi padre lleva desde los 14 años cotizando, menos 2 de mili, toda una vida, ahora por motivos de la crisis, pues la cosa anda mal, está "asqueado", y lo tiene decidido, en mayo se jubila con sus 750€, luego hay que decidirse que es mejor con esos 260.000€, él quiere tranquilidad, supongo que como todo el mundo.

Estamos en duda si renta vitalicia, o ipfs, tambien lo estamos pensando lo de un asesor financiero.

En fin a ver que me dice mañana mi padre, lo que está claro que en mayo lo deja.

Gracias a todos por los aportes

#11

Re: Ayuda para aumentar pensión

begira, creo que no me he explicado bien,

verás, con el convenio especial se deja de trabajar ya, que es lo que tu padre quiere. la diferencia es la siguiente:

- si se jubila a los 60 años, recibirá una pensión de 750€/mes durante toda su vida.
- si suscribe convenio especial, pagará durante 5 años 1250€/mes ( los 500€ del convenio especial + los 750€ que deja de percibir de pensión), pero cumplidos los 65 años tendrá su pensión al 100%, sin descuento del 40%, para todo el resto de su vida.

Es decir, lo que hay que valorar es si es mas interesante, financieramente, percibir 750€ durante 30 años o pagar 1250€/mes durante 5 años para a cambio percibir 1250€ de pensión durante 25 años.(he supuesto una esperanza de vida de 90 años, espero que sea mas).

si puedo te hago el cuadro y lo paso ...

Detesto a las víctimas que respetan a sus verdugos.

#12

Re: Ayuda para aumentar pensión

La verdad es que cuando yo estudiaba la asignatura que peor se me daba era matematicas.
Bueno sigo, sobre lo que pones de seguir cotizando durante 5 años....ufffff, no se si padre verá bien eso.

A mis padres, les hará falta más o menos 1.300€ para gastos generales, comer, vicios, etc, más los 500€ de seguir cotizando, son: 21.600 al año, x 5 años 108.000€, y no pongo el ipc.

No se si es mejor como digo yo, se jubila en mayo, 750€ y los 260.000, pués... en depositos, o

renta vitalicia, no quiero riesgo para mis padres.

Es que lo de estar cotizando 5 años más como que no va a querer, es bastante cabezón.

1saludo

#13

Re: Ayuda para aumentar pensión

Pero, yo creo que eso no le da mas rentabilidad que los depósitos, con la diferencia de que los depósitos, una vez acabado el plazo recuperas el dinero.
Vamos, que siempre tienes los 260.000€.

Saludos.

#14

Re: Ayuda para aumentar pensión

habría que hacer un cálculo considerando inflación y demás y ver la situación final a los 90 años de edad, pero así en principio, sin considerar intereses ni inflación, ni incremento futuro de cotizaciones, ni revalorización futura de pensiones, resultaría una prestación total por pensión de 30 años * 12 meses * 750€= 270.000€; con convenio especial sería 30*12*1250 - 5*12*1250 = 375.000€.
es mas ventajoso el convenio especial, pero digo, hay que considerar los aspectos anteriores y hacer un cálculo financiero. y luego pues también dependerá de la edad real de fallecimiento, pues si éste se produjese por ejemplo a los 65 años claramente sería mejor la opción 1.

Detesto a las víctimas que respetan a sus verdugos.