Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Qué pasará con mi poder adquisitivo dentro de 10, 20 o 30 años?

141 respuestas
¿Qué pasará con mi poder adquisitivo dentro de 10, 20 o 30 años?
¿Qué pasará con mi poder adquisitivo dentro de 10, 20 o 30 años?
Página
1 / 10
#1

¿Qué pasará con mi poder adquisitivo dentro de 10, 20 o 30 años?

Hola soy oscar 28 años pensionista con incapacidad permanente absoluta por temas psicologicos actualmente cobrando menos de 800 euros. Mi pregunta es si podre sobrevivir en 10, 20 o 30 años con mi pension ya que las subidas de las pensiones son minimas y la subida de los precios de la vida son mayores. creeis que podre mantener el nivel de vida que llevo ahora en 10,20 o 30 años con mi pension mas subidas anuales o superara el nivel de vida de 2030, 2040 o 2050 a mi pension??????? 

#2

Re: ¿Qué pasará con mi poder adquisitivo dentro de 10, 20 o 30 años?

Bienvenido al Presente.

En esa misma situación se encuentra mucha gente; pensionistas y no pensionistas.

De aquellos polvos, estos lodos.

En España se vivía comodamente y la situación económica era sostenible.

La clase política a tirado a la basura (en unos pocos años) el presente y futuro de millones de españoles.

Los españoles no hemos (ni queremos) sabido reaccionar y ahora toca apechugar.

Como decía un conocido mio: "Si la gente quiere que vivamos mal; viviremos mal"

Y peor que se va poner la cosa...

#3

Re: ¿Qué pasará con mi poder adquisitivo dentro de 10, 20 o 30 años?

mi padre esta completamente de acuerdo contigo. gracias por contestar

#4

Re: ¿Qué pasará con mi poder adquisitivo dentro de 10, 20 o 30 años?

Pinta muy mal pero no sólo para los pensionistas.

De hecho, el salario medio probablemente haya subido menos que las pensiones en los últimos 10 años.

#5

Re: ¿Qué pasará con mi poder adquisitivo dentro de 10, 20 o 30 años?

Anda que no somos catastrofistas los españoles ni nada.

La subida de las pensiones aprobada para este año ya está ligada al IPC. Durante la pasada década, las subidas de las pensiones fueron ridículas debido a los recortes de Rajoy, pero vuestra pensión siguió creciendo cada año, mientras que los demás sueldos, el PIB y la propia economía se contrajeron. La razón: en el 2008 hubo una crisis brutal. Mi sueldo se contrajo un 10% y aún así, me considero afortunada. Mucha gente lo pasó mucho peor.  

En este país las pensiones son intocables, y punto. Es de justicia, y los ciudadanos no estamos dispuestos a cambiar eso. Ningún político se ha atrevido a recortarlas. Más les vale. 

Lo correcto y lo único aceptable es que las pensiones se revaloricen con el IPC cada año y los pensionistas mantengan su nivel de vida. No sé cómo lo van a hacer, la cosa se ha puesto complicada y desde luego habrá que tomar medidas importantes. Ahora bien, no tiene sentido alguno agobiarse hoy por lo que pasará dentro de 20 o 30 años. Es mucho tiempo y las cosas pueden cambiar muchísimo hasta entonces. 

 

 

 

#6

Re: ¿Qué pasará con mi poder adquisitivo dentro de 10, 20 o 30 años?

estoy de acuerdo en todo lo que has mencionado akinar. muchas gracias :)

#7

Re: ¿Qué pasará con mi poder adquisitivo dentro de 10, 20 o 30 años?

Bueno, también las pensiones mínimas han subido más que la máxima. Eso no quiere decir que los que cobran la máxima estén peor que quienes cobran la mínima.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#8

Re: ¿Qué pasará con mi poder adquisitivo dentro de 10, 20 o 30 años?

Cierto. Yo no he dicho lo contrario.

#9

Re: ¿Qué pasará con mi poder adquisitivo dentro de 10, 20 o 30 años?

Yo personalmente no me considero catastrofista; más bien realista.

Con la actual subida generalizada de precios todo aquel que tenga la actualización de su sueldo o pensión vinculado al ipc  PIERDE DINERO.

 

 

#10

Re: ¿Qué pasará con mi poder adquisitivo dentro de 10, 20 o 30 años?

Por las mismas, durante la crisis los precios bajaron y todo el que tuvo su sueldo congelado SE ENRIQUECIÓ.

#11

Re: ¿Qué pasará con mi poder adquisitivo dentro de 10, 20 o 30 años?

Si usted lo dice...

 

#12

La inflación esta bajo control.Es lo mejor que tenemos

Aparte que es mucho tiempo para especular, estoy de acuerdo en que la inflación es el menor problema actual.

The clash.- The Magnificent seven ( subtitulada en español).

La inflación de la zona euro se modera al 1,9% en noviembre.

La inflación de la zona euro se modera al 1,9% en noviembre

En el caso de España, el dato del IPC Armonizado (IPCA) de noviembre se situó en el 1,7%, seis décimas menos que en octubre, lo que implica un diferencial de precios de dos décimas favorable al país respecto de la zona euro.

https://www.europapress.es/economia/macroeconomia-00338/noticia-inflacion-zona-euro-modera-19-noviembre-20181217115514.html

Un saludo

#13

Re: ¿Qué pasará con mi poder adquisitivo dentro de 10, 20 o 30 años?

Hombre, enriquecerse literalmente NO, peero al situarse en negativo el IPC durante unos meses SÍ que aumentó el poder adquisitivo de algunas personas, a pesar de tener el salario congelado.

 

Saludos

#14

Re: ¿Qué pasará con mi poder adquisitivo dentro de 10, 20 o 30 años?

Eso ya es otra cosa...

Yo diría: "No empobrecerse"

#15

Re: ¿Qué pasará con mi poder adquisitivo dentro de 10, 20 o 30 años?

Claro, cuando los precios bajan hay enriquecimiento y cuando suben empobrecimiento, pero a mí me enseñaron hace mucho que lo importante es el orden de magnitud. En ese sentido, un enriquecimiento del 1 ó 2 por ciento es despreciable al lado de un empobrecimiento del 15% o incluso más.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.