Acceder

¿Podemos aceptar el "Banco malo"?

16 respuestas
¿Podemos aceptar el "Banco malo"?
¿Podemos aceptar el "Banco malo"?
Página
1 / 3
#1

¿Podemos aceptar el "Banco malo"?

Hola: el "Banco malo" va a ser lo suficientemente "gordo" como para que lo tratemos en este foro. Ya se habla del tema en el foro de Bancos, pero creo que éste es más apropiado pues se trata de una decisión política más que bancaria. Desde que es presidente electo, lo poco que se sabe que ha hecho Rajoy es reunirse con banqueros y éstos públicamente dicen que España y la recuperación económica necesitan un banco malo. No se cortan un pelo en pedir que les quiten esas hipotecas que repartieron de cualquier manera con tal de atrapar clientes aunque conocían su escasez de garantías. ¿Que más quieren los bancos que quedarse con los clientes buenos y dejar a los dudosos para que lo resuelva el presupuesto público? Argumentan que así volverá algún día a circular el dinero con sus créditos. Mientras, el Estado compra los activos dudosos a precio que acepten los bancos, les inyecta dinero a cargo del fondo de estabilidad europeo - también público - y a seguir con su negocio endosando el pufo a toda la ciudadanía. ! Y los de siempre ganando a costa de todos ¡ "Inside job", el documental norteamericano que explica el origen de esta crisis cuenta muy bien cómo los grandes bancos USA se libraron de sus activos tóxicos y cómo siguen ahora como si no hubiera pasado nada. A uno se le revuelven las tripas al ver esa maniobra. Pero en España nos viene una jugada similar con ese banco malo. Yo estoy convencido de que el PP lo pondrá en marcha, ¿no vamos a decir nada? ¿Nos reducirán también a nosotros el importe de la hipoteca? ¿Por qué debemos aceptar esto?
S2

#2

Re: ¿Podemos aceptar el "Banco malo"?

El post anterior es de anoche. Hoy veo en Expansión, citando a WSJ, que los temores se pueden confirmar. Sigo preguntándome:¿ podremos reducir también parte de nuestra hipoteca?
S2

#3

Re: ¿Podemos aceptar el "Banco malo"?

Claro que podemos prostestar, claro que podemos oponernos a que nos quiten nuestro dinero y se lo inyecten a los bancos, claro que podemos gritar hasta quedarnos afónicos, ¡faltaría más!.
Gritemos, chillemos, bramemos, vociferemos..., desnudemos nuestras almas, expresemos nuestra libertad, manifestemos nuestro orgullo proletario... ..., que nos va a dar exactamente lo mismo. Si quieren aprobar el banco malo, lo van a hacer; si quieren hacer una devaluación competitiva, lo van a hacer; si quieren poner despido a coste cero, lo van a hacer; si quieren darnos por c..., lo van a hacer.
Bienvenidos al resurgimiento del proletariado y la burguesía industrial.

#4

Re: ¿Podemos aceptar el "Banco malo"?

¿Hay alternativa?, nos bajaran los sueldos, perderemos prestaciones sociales, sanitarias etc, viviremos durante muchos años peor de lo que lo hicimos años atras, eso es una realidad, lo queramos ver o no, lo malo es que yo no me siento culpable de todo esto, al contrario me considero una víctima, puesto nunca he gastado mas de lo que tenia, y cuando no tenia no gastaba, ahora todos a pagar de una manera u otra, nos esperan malos tiempos, lo siento por mis hijos, puesto que yo ya tengo la cuestión bastante clara y el que mas pone mas pierde, mi vida la tengo hecha.

#5

Re: ¿Podemos aceptar el "Banco malo"?

Tienes toda la razón Algarve. Pero el banco malo es inevitable, porque ya existe: es el Banco de España!, con toda la morralla que se está comiendo de las cajas intervenidas. Cuando hagan el banco malo es de esperar que el Bco. de España transfiera todos esos activos para mejorar su balance. La pena, es que el Estado se empeñe en salvarle el culo a la banca que ha hecho mal los deberes durante todos estos años. Creo que los del Santander hacen bien en oponerse al banco malo, porque su implementación, de un modo u otro, se hará a costa de recortes sociales que deprimirán todavía más la economía y, por ende, el negocio bancario. Francamente, seria mejor dejar caer la banca insolvente y limpiar la sangre.
Saludos cordiales

#6

Re: ¿Podemos aceptar el "Banco malo"?

El banco malo es la legalización de un delito tipificado, como es la malversación de caudales públicos. ¿que os parecería que Rajoy comprase a Zapato su piso por 10 veces su precio de venta en el mercado? Eso seria un caso de malversación de caudales publicos.

Si los bancos están fatal es por los pisos que se han tenido que tragar por las daciones en pago de los constructores, o por las hipotecas ejecutadas en las que se han tenido que quedar con pisos que ahora no pueden colocar a precios de compra original, porque a precios de mercado no quieren ponerlos, ya que alflorarían las pérdidas latentes que ya tienen y que por ahora consiguen ocultar. Tambien por los créditos incobrables de los hipotecados y deshauciados deudas que jamás podrán cobrar ya que son de cadáveres financieros.

Para que los bancos salgan de ese problema pretenden colocar todos esos activos a precios nominales en lugar de a precios de mercado, porque si los pusiesen a precios de mercado el mercado los compraria. Pero claro, si un piso que costaba 500.000 € qye ahora lo mas que te ofrecen es 250.000 y te empeñas en no venderlo por menos de su valor nominal, pues estás fuera del mercado.

Lo que pasa es que no es un poquito de dinero, es un pastizal. Siendo la deuda de las empresas de 1,2B€, suponiendo que esos pufos sean de apenas 1/3 de esa deuda, estaíamos hablando de 400.000 M€, la modica cantidad de 8.500 €/habitante, es decir, que una familia de 3 personas le costará la broma unos 25.000 €

Esto es pura socialización de perdidas, porque lo que es negocio se lo quedan los bancos. Para mi, el banco en problemas sencillamente, se nacionaliza y listo. Si el Estado se queda con lo malo, que tambien se quede con lo bueno. Y despues, estudio en profuncidad de la actuación de la dirección del banco y, si procede, se pone en manos de la fiscalía, y los ladrones que vayan a parar entre rejas.

#7

Re: ¿Podemos aceptar el "Banco malo"?

En los términos que se está planteando sería una vergüenza . Una trasferencia de dinero de los ciudadanos a los bancos .
Para mi lo correcto sería obligar a los bancos a reconocer sus perdidas y que sean sus dueños y accionistas los primeros que paguen sus pufos y luego se entra con dinero público.
Yo soy accionista de varios bancos y me parecería fatal que el resto de ciudadanos tengan que pagar mis errores de inversión.

#8

Re: ¿Podemos aceptar el "Banco malo"?

Que les den a los contructores a los banqueros y a todo quisqui, que dejen a los trabajadores en paz, nosotros solo queremos trabajar y que nos paguen religiosamente y lo justo por nuestro trabajo, estoy hasta los mismisimos huevos de que me incordien por telefono, llevo en 1 semana 6 llamadas tanto al movil como al fijo de la caixa intentando vendermos los famosos bonos, el jazztel otras tantas para que me haga cliente de ellos, coño hasta telefónica que antes no te llamaban ni para darte los buenos dias ahora llaman cada dos por tres, que se vayan a la mierda, han expoliado todo lo que ha querido siempre, les ha importanto tres pito el cliente, a los bancos ibas siempre con la cabeza gacha y no te atendía el director ni cuando le ibas a pedir algo, ahora te recibe en la puerta como si fueras un jeque, ahora que les den, al mejor postor, me vendo, pero el que quiera me tendrá que hacer la pelota y darme una buena oferta.