Acceder

Catalunya plantea contratar un seguro médico obligatorio en función de la renta

22 respuestas
Catalunya plantea contratar un seguro médico obligatorio en función de la renta
Catalunya plantea contratar un seguro médico obligatorio en función de la renta
Página
2 / 3
#9

Re: Catalunya plantea contratar un seguro médico obligatorio en función de la renta

he leido la noticia en varios medios y no me ha quedado claro si lo que propone este hombre es que los "ricos" se paguen su seguro medico y queden exentos del pago de las cotizaciones (que como muy bien explican por aqui son un chollo para la administracion, o directamente sera un expolio y discriminacion en toda regla y cotizaran para la publica y luego se buscaran la vida en la sanidad privada.

un saludo.

#10

Re: Catalunya plantea contratar un seguro médico obligatorio en función de la renta

por esa regla de tres que tampoco les protegiera los bomberos "gratis" ni la policia "gratis"y si fueramos atacados por otro pais que tuvierna sus propias glebas para defenderse me parece uan postura ridicula ya que son logros de nuestra sociedad y no se debe de recortar derechos por motivos de renta ni por arriba ni por abajo además como ha dicho un compañero eso ya está pagado via impuestos

#11

Re: Catalunya plantea contratar un seguro médico obligatorio en función de la renta

Suena realmente extraño que quienes pagan el sistema sanitario no se beneficie de él. Imaginate luego lo que van a pensar, y lo que harán. A los pobres les conviene que los ricos vayan en su mismo barco, si se separan los barcos, unos terminan en chalupa y otros en yate. Cuidadin con lo que se desea.

#12

Re: Catalunya plantea contratar un seguro médico obligatorio en función de la renta

Yo he entendido que los trabajadores, a partir de cierta renta tengan que pagarse su seguro medico privado y ademas la sanidad de los demas. Como pasase eso al SNS le quedarían cuatro telediarios.

#13

Re: Catalunya plantea contratar un seguro médico obligatorio en función de la renta

no se si solo me sale a mi, pero estoy viendo la publicidad de un seguro medico privado en medio del hilo.

sera un aviso a navegantes desde rankia? que aqui hay mucho forrado de incognito...8))

un saludo.

#14

Re: Catalunya plantea contratar un seguro médico obligatorio en función de la renta

A mi tambien me sale,juer que lo cazan al vuelo,las ondas nos tienen controlaos que horror.

#15

Re: Catalunya plantea contratar un seguro médico obligatorio en función de la renta

Coño, es verdad, ayer al pasar por el tema ni me había fijado, muy bien visto.
Por cierto, sí que están a la que salta...

#16

Re: Catalunya plantea contratar un seguro médico obligatorio en función de la renta

No se en que mundo ni de que manera debes vivir, pero te aseguro que plantear que en Catalunya 30.000 € netos es un "sueldazo" es como bastante temerario. Salvo que para ti todo lo que sea superior a la mera subsistencia y reproducción sea un lujo.

Expongo un supuesto de presupuesto familiar, en una familia tipo 2 adultos + 1 hijo (1 sueldo), o 1 adulto + 2 hijos, a costes razonables y modo de vida prudente (pero ni tacaño ni miserable), teniendo una calidad de vida bastante normalita:

Vivienda (alquiler o hipoteca): 9.500 €/año
Suministros (agua, gas, electricidad, telefonía): 3.500
Obras-reparaciones-cambios: 2.000

Coche (amortización anual e intereses): 1.500
Coche funcionamiento: 2.500

Manutención 3 personas: 4.500
Ropa-calzado 3 personas: 1.000

Ocio-cultura-educación: 2.500

Vacaciones: 1.500

Ahorro-previsión (Plan Pensiones o Poliza dental, pe): 1.500

Total: 30.000 € año.

Creo que son números bastante realistas en Catalunya (desconozco los costes de vida efectivos en Plasencia o Dos Hermanas, pe.). Y creo que no he introducido ningún lujo. Más bien al contrario.

No veo margen alguno, sin afectar significativamente a la calidad de vida.
Y ciertos gastos ocasionales pero posibles pueden desestabilizar mucho el presupuesto: una derrama para obras en fachada y tejado, el master o erasmus de la criatura, una ortodoncia,...

Se que hay muchos sueldos muy inferiores. El salario modal en España (el que marca la mitad de los asalariados a un lado y a otro),está por debajo de los 16.000 €/año. .
Ese es el problema, unos sueldos de miseria, y una sociedad que se ha dejado convencer que casi todos éramos clase media, cuendo en verdad solo hemos llegado a ser pobres con una cierta solvencia.

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!