Acceder

¿Podemos aceptar el "Banco malo"?

16 respuestas
¿Podemos aceptar el "Banco malo"?
¿Podemos aceptar el "Banco malo"?
Página
2 / 3
#9

Re: ¿Podemos aceptar el "Banco malo"?

lo que yo no entiendo es como hay gente por hay diciendo que la bolsa está barata, yo no entiendo de bolsa y de fundamentales mucho menos, pero se que dos mas dos son cuatro, se lian a poner numerajos y tablas en los foros diciendo que las acciones están baratas, pero vamos que hasta un todo sabe y ve que todas las empresas estan endeudadas hasta las cejas, y muchas de ellas a buen seguro que sus cuentas alteradas, digo alteradas por no decir otra cuestión, si una constructora tiene 30 promociones y suelo sin vender y refleja en sus cuentas el valor de hace 4 años, ESAS CUENTAS SON FALSAS, igualmente se le aplica a los BANCOS, que en sus cuentas incluyen valores de las viviendas ficticias, pero es que nos queremos engañar nosotros solos, para mi un valor o empresa saneada es la que ingresa 4 y no debe nada o ingresa 8 y debe 2, pero creo que de esas hay pocas o ninguna.

#10

Re: ¿Podemos aceptar el "Banco malo"?

Venderse al mejor postor es lo que se lleva haciendo los últimos 15 años y así hemos acabado. Debemos mantener la mente despejada y pensar que para tener más, alguien tiene que sacar el dinero de alguna parte, y así es como la pescadilla que se muerde la cola.
Demasiada avaricia. Desde el trabajador más humilde con ahorrillos y el estudiante que trabaja en verano y busca el mejor interés del mercado, hasta el multimillonario... todos hemos contribuido a la desgracia de la falta de humildad y la avaricia por tener más...

Aquí hay mucho experto en el tema, me gustaría proponer algo y a ver qué pasaría.
Imaginad que el BCE le entra la locura y decide rescatar a los países más afectados de Europa. Para ello compra toda la deuda y los bancos pasan a formar parte de los estados. En teoría una inyección masiva de dinero provoca altos niveles de inflación y demás, pero si estamos en un país que no tiene cubierto todos sus factores productivos, no irá la economía en continuo crecimiento hasta practicamente alcanzar el máximo productivo antes de que hayan problemas en precios y saturación de mercados?

#11

Re: ¿Podemos aceptar el "Banco malo"?

¿quieres hacerselo pagar? de las empresas que seas cliente mandales un escrito por correo certificado con acuse de recibo en el que les digas que quieres ejercer el derecho de oposición del tratamiento de sus datos mas allá de lo estrictamente necesario para la prestación del servicio. Si pasado un mes de que hayan recibido el escrito te siguen molestando, les denuncias, y de los que no seas cliente, les denuncias ya, sin esperar. Toma nota de la fecha y hora exacta de las llamadas, para ponerlas en la denuncia, diciendo quien te llamaba y que te ofrecía. Les debes dejar hablar un rato, para saber que denunciar. Cada una de las denuncias que prospere les costará 40.000 €.

Las denuncias las tienes que presentar en la Agencia Española de Protección de Datos.

Mas vale que lo paguen esos chorizos en multas que no nosotros en impuestos.

#12

Re: ¿Podemos aceptar el "Banco malo"?

No,porque o pagaremos entre todos y ya nos quitan bastante como para seguir pagando.Y yo no he visto que todos los que han chorizao dinero,que han gestionado desastrosamente los bancos,que se han llevado finiquitos y pensiones millonarias,se hayan declarado culpables o responsables.
Porque ahora tenemos que pagar los españoles de a pie un banco malo?,nada menos que 100.000 millones de euros,de donde vana salir,de recortes y de crear una miseria en España que nos va a llevar a los años 70.

#13

Re: ¿Podemos aceptar el "Banco malo"?

Lo siento pero lo que haces es trampa. No es tan simple como eso.

Ahora tenemos que pretenden, y están consiguiendo una socialización de pérdidas los que defendieron a muerte la privacidad de las ganancias. Pero si alguien se mete en riesgos lo que tiene que hacer es cubrirse con seguros, no esperar que el Estado vaya al rescate si se materializan, y si no se materializan, pues las ganancias para el que se arriesgó.

Y lo que dices es socializar las deudas de los que se endeudaron, via inflación.

Ahora, cuando el cantaro de leche se ha roto no pueden venir a decirnos que se lo paguemos entre todos. Cada palo que aguante su vela. Yo no solo no me he endeudado, sino que he estado aportando liquidez a los bancos para que ellos se arriesgasen, pagandome unos tipos reales negativos. Es puro choriceo que ahora me pasen una factura de 25.000 € que yo jamás gasté, porque les salío mal el negocio a gente que si se lo gastó.

#14

Re: ¿Podemos aceptar el "Banco malo"?

Los 100.000 M€ es tirando por lo bajo, tambien he leido por ahí estimaciones sobre los 400.000 M€.

#15

Re: ¿Podemos aceptar el "Banco malo"?

Que el BCE genere moneda no es trampa... de echo muchos países lo han hecho antes (España en tiempos de Franco con la peseta devaluó para hacerse fuerte como competidor) y con una salida de Grecia, también devaluaría su moneda para generar lo que llaman competitividad.
El problema no es que te den unos tipos negativos en tu banco. El problema es de dónde sacan esos tipos, aunque sean negativos respecto al beneficio que generen, que al fin ay al cabo han salido de una especulación que afecta a millones de personas... 50 millones de personas más desde 2008 (son datos de 2010) por debajo del umbral de pobreza...

Jugamos con personas... El mundo juega con personas...

#16

Re: ¿Podemos aceptar el "Banco malo"?

Cuando los bancos y demás entidades financieras ganaban todos los años un cuarenta o un cincuenta por ciento más que el anterior no recuerdo que ni esos bancos ni el banco de España se planteara la posibilidad de crear un "banco bueno" nacionalizado para repartir tantas ganancias entre la ciudadanía, ganacias que, por cierto, obtuvieron en buena medida mediante prácticas tan poco aconsejables que han sido la causa fundamental de la actual crisis económica.

Así que ahora que no tienen tantos beneficios (y beneficios tienen porque siguen repartiendo jugosos dividendos), que no venga nadie a decir que hay que socializar las pérdidas otra vez. Ya nos sabemos esa cantinela porque todos los gobiernos que hemos padecido en España llevan practicándola desde las reconversiones industriales y bancarias de los años ochenta.

Espero equivocarme, pero parece que el PP va a practicar una política de palo y zanahoria. Palo para los ciudadanos, con subidas de impuestos, reforma (anti)laboral versión 2012, recortes en gasto social, privatizaciones de los negocios públicos con beneficio (el caso del Canal de Isabel II en Madrid es paradigmático de esto), etc. Y zanahoria para los de siempre, los poderosos, mediante el viejísimo método de socializar las pérdidas que les está ocasionando la crisis que ellos mismos provocaron.

Así que a la pregunta planteada por quien inició el hilo, respondo que NO, que NO podemos (ni debemos) aceptar el "Banco malo", ni ninguna otra privatización de las ganancias y socialización de las pérdidas. Ni una más.