Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Es posible tener un hijo ingresando solo 2.600€ mensuales?

199 respuestas
¿Es posible tener un hijo ingresando solo 2.600€ mensuales?
1 suscriptores
¿Es posible tener un hijo ingresando solo 2.600€ mensuales?
Página
24 / 25
#185

Re: ¿Es posible tener un hijo ingresando solo 2.600€ mensuales?

Creo que los años difíciles ya están aquí para muchos, desgraciadamente...

Mientras haya envidia y avaricia, existirán desigualdades. Ahí hay poco que hacer a gran escala. Por eso me gusta actuar en mi pequeño círculo.

Considero que cambiarían mucho las cosas si cada uno de nosotros aportase su granito de arena.

Quienes gastaron lo que no tenían no me dan ninguna pena, salvo que lo hicieran por auténtica necesidad y es de suponer que serán los menos.

Un saludo cordial

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#186

Re: ¿Es posible tener un hijo ingresando solo 2.600€ mensuales?

¡Felicidades por tu última frase! Es de las de enmarcar. Me dan ganas hasta de ponerla de firma en mis posts, por lo menos una temporadita... con tu permiso. "Si todo el mundo ayudara a todo el mundo, realmente seríamos seres humanos". ¡¡Buenísima!!

Tengo poca esperanza de que todo el mundo cambie y haya aprendido la lección, pero sí que espero que alguno que otro haya comprendido que no se puede vivir por encima de las posibilidades, por mucho que te lo cuenten, bancos, cajas, gobiernos, etc.

De dónde no hay no se puede sacar y quita y no pon, se acaba el montón.

La Banca siempre gana... los gobernantes no se arruinan, fijo que no, ni los de un color ni los del otro.

Aquí siempre perdemos los mismos.

Un saludo cordial

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#187

Re: ¿Es posible tener un hijo ingresando solo 2.600€ mensuales?

Lo de que todo puede ser cíclico me recuerda a la noria de la que hablaba mi abuelo y he comentado por estos lares alguna que otra vez. Me decía: "La vida es una noria, cuando te encuentres arriba no escupas a los que estén debajo, porque el día menos pensado girará la noria y no te gustará que los que ahora se encuentren por encima de tí, te escupan"...

¡Menuda lección de vida me dio!

Sí que es cierto que muchos han vivido por encima de sus posibilidades, también es cierto que nos contaron la milonga del Estado de (falso) Bienestar y muchos se lo creyeron, hipotecando sus vidas y las de sus hijos.

Verás cómo dentro de unos años, la Banca seguirá ahí, yéndose de rositas una y otra vez, los gobernantes (todos) seguirán llenando sus arcas particulares y asegurándose un futuro despreocupado y "feliz" y los hipotecados, seguirán con el agua al cuello... todavía muuuuchos años...

Que estamos saliendo de la crisis, -dicen-. Sí, bien, vale, pero yo me pregunto: ¿Quiénes...? ¿Los que nunca fueron afectados por la misma? (A ver si a todo el mundo le ha afectado por igual...¡juas!)

La educación es básica para construir una sociedad igualitaria, justa, con futuro. Para ello, entre otras cosas, hay que aprender a decir a niños y a jóvenes muchas veces que NO. He escuchado a padres decir que sus hijos tenían que tener de todo, de todo lo que ellos no habían podido conseguir en sus vidas. Y yo me preguntaba, ¿por qué? ¿Acaso es más feliz quien más cosas tiene o quien menos necesita?

¿Por qué esos padres no se preocuparon de que sus hijos fueran en lugar de que tuvieran?

Y a partir de ahí, la sociedad tendremos que aprender a decir que NO, que el NO no es sinónimo de castigo, ni de miseria o indigencia, ni de menosprecio. Que el NO es educación y que cuando llega el NO por obligación, no nos cuesta tanto admitirlo y seguir viviendo con una sonrisa... porque el NO llega, se impone por la fuerza, la noria gira quieras o no y te ves abajo. Si estás bien educado, sabrás vivir abajo con la misma felicidad que un día disfrutaste arriba.

Un saludo cordial

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#188

Re: ¿Es posible tener un hijo ingresando solo 2.600€ mensuales?

Que tiempos en los que 2.600 euros parecía una miseria para poder formar una familia con 1 hijo, ahora sería hasta un privilegiado.

#189

Re: ¿Es posible tener un hijo ingresando solo 2.600€ mensuales?

Muy buenas.

Buen hilo y buenas reflexiones en general. Poco queda por añadir salvo que en mi caso, y con ese sueldo mensual aproximadamente, tengo dos pequeñajos que me llenan todos los dias de felicidad y cariño.

Y eso, amigos, y por lo menos en mi caso, no está pagado con nada. Para todo lo demás, Masterc...

Es cuestión de prioridades. Nunca lo necesité, pero a día de hoy se que no tendré un Mercedes SLK, ni un yate, ni siquiera uno de los últimos móviles.... ¡NI FALTA QUE ME HACEN!.

Como me gusta comentar, las cosas materiales son efímeras, como la felicidad que te producen. Hay que ir un paso por delante, subir un escalón más.

Un saludo!.

P.D. Con ello no quiero que se entienda como una crítica a aquellos/as que le dan importancia a estas cosas que he comentado. Cada cual debe ser feliz con aquello que le llene, mientras no perjudique a una tercera persona...

#190

Re: ¿Es posible tener un hijo ingresando solo 2.600€ mensuales?

Cuanta razón.

#191

Re: ¿Es posible tener un hijo ingresando solo 2.600€ mensuales?

No se yo... luego vienen los que no piensan en el tema económico y tienen 2 ó 3 hijos que no pueden mantener a la que despiden a uno de ellos y salen por la TV dando pena y pidiendo ayudas económicas que tenemos que pagar entre todos porque el o ella ha sido un inconsciente.

#192

Re: ¿Es posible tener un hijo ingresando solo 2.600€ mensuales?

Que tonteria de post no?. Con 2600€ se puede vivr perfectamente con una familia de 4 personas y te sobra. Si no llegas es porque no sabes administrarte o tienes muchos gastos.