Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Fomento deberá pagar a Abertis 457 millones por el menor tráfico en la AP-7

4 respuestas
Fomento deberá pagar a Abertis 457 millones por el menor tráfico en la AP-7
Fomento deberá pagar a Abertis 457 millones por el menor tráfico en la AP-7
#1

Fomento deberá pagar a Abertis 457 millones por el menor tráfico en la AP-7

Fomento deberá pagar a Abertis 457 millones por el menor tráfico en la AP-7
El convenio fue firmado en abril del año 2006 entre el Ministerio de Fomento y Abertis y recogía los términos de la ampliación

Economía | 13/10/2011 - 11:40h

16 comentarios

1118 visitas

Notificar error
Tengo más Información

Enviar a un amigo
Imprimir
Reducir cuerpo de letra
Ampliar cuerpo de letra

0

Barcelona (EFECOM).- El ministerio de Fomento tiene que pagar a Abertis 457 millones de euros por la caída de tráfico previsto, lo que se recoge en el convenio de ampliación de la autopista firmado en el año 2006.

Según publica hoy el diario Expansión, la deuda a 31 de diciembre de 2010 ascendía a 457,325 millones de euros, cantidad que seguirá aumentando si el tráfico no se recupera.

El convenio fue firmado en abril del año 2006 entre el Ministerio de Fomento y Abertis y recogía los términos de la ampliación de la AP-7 hacia Tarragona y hasta la Jonquera, con una inversión de 471,2 millones de euros, que Abertis debía recuperar gracias al aumento del tráfico.

El acuerdo establece compensaciones si los ingresos previstos no se cumplen, cosa que ha pasado como consecuencia de la crisis económica.
El tráfico en el tramo entre la AP-7 Barcelona-La Jonquera ha caído un 12,9% y el de Barcelona y Tarragona, un 21%.

--------------

Prorrogamos concesiones a cambio de más carriles, además de pagar los usuarios ahora paga Fomento además.... esto es la risa pero que jeta es esta, donde está el 'riesgo' de este negocio?¿?

#2

Re: Fomento deberá pagar a Abertis 457 millones por el menor tráfico en la AP-7

yo ya no me quejo, ahora soy accionista de abertis, de santander y de todas las empresas subsidiadas.

por lo menos se que los impuestos que pago "me van a dar beneficios sociales"...

un saludo.

#3

Re: Fomento deberá pagar a Abertis 457 millones por el menor tráfico en la AP-7

Efectivamente ¿donde fue a parar el riesgo y ventura empresarial? si tienen el tratamiento de una IPF no deberían obtener mas rentabilidad que una IPF. ¿como es que si ganan menos lo cubre el Estado y si ganan mas para ellos? Esto no es capitalismo, esto es pura Edad Media, servilismo de los ciudadanos a los nuevos Señores de la Tierra, los grandes empresarios.

#4

Re: Fomento deberá pagar a Abertis 457 millones por el menor tráfico en la AP-7

Aquí hay algo que se me tiene que escapar. Abertis hace una inversión de 471 millones de euros para ampliar la autovía. Después de 4 años de explotación de la autovía, el gobierno le devuelve prácticamente toda esa inversión porque el tráfico ha sido menor del previsto, y según se deduce del texto puede que hasta le den más de lo invertido si sigue la caída del tráfico en los próximos años. Pero supongo que aunque menos de los previsto, algo habrán sacado de la explotación de la autovía durante estos años.

Entonces digo yo, ¿no hubiera sido mejor que el gobierno hubiera ampliado y explotado la autovía por su cuenta? Si al final la va a tener que pagar igual y no se va a llevar los beneficios de explotarla.

Pues eso, que algo se me tiene que escapar, porque sino no entiendo este tipo de acuerdos qué sentido tienen.

#5

Re: Capitalismo a tope pero con dinero público

el roto luego existo

el roto luego existo

Brokers destacados