Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Ayuda informe impacto Fukushima

4 respuestas
Ayuda informe impacto Fukushima
Ayuda informe impacto Fukushima
#1

Ayuda informe impacto Fukushima

Buenas a todos,

Soy un estudiante de ingeniería eléctrica elaborando un informe acerca del impacto social y económico del accidente en la central. Desde el punto de vista social lo tengo más o menos claro, sin embargo debido a mi inexperiencia en temas económicos no sé como evaluar bien el impacto económico o que indicadores usar. Así que navegando por la web finalmente he dado con vuestro portal y he decidido preguntar a ver si podíais echarme una mano. He redactado una pequeña introducción sobre el tema que quiero tratar para que podáis haceros una idea:

Hasta principios del presente año 2011 debido a la situación energética global, cuyo consumo sigue creciendo anualmente, la energía nuclear venía sufriendo un repunte entre la masa social y la economía global.

No hay que olvidar que la calidad de la energía que puede producirse por unidad de masa de material utilizado en comparación con cualquier otro tipo de energía conocida por el ser humano es la más alta. Además las emisiones directas de C02 y NOx en la generación de electricidad, principales gases de efecto invernadero de origen antrópico, son nulas; aunque indirectamente, en procesos secundarios como la obtención de mineral y construcción de instalaciones, sí se producen emisiones. Es por esto que importantes ecologistas como George Monbiot y Mark Lynas se han mostrado a favor de esta tecnología.

Sin embargo, tras el accidente acaecido en la central nuclear japonesa de fukushima situada en la ciudad de Okuma el pasado 11 de marzo, la larga sombra de Chernobyl ha vuelto a planear sobre la opinión pública y los mercados. En el presente informe se pretende por tanto analizar el impacto de este hecho desde un punto de vista social, económico y en el campo de las energías renovables a nivel global y especialmente en nuestros países de origen (España y Alemania).

Si bien es cierto que dada la complejidad de la tecnología existen muchas maneras distintas de abordar este tema los puntos clave que nos interesan analizar son los siguientes:

Primero: Riesgos para la salud y el medio ambiente. (social)
Segundo: Costo real e inversión de tiempo necesario para construir una central ( económico)
Tercero: Hoy por hoy las energías renovables no garantizan viabilidad suficiente para reducir el nivel necesario de hidrocarburos del mercado energético. (renovables)

En base a estos tres puntos gobiernos de todo el mundo están viendo afectadas ya sus políticas y aplicando medidas a pesar de que países como EEUU y China pidan retrasar hasta 2015 las reuniones para trazar el nuevo protocolo de Kioto que caduca en 2012.

Me gustaría ver el impacto en empresas de hidrocarburos, energías renovables o efectos en la bolsa los días posteriores. En realidad cualquier indicador de que el accidente ha tenido una repercusión, pero no sé por donde obtener estas informaciones o si existe ya algún tipo de informe al respecto.

Un saludo y muchas gracias.

#2

Re: Ayuda informe impacto Fukushima

Hola ,pues ahora me viene a la mente este hilo

https://www.rankia.com/foros/economia-politica/temas/708022-actualizaciones-crisis-nuclear-japon?page=32

,làstima que se haya quedado atràs. Para evoluciòn en la bolsa o economia ,se hacen muchas menciones al NIKKEI . Para mas dudas...hablar con Knownuthing Margrave Scoralson Cambrils... ;) . Un saludo

P.d: puedes encontrar en los Blogs de Fernan2 ,Comstar y Nuevas Reglas articulos relacionados

#4

Re: Ayuda informe impacto Fukushima

Muchas gracias a ambos, me pongo a leer lo que me habéis mandado!

#5

Re: Ayuda informe impacto Fukushima

hola antonio, mira que me llamo como tu, soy de zamora y lamento no poder contestar a la preocupacion que tienes sobre el impacto economico de una desastre como la que describes, y mira que miro todos los dias temas economicos pero solo a nivel bursatil y sobre la actual crisis economica, el sistema de monedas divisas y materiales preciosos como el oro y la plata....... y en ello estoy preocupado y tambien por ello te escribo y te pregunto... tu conoces la pagina de leap ... verdad?? estas suscrito a ella?? tienes acceso al apartado que se llama ... "Recomendaciones estratégicas y operacionales"

en este apartado vienen...
. Sector financiero (bancos, seguros, fondos de pensión, hedge funds): ¡la tendencia se confirma!
. Oro - ¡ Mantenga el rumbo!
. Materias primas: ¡Atención peligro!
. Bolsas: ¡las restricciones se refuerzan!
. Divisas: ¡Próximo cambio! (pág. 23)
... todo ello viene en el lateral derecho del articulo que me envias, y es que el leap2020 lo vengo leyendo desde hace mas de 2 años... y no estoy suscrito por la pasta que vale... en fin que quiero saber si tu tienes acceso o si conoces a alguien que me pueda pasar esa informacion, como te digo estoy interesado en noticias sobre ORO Y PLATA.

saludos.
antonio.