Acceder

El presidente de una caja con ayudas no podrá cobrar más de 600.000 euros

28 respuestas
El presidente de una caja con ayudas no podrá cobrar más de 600.000 euros
El presidente de una caja con ayudas no podrá cobrar más de 600.000 euros
Página
2 / 4
#9

Re: El presidente de una caja con ayudas no podrá cobrar más de 600.000 euros

No se que pinta el neoliberalismo, la regulación, y todo eso en este debate.

Aqui no se regula ni se interviene en nada. Simplemente se hace un mayor control del dinero público. Los bancos que no han necesitado ayuda podrán seguir poniendo los salarios que quieran (y me parece lógico)

#10

Re: El presidente de una caja con ayudas no podrá cobrar más de 600.000 euros

Bueno, en primer lugar, la limitación para las cajas arruinadas (e intervenidas) no es de 600000 sino de 300000. Y esto supondrá reducciones de sueldo de hasta el 80% (Cataluña Caixa). Vamos, que no es ningún chiste.

Y en cuanto a los documentales de la sexta, pues es más ideología que otra cosa... apuesto a que que ninguno va sobre el caso de los EREs ¿me equivoco?

No nos equivoquemos, la delicada situación presupuestaria de la CV (y de las demás CCAA) se debe sobre todo y principalmente a la enorme caída de la recaudación que se ha producido desde el 2007.

Te pongo un ejemplo: aquí en Galicia el presupuesto para 2011 contenía una reducción del gasto del 20% con respecto al presupuesto de 2008, y ni así se cumplirán los objetivos de déficit...

#11

Re: El presidente de una caja con ayudas no podrá cobrar más de 600.000 euros

A la sexta se le olvidó comentar esto:
http://www.intereconomia.com/noticias-gaceta/politica/justicia-investiga-adjudicacion-hipica-loyola-otorgada-por-chacon-20120203.

Ah! no! Que el marido de Chacon es uno de los propietarios de la Sexta.

Me parece muy bien que saquen toda la corrupción de ambos partidos,pero que no diferencien ideologías. Aunque no es suficiente con que lo saquen y que todos nos echemos las manos a la cabeza y ya. Sino que tomen medidas para que devuelvan todo lo robado.

#12

Re: El presidente de una caja con ayudas no podrá cobrar más de 600.000 euros

A lo largo de mi trayectoria profesional he podido constatar que organismos de la Administración General del Estado cuentan con Economistas de reconocidisimo prestigio que dirigen los departamentos económicos de Ministerios o Direcciones Generales.
Son simples funcionarios que perciben un salario digno que en modo alguno compensa su enorme responsabilidad. Muchos de ellos han rechazado ofertas suculentas y muy tentadoras por su cariño a la corporación concreta a la que pertenecen. Otros, naturalmente, se han largado con viento fresco a empresas o instituciones financieras.
Si las Cajas dependientes de las Administraciones de las Autonomias designasen a profesionales de este prestigio y reconocimiento, estoy seguro que tanto ejecutivos como no ejecutivos saldrian mucho más baratos que los zampabollos que hoy las dirigen.
Y lo más grave: que cuando estas criaturas se equivocan --no digo ya que se lo metan en su bolsillo-- se les incoa un expediente cuya sanción administrativa podria ser la expulsión. Pero en modo alguno saben nada sobre "bonus" y esas guarrerias. Y si es necesario, se les exige responsabilidad penal por su negligencia. Saludos

#13

Re: El presidente de una caja con ayudas no podrá cobrar más de 600.000 euros

Tienes mucha razón, amigo mio. Ya se las apañarán los ejecutivos de las narices para seguir cobrando lo mismo. Recuerda el dicho "quien hizo la Ley, hizo la trampa".

#14

Re: El presidente de una caja con ayudas no podrá cobrar más de 600.000 euros

Yo llevo un ratillo pensando en que igual ya lo tienen todo planeado desde antes del anuncio...

#15

Re: El presidente de una caja con ayudas no podrá cobrar más de 600.000 euros

Por cierto, acabo de ver en el Cinco Días de ayer que "Rato tendrá que bajarse el sueldo un 75%":
"El presidente de Bankia, Rodrigo Rato, tendrá que bajarse el sueldo un 75%, de 2,34 millones a 600.000 euros, para adaptarse a los límites impuestos por el Gobierno a las retribuciones de las cajas"

Esto sí que no me lo creo...

#16

Re: El presidente de una caja con ayudas no podrá cobrar más de 600.000 euros

Dices "quien hizo la Ley, hizo la trampa". yo me atrevería a decir que hicieron la ley cuando ya tenían pensada la trampa, de esa forma quedan muy bien ante el gentío y como dios ante los ¿banqueros? o ¿cajeros? no se como llamarlos