Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Ayuda informe impacto Fukushima

4 respuestas
Ayuda informe impacto Fukushima
Ayuda informe impacto Fukushima
#1

Ayuda informe impacto Fukushima

Buenas a todos,

Soy un estudiante de ingeniería eléctrica elaborando un informe acerca del impacto social y económico del accidente en la central. Desde el punto de vista social lo tengo más o menos claro, sin embargo debido a mi inexperiencia en temas económicos no sé como evaluar bien el impacto económico o que indicadores usar. Así que navegando por la web finalmente he dado con vuestro portal y he decidido preguntar a ver si podíais echarme una mano. He redactado una pequeña introducción sobre el tema que quiero tratar para que podáis haceros una idea:

Hasta principios del presente año 2011 debido a la situación energética global, cuyo consumo sigue creciendo anualmente, la energía nuclear venía sufriendo un repunte entre la masa social y la economía global.

No hay que olvidar que la calidad de la energía que puede producirse por unidad de masa de material utilizado en comparación con cualquier otro tipo de energía conocida por el ser humano es la más alta. Además las emisiones directas de C02 y NOx en la generación de electricidad, principales gases de efecto invernadero de origen antrópico, son nulas; aunque indirectamente, en procesos secundarios como la obtención de mineral y construcción de instalaciones, sí se producen emisiones. Es por esto que importantes ecologistas como George Monbiot y Mark Lynas se han mostrado a favor de esta tecnología.