Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Consulta sobre Planes de Pensiones

4 respuestas
Consulta sobre Planes de Pensiones
Consulta sobre Planes de Pensiones
#1

Consulta sobre Planes de Pensiones

Tengo un Plan de Pensiones EPSV Norpension Tranquilidad 16 del BBVA es garantizado, garantia del 12,025% a su vencimiento el 30 de septiembre de 2016, el documento dice:

La politica de inversiones y la estructura de cartera esta condicionada por el logro del objetivo especifico del fondo alcanzar un valor liquidativo minimo a 30 de septiembre de 2016 que suponga una revalorizacion del 12,025% sobre el valor liquidativo de la participacion a 7 de enero de 2011.

Soy jubilado y en principio no pienso en recuperar el plan, pero en el supuesto que pensase en ir recuperandolo en concepto de renta, una pequeña cantidad mensual, creo que a 30 de septiembre de 2016 tendria que recibir la cantidad inicial aportada al plan el 7 de enero de 2011 reducida en lo que haya recuperado y al resultado aplicarle la revalorizacion del 12,025%. He pedido me den por escrito lo que expongo y me dicen que el parrafo anterior del documento lo especifica en esos terminos.

Alguien me puede dar una opinion experta en el tema??, ya que la verdad es que no me fio de ningun banco y los parrafos financieros me producen serias dudas.

Tambien desconozco si este es el foro adecuado, pero lo cierto es que no encuentro ninguno especifico del tema.

Gracias anticipadas.

#2

Re: Consulta sobre Planes de Pensiones

Buenas tardes Berrene,

Mas o menos segun lo que explicas entiendo que la rentabilidad de tu plan de pensiones esta condicionada al logro de unos objetivos (Hacen una foto del valor liquidativo el 7 de Enero de 2011 y otra foto en Septiembre de 2016) con lo cual si no se cumple la revalorizacion esperada, la rentabilidad no sera un 12,025 y sera otra eso por una banda.

Y entiendo que si lo piensas rescatar te refieres a una renta financiera? con forma de pago mensual? si lo vas a rescatar ahora como vas a ir recuperando capital el valor liquidativo sera inferior en 2016 con lo cual ya no tendras lo que esperas, puesto que el BBVA te da unas condiciones esperando poder invertir tu capital hasta 2016.

Como comentario decirte que la rentabilidad de tu plan a un año actualmente es de -2,5%

No se si me he explicado muy bien?

Espero haberte ayudado, un saludo.

#3

Re: Consulta sobre Planes de Pensiones

Paulano: gracias por tu respuesta, el 12,025% es un minimo garantizado, lo que pretendo es ir rescatando una pequeña cantidad mensual en forma de renta y que llegado el 30 de septiembre de 2016 y gracias a la revalorizacion minima del 12,025% me resarza de la reduccion, logica, de la cantidad que haya retirado de forma renta mensual

#4

Re: Consulta sobre Planes de Pensiones

Para hacer lo que comentas, y no llevarte sorpresas en el 2016, has de abrir dos planes de pensiones:

* uno con el 89% del capital, que al 12,05% te reintegra el capital inicial
* Otro con el 11%, del que mensualmente reintegras 1/56. Este ultimo ha de ser un plan monetario (Renta fija a corto), con las comisiones internas mas bajas posible.

S2

#5

Re: Consulta sobre Planes de Pensiones

Maltijo: pues tambien es una posibilidad, gracias por tu propuesta, un saludo