Acceder

El elevado paro ¿no será porque los activos trabajamos demasiado?

23 respuestas
El elevado paro ¿no será porque los activos trabajamos demasiado?
El elevado paro ¿no será porque los activos trabajamos demasiado?
Página
1 / 3
#1

El elevado paro ¿no será porque los activos trabajamos demasiado?

Estoy harto de visitar empresas. Cada vez veo más frecuentemente que la extensión de la jornada a 10 horas se está elevando a la categoría de normal. Incluso en algunas empresas se llegan a las 12 horas. En esas condiciones, si la gente hace 10 horas en lugar de 8, están trabajando un 25% mas del tiempo que que deberian trabajar legalmente. Un hecho puntual seria comprensible, en el caso de una punta de trabajo, pero si es permanente esto supone que para hacer el mismo numero de horas sobraría trabajadores. Si se pasan de hacer 10 a hacer 8 horas ¿en cuanto se reduce la jornada? en un 20% ¿ y que paro tenemos? pues precisamente un 20%.

¿que opinan ustedes?

#2

Re: El elevado paro ¿no será porque los activos trabajamos demasiado?

Creo que has simplificado demasiado el problema, cierto que se debería de perseguir las empresas que hacen trabajar a sus empleados mas de 8 horas al día, pero decir que eso acabaria con el 20% de paro es mucho decir, se habla de productividad, y se pretende que se consiga haciendo trabajar mas horas con el mismo sueldo, eso es un error total, según que tipo de empresas, lo ideal seria que su maquinaria trabajara en vez de 8 horas, las 24 horas, de esa forma crecería la producción con la misma maquinaria, se contrataría mas personal y bajaría el paro, entonces¿cual es el problema? que esa producción hay que venderla, este es uno de los grabes errores que tiene nuestra industria, que no pone los medios necesarios para vender, dirán que no hay demanda, entonces ¿por que en otros países si la tienen? dirán que son mas competitivos, claro, si aquí 2/3 partes del tiempo tenemos las maquinas paradas es lógico, todos quieren que seamos mas productivos, pero siempre a consta de los salarios y eso solo nos empobrece cada vez mas, de esta forma dificilmente podremos aumentar el consumo, por lo que se acaban cerrando mas empresas, y así sucesivamente, se pretende que seamos todos camareros y trabajando 12 horas al día, con este pensamiento dificilmente saldremos de esta

#3

Re: El elevado paro ¿no será porque los activos trabajamos demasiado?

En mi empresa hemos bajado de 30 a 15 empleados (aparte jefes), y la facturación por la crisis sólo ha bajado el 25%, así que mira la productividad.

Mañana, por ejemplo, empezarán a llamar clientes reclamando pedidos y gestiones y yo, no me queda otra, una detrás de otra, y el que se ponga burro le diré educadamente que se ponga en contacto con mi superior o con mi gerente, (le daré yo mismo el correo electrónico, el teléfono, nombre, o lo que me pida...), y que se queje al responsable de que las cosas vayan mas lentas, no a mi...

Y si mi jefe me llama y me afea mi actitud, le diré que haga lo que tenga que hacer. Lo que tengo claro es que no quiero morirme de un infarto sobre mi mesa. Uno ya va teniendo una edad en la que hay que empezar a pensar en la salud, y mi empresa no lo va a hacer por mi. Cuanto mas puedan aumentar la productividad a costa de mi esfuerzo, menos inversión en personal harán. Y luego se llenan la boca de que hay 5 millones de personas deseando mi puesto..., pues si lo quieren, que vengan y lo cojan, yo, a cambio de lo que me corresponda, se lo cedo gustosamente...

Así nos va en este país, con esta filosofía empresarial de chiste...

Un saludo.

#4

Re: El elevado paro ¿no será porque los activos trabajamos demasiado?

La estrategia de tus jefes es cruel desde un punto de vista humano, pero correcta desde una perspectiva económica. Seguramente te han saturado de trabajo hasta tal punto que no puedes con él. Quizá sea una señal de que hay que reemplazarte con alguien más joven, que no tenga tanto riesgo de infartos, y tú te puedas ir al paro a pensar en tu salud...

No tomes a mal mis palabras. Yo he pasado por algo parecido... Pero hay que ser realistas: es la ley de la selva.

#5

Re: El elevado paro ¿no será porque los activos trabajamos demasiado?

Pues lo siento pero no lo comparto.

Yo estoy en una situación parecida, maxime desde que entraron los ordenadores y las bases de datos.

Resulta que yo a mi edad resuelvo satisfactoriamente todos los encargos que se me hacen y resuelvo las consultas de los nuevos, desde luego trabajando muchas menos horas que ellos. Por tanto entiendo que soy mas productivo.

Y eso no es porque hoy domingo esté en la oficina, es simplemente porque con mis conocimientos o como ahora se dice el "nou jou", se de inmediato que documento tengo que solicitar, para que y como usarlo despues.

No por ser mas joven se es mas productivo. Se es mas barato que es distinto.

#6

Re: El elevado paro ¿no será porque los activos trabajamos demasiado?

O sea,si no he entendido mal en el paro tendrían que estar todos los mayores de 40 años...curioso...cuando tenemos la cifra de paro juvenil más alta de Europa.

Tu razonamiento no me cuadra para nada.

La epoca de los negreros no tiene porqué regresar.Por mucho que algunos lo pretendan.

Si te das de alta en WAYLET REPSOL te regalan 3 usando mi código z9qf2238

#8

Re: El elevado paro ¿no será porque los activos trabajamos demasiado?

A lo mejor es que como nos pagan tan poco y mal no queda mas renmedio que trabajar mas y pluriemplearse.
Es que somos un pais pobre,pobre y encima está lleno de chorizos que estan robando a paladas.

Te puede interesar...
  1. Mejor tono bursátil y metales sobresalientes
  2. Deuda, inflación y tipos marcarán la pauta de los mercados
  3. Ajuste adicional de expectativas de bajadas de tipos y riesgo geopolítico al alza