Acceder

Malas Previsiones para 2012....y hasta cuando.....

26 respuestas
Página
2 / 4

Re: Malas Previsiones para 2012....y hasta cuando.....

No entro en lo que expones, estoy de acuerdo. Dar soluciones con las mismas reglas que han creado la crisis, y seguir en la misma dirección no esta dando los resultados deseables, por lo tanto habrá que cambiar el sentido de dirección. Trabajo se crea cuando exista demanda, si no hay demanda difícilmente se pueda crear trabajo, incluso por 500 euros. La empresa no producirá si no tiene demanda y por lo tanto tampoco demandara trabajadores aunque sea por ese salario

Un saludo.

Asi es,la imagen que dan los politicos y mandamases es lamentable.

Empecinado, yo vivo en España. Lo que pasa es que me referia a la época de las conquistas de los paises de Iberoamérica. De allí no solo se trajo la patata; también se trajeron otras cosillas que enriquecieron a este pais. Ese era el sentido de mi comentario, pero se ve que no me expliqué bien. Saludos

¿Vencimiento de deuda en el primer semestre de más de 300.000 millones de euros?

¿Puedes decir de donde ha sacado ese dato?

En la página del tesoro público señalan que el total de vencimientos para todo el 2012 no llega a los 140.000 millones, a eso habría que sumarle los vencimientos de las CC.AA. pero en ningún caso se va acercaría ni por asomo a esa cantidad que comentas.

Saludos

Así, la institución apunta que España cerrará 2011 con un crecimiento del PIB del 0,3% y una media anual de paro del 21,5%, ante el "estancamiento" de la economía en el cuarto trimestre con una evolución de la demanda interna "bastante mala".

En concreto, el informe señala un recorte de la previsión de crecimiento para el consumo de los hogares, que experimentará una caída del 0,5% en los próximos doce meses, junto con un descenso del consumo público del 4,5%, vinculado al vencimiento de deuda española de más de 300.000 millones de euros en la primera mitad del año.

Respecto a la inversión, remarca que la formación bruta de capital fijo de bienes de equipo y otros productos caerá un 1,5%, mientras que la inversión en construcción agudizará su caída hasta el 8,5% y la formación bruta de capital fijo se contraerá en un 5,9%.

Insisto, tengo dudas sobre el vencimiento de deuda que comentas.

http://www.tesoro.es/doc/SP/home/estadistica/27.pdf

¿Puedes indicar de dónde has sacado ese dato?

Saludos

¿como sabemos si hay empresarios que no contratarían a gente por 500 €?
Actualmente, lo que hacen es contratarlos en negro.

Pongan el contrato que pongan, al precio que pongan, la estrategia hoy de la PYME española para pasar la crisis es facturar lo mismo, o si puedo mas, con el mínimo personal posible, estirando la productividad todo lo posible, sin tener ni siquiera en cuenta el límite de capacidad de elasticidad del empleado, al que cada vez se le da, se nos da, mas trabajo, con el mismo sueldo, y con la amenaza latente de reducirlo.

A corto plazo, los minijobs no van a valer mas que para que las empresas contraten oficialmente, no se, 3 horas al día, y el resto hasta las 8, o las que hagan falta, se paguen en negro, sin cotizaciones, retenciones, ni nada, al escl...,digo al trabajador.

Un saludo.