Acceder

El presidente de una caja con ayudas no podrá cobrar más de 600.000 euros

28 respuestas
El presidente de una caja con ayudas no podrá cobrar más de 600.000 euros
El presidente de una caja con ayudas no podrá cobrar más de 600.000 euros
Página
1 / 4
#1

El presidente de una caja con ayudas no podrá cobrar más de 600.000 euros

Que haran los pobres con tan poco dinero.
El ministro de Economía, Luis de Guindos, ha anunciado que el Consejo de Ministros ha aprobado hoy el Real Decreto Ley de Saneamiento del Sector Financiero, que incluye cuatro puntos: el saneamiento de los balances; la reestructuración del sector; la simplificación de los Órganos Rectores de las Cajas y la limitación de los sueldos de las entidades con ayudas.

La nueva norma establece que las entidades intervenidas tendrán que limitar el sueldo anual total de los consejeros no ejecutivos a un máximo de 50.000 euros, incluyendo las dietas y todos los demás conceptos. Los consejeros y la alta dirección no podrán recibir sueldo variable y su sueldo fijo no podrá superar los 300.000 euros, lo que supone un descenso de hasta el 75% frente al promedio actual, ha asegurado el ministro.

Las entidades que hayan recibido FROB 1, es decir préstamos, no podrán pagar más de 100.000 euros anuales a sus consejeros no ejecutivos. Para los ejecutivos y la alta dirección, la remuneración fija tendrá un límite máximo de 600.000 euros al año.
http://www.expansion.com/2012/02/02/empresas/banca/1328205288.html

#2

Re: El presidente de una caja con ayudas no podrá cobrar más de 600.000 euros

El año que viene habrá que echar cuentas a ver si es verdad todo esto, porque yo no me creo nada...

#3

Re: El presidente de una caja con ayudas no podrá cobrar más de 600.000 euros

Seguramente el gobierno estara ya recibiendo muchas llamadas de sus amiguetes bancarios,pidiendo explicaciones de todo esto.

#4

Re: El presidente de una caja con ayudas no podrá cobrar más de 600.000 euros

Esto es un cachondeo, nada menos que 600.000€, como se eso lo ganara el tonto del pueblo, esto es robarnos descaradamente, por que ese dinero sale de la ayudas que salen de nuestros impuestos, dan ganas de coger un machete y cortar cabezas hasta dejar este país libre de escoria y estafadores, cada uno que elija quienes son los unos y los otros

#5

Re: El presidente de una caja con ayudas no podrá cobrar más de 600.000 euros

Me parece una vergüenza, que nos vendan esa cantidad como pequeña. Si la entidad. tiene déficit es porque no hace bien su trabajo, entonces no se porque tiene que cobrar esa cantidad, mayor todavia que la que la que cobra el presidente del gobierno. Es indignante que nos lo muestren como si fuera una miseria, cuando con esa cantidad se alimentarian 30 familias por cabeza de dirigente.

#6

Re: El presidente de una caja con ayudas no podrá cobrar más de 600.000 euros

Después de haber visto el documental que ha emitido hace un rato La Sexta sobre la corrupción en la comunidad valenciana (Resacón en Levante), dan ganas de meter a todos los políticos en un barco y hundirlo en alta mar con todos dentro.

Deberían difundir más este tipo de documentales, incluidas las TV públicas para que la gente se entere bien por qué ahora estamos arruinados y no hay dinero ni para sanidad, educación ni nada de nada, gracias a su nefasta gestión y sus ansias de hacerse rico a costa del dinero de todos. Y ahora todos a apretarnos el cinturón y a comernos sus subidas de impuestos.

Y me viene el De Guindos con eso de los 600mil euros de salario máximo para otros tantos que también han llevado a la ruina a bancos y cajas y encima tenemos que rescatar con dinero público. Me parece de chiste.

Asco de politicuchos!!!

#7

Re: El presidente de una caja con ayudas no podrá cobrar más de 600.000 euros

No se porque nos enfadamos ahora. Mas indignante era la situación anterior,cuando no tenían límites en sus sueldos. Ahora les ponen límites y no nos parecen suficientes. Planteate,que al Sr. Rato,le supone una bajada del 70%.
Lo curioso,es que tiene que venir el PP,teórico partido de derechas,amigos de Rato y de otros Banqueros, a ponerles límites,regulación, cuando ellos son neoliberales.
Me parece mas indigante,que el PSOE,partido de izquierdas,teórico,no pusiera estos límites en su momento, y tenga que venir el PP,teórico de derechas, a poner límites al sueldo de los banqueros ¿esto no era obligación moral del PSOE?

#8

Re: El presidente de una caja con ayudas no podrá cobrar más de 600.000 euros

Venga, ahora la pregunta-reto: ¿como van a hacer los banqueros para saltarse esa limitación?

Porque lo último que creo que hagan será quedarse de brazos cruzados.