Rankia España
Acceder

Foro de Economía > ¿Realmente ha salido España de la crisis económica?

Los trabajadores temporales tardan tres años en conseguir un contrato

<< Volver al mensaje 'Los trabajadores temporales tardan tres años en conseguir un contrato'

#7666

Re: ¿Realmente ha salido España de la crisis ec...

carlos2011

Los trabajadores temporales tardan tres años en conseguir un contrato indefinido

El 40,4% de las personas que tiene un contrato temporal en 2009 logrará un contrato indefinido en los nueve años siguientes, aunque tardan de media 35 meses, casi tres años para obtenerlo. Una conversión contractual que el presidente del Consejo de Relaciones Laborales, Tomás Arrieta, ha calificado como "difícil" en la presentación del último informe sobre la Situación Económica y Relaciones Laborales de la Comunidad Autónoma del País Vasco. Así, uno de cada cuatro contratos firmados en Euskadi es temporal, muy por encima de la media europea que se sitúa en el 14,2%.

Con todo, Arrieta ha hecho hincapié en la tendencia "positiva" sobre el número de contratos que sigue aumentado, registrando un incremento del 4,5% respecto a 2017 (más de un millón de contratos nuevos); entre los que más de 88.000 serán de carácter indefinido frente a los más de 912.00 serían temporales. De nuevo en este punto hay que destacar la brecha existente entre hombres y mujeres, ya que a pesar de que ha aumentado una décima el número de contratos a jornada completa, "por cada contrato de esta tipología que firma una mujer los hombres firman dos" ha explicado el presidente. Ha mostrado una "gran preocupación" porque a pesar de que los contratos indefinidos crecen, las tasas de temporalidad no descienden.

A pesar de ello, Arrieta ha puesto en valor que la "mejora de la economía comienza a reflejarse en los salarios" gracias a las subidas simultáneas tanto de los costes salariales medios como de la población asalariada. Así, el incremento salarial medio en los convenios acordados en 2018 en la Comunidad Autónoma ha sido del 1,86%, dos décimas más que el IPChttps://www.elmundo.es/pais-vasco/2019/07/16/5d2dbe63fdddffcd628b4642.html

<< Volver al mensaje 'Los trabajadores temporales tardan tres años en conseguir un contrato'
carlos2011
Rankiano desde hace más de 8 años
Publicaciones
Recomendaciones
Seguidores
Ir al perfil
Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar