Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Explicación del número de parados en España - alguien me lo explica???

5 respuestas
Explicación del número de parados en España - alguien me lo explica???
Explicación del número de parados en España - alguien me lo explica???
#1

Explicación del número de parados en España - alguien me lo explica???

No me explico que en diciembre de 2011 habia 5200000 parados y en enero de 2012 creciendo 177000 mas parados se dice que hay 4600000. ¿alguien me lo explica?

#2

Re: Explicación del número de parados en España - alguien me lo explica???

INEM y EPA.
En un caso, son personas en paro que figuran inscritas como demandantes de empleo, y que alguna vez ya estuvieron trabajando. Los jóvenes apuntados que nunca han trabajado no cuentan como parados.

En otro caso, se trata de que parte de la población activa que pudiese trabajar no lo está haciendo. Hay una parte que no cuentan, por causas obvias o razonables, tales como estudiantes, reclusos, personas inactivas por voluntad... Del resto, se cuentan (vía extrapolación de encuestas) a todos los que pudiendo trabajar no lo han hecho de manera alguna.

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!

#3

Re: Explicación del número de parados en España - alguien me lo explica???

no es exacto.

los estudiantes, reclusos y demás no son parados en ninguna de las dos estadísticas. Estos son parte de los no activos.

la diferencia es que en la EPA se contabilizan como parados todos aquellos que buscando trabajar no lo consiguen, y se obtienen los datos de una encuesta.

en el dato del inem están los registrados como demandantes de empleo en el inem. La diferencia son aquellos que no están inscritos en el inem o que estando inscritos no están oficialmente buscando empleo, (por ejemplo, los que están haciendo cursos...)

#4

Re: Explicación del número de parados en España - alguien me lo explica???

Pues es justo lo que digo, aunque quizás lo expreso mal.

En la EPA prmero se cuentan todos los de 16 a 64 (pronto a 66), luego se corrige restando a ciertos colectivos que por definición no son activos, como estudiantes, reclusos, etc, y sale la población activa. Hay que corregir otra vez con las personas que pudiendo en teoría, ni quieren ni necesitan trabajar. Antes eran sobre todo las madres amas de casa, por ejemplo.

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!

#5

Re: Explicación del número de parados en España - alguien me lo explica???

exacto.. pero esta es la forma de determinar la población activa, que es el denominador común tanto para la estadística del inem como de la epa.

la diferencia está en los parados de tal forma que en la epa salen de una encuesta y en el inem de contar inscritos.

#6

Re: Explicación del número de parados en España - alguien me lo explica???

Ok, ok, creo que me he enterado bien. Muchas gracias a los dos.