Acceder

¿Durísimos recortes en Educación en Valencia?

12 respuestas
Página
1 / 2

[...] el presupuesto destinado a educación para 2012, especialmente en la rama de secundaria, no sólo no ha disminuido sino que ha aumentado hasta un 1,3% respecto a 2011 [...]

[...] entre 2003 y 2012, los gastos de la Generalidad en enseñanzas no universitarias ha crecido más de un 70% [...]

http://www.libremercado.com/2012-02-23/la-comunidad-valenciana-aumenta-el-gasto-en-educacion-en-plena-crisis-1276450941/

¿Y critican a la Comunidad Valenciana por excesiva austeridad? El problema de la Comunidad Valenciana es justo el contrario...

Re: ¿Durísimos recortes en Educación en Valencia?

¿Quién entiende entonces lo que está pasando?. De ser ciertos estos incrementos, ¿qué justificación tienen las protestas?. Yo, la verdad, no entiendo nada. Tengo la p.....hecha un lio.
¿Alguien puede explicar este galimatias?. Saludos

¿Ese gasto va a ir a eliminar barracones? Por citar un ejemplo.

Pues ya que al parecer los € afloran cual tulipán fertilizado en hinvernadero en los centros de estudios valencianos, serán los directores que en lugar de pagar las facturas de limpieza y calefacción se llevan los binladens a casita...

El arte del presupuesto público es el arte de la gran mentira. Cargo una factura del Instituto Noos (ya que es un Instituto...) a algún crédito del presupuesto de educación, et voilà, hemos aumentado la dotación y el gasto... No se de que se quejan...

Las grandes partidas son las grandes mentiras. Lo único que cuenta como cierto y de verdad es cuanto dinero es transferido a las cuentas de los centros para gastos, cuanto es pagado por nóminas a docentes y personal de administración, y que ratio de gasto directo "real" corresponde por alumno. Estoy más que seguro que estos tres números reales como la vida misma han disminuido, y de manera significativa.

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!

Siendo actualmente consejera técnica del Ayuntamiento de Madrid, es decir de esos funcionarios que han entrado digitalmente, me temo que se trata de una pluma mercenaria, por lo que no merece credibilidad alguna.

Aquí tenéis su perfil. Ademas, colaboradora habitual de Libertad Digital, (aquí teneis sus artículos), para mi su palabra es algo más que cuestionable.

Por otro lado, mi hermana es profesora de instituto desde hace años, así que no necesito que una pluma mercenaria me cuente lo que hay, tengo información de primera mano que contradice lo que dice la pluma mercenaria.

Dime de quien cobras y te diré quien eres.

Pues si, creo que es cierto. Por lo menos eso es lo que pone en los presupuestos oficiales.

La cuestión creo que sería mirar si el presupuesto para la educación concertada a crecido o no, e igualmente la pública.

Creo que aquí encontré los presupuestos para la educación concertada con respecto al 2011-2012 pero me da mucha pereza ponerme a echar cuentas.
A ver si alguien se lanza a calcular un poco.

www.gva.es/c_economia/web/presupuestos/2012/T1/EUR/AL.pdf
www.gva.es/c_economia/web/presupuestos/2011/T1/EUR/AL.pdf

Aquí pongo los presupuestos oficiales por si queréis comprobar.
http://portales.gva.es/c_economia/web/presupuestos/2012/index_c.html
http://portales.gva.es/c_economia/web/presupuestos/2011/T1/i_ley.html

Otra cuestión sería ver adonde van destinados esos presupuestos.
Vamos, un desglose de gastos.

Saludos.

¿sabes la diferencia entre presupuestado y aplicado? Lo que seguro que sabes es que el papel lo aguanta todo.

Lo se. Por eso digo que es lo que pone en los presupuestos.
Pero seguro que sabes que se pilla antes a un mentiroso que a un cojo.
Seguiré investigando a ver si encuentro mas datos.

Saludos.