Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Realmente ha salido España de la crisis económica?

7,66K respuestas
¿Realmente ha salido España de la crisis económica?
1 suscriptores
¿Realmente ha salido España de la crisis económica?
Página
499 / 516
#7471

Re: ¿Realmente ha salido España de la crisis económica?

El 13% de la población cobra el SMI que está en 700 y pico euros, si eso no te parece poco apaga y vámonos. Que más del 10% de la población gane 700 y pico euros por 40 horas semanales  es una aberración, es un sueldo humillante

Luego estarían los que ganan más del SMI pero al trabajar a jornada parcial no llegan  ni a 1000 euros, otro porcentaje bastante majo y entre los dos ya te pones en más de un 20% que es muchísimo

#7472

Re: ¿Realmente ha salido España de la crisis económica?

Si el país no ha salido a la calle con estos sueldos es, en buena parte, porque:

  • La mayoría de afectados son jóvenes y/o mujeres
  • Hay muchos que complementan esos sueldos en B para conseguir un sueldo digno (luego vienen los problemas con lo cotizado, las bajas, el paro, etc.)
#7473

Re: ¿Realmente ha salido España de la crisis económica?

Lo del 13% me gustaría que pusieras la fuente fiable ya que ese dato por lo que he escuchado en varias fuentes es más parecido a los que cobran por debajo de 900€.

La fuente que yo consulte es que el 1,3% cobran el smi y el 10% por debajo de 900€, pero no lo he contrastado con datos oficiales ya que es un tema que Ami no me afecta y por tanto no le he dedicado mucho tiempo.

En mi opinión afecta a poca gente y la inflacion subirá ligeramente.

Saludos

#7474

Re: ¿Realmente ha salido España de la crisis económica?

España no es de salir a la calle, no somos Francia. Sino mira lo que ha pasado este fin de semana en Francia...

Los españoles tragamos con lo que nos tiren.

#7475

Re: ¿Realmente ha salido España de la crisis económica?

Eso es verdad.

#7476

Re: ¿Realmente ha salido España de la crisis económica?

Si el país no ha salido a la calle con estos sueldos es, en buena parte, porque:

  • La mayoría de afectados son jóvenes y/o mujeres

¿Qué quieres decir con esto, pvila? Que los jóvenes o mujeres no salen a la calle, ¿o qué?

  • Hay muchos que complementan esos sueldos en B para conseguir un sueldo digno (luego vienen los problemas con lo cotizado, las bajas, el paro, etc.)

Correcto, y también hay muchos que están conformes cobrando un SMI. Dependiendo de la zona donde se viva, si se tiene vivienda o no, si hay más de un sueldo en la familia... puede ser un salario miserable, o no tanto. Desde luego el perfil del usuario de Rankia está muy lejos de esta realidad, pero es una realidad en nuestro país, y en un porcentaje nada despreciable, además.

No olvidemos que hay mucha gente que no llega a cobrar el SMI. Desempleados de larga duración, pensiones de viudedad, no contributivas... No es lo mismo vivir en Extremadura que en la capital.

#7477

Re: ¿Realmente ha salido España de la crisis económica?

¿Salir a la calle para que suban los salarios? ¿Pero para qué están los sindicatos?

Si no se salió a la calle cuando había más de 5 millones de parados... ya me dirás. 

#7478

Re: ¿Realmente ha salido España de la crisis económica?

Con lo de los jóvenes y las mujeres me refería a que a menudo sus sueldos no son los sueldos principales en las unidades familiares a las que forman parte. De ahí que los primeros (l@s jóvenes) no puedan emanciparse (dependen de los ingresos de sus padres). Lo de las mujeres creo que todavía es más grave y que, en buena parte, es fruto de la desigualdad en el trabajo entre hombres y mujeres (tanto por el acceso a determinados puestos como por la diferencia de sueldo por los mismos).

Dependiendo de la zona donde se viva, si se tiene vivienda o no, si hay más de un sueldo en la familia... puede ser un salario miserable, o no tanto.

Muy cierto.

Saludos

#7479

Re: ¿Realmente ha salido España de la crisis económica?

Yo creo que este es un país con ciertas singularidades, y por eso sacar este tipo de conclusiones me parece complicado. 

De ahí que los primeros (l@sjóvenes) no puedan emanciparse (dependen de los ingresos de sus padres)

Los hay que efectivamente no pueden, y en cuanto pueden se emancipan, pero también abundan los que pudiendo emanciparse, no lo hacen (no les conviene).

Lo de las mujeres creo que todavía es más grave y que, en buena parte, es fruto de la desigualdad en el trabajo entre hombres y mujeres (tanto por el acceso a determinados puestos como por la diferencia de sueldo por los mismos).

Otro tema delicado que hay que tratar con pinzas, pero para mí que la brecha salarial en España es más cultural que laboral. (Y ojo, no digo que no sea igualmente grave).

Tenemos que ser conscientes de algunas peculiaridades de nuestro país. Que yo conozca, es el único que con un 10% de paro no es que tenga pleno empleo, es que no tiene ni mano de obra suficiente. Por eso juzgar ciertos parámetros como el SMI, comparándolos con otros países, es erróneo. 

¿Hemos salido de la crisis? Pues hombre: en camino vamos. Se ha recuperado empleo, inversión pública, PIB. Terminaremos de salir cuando eso se refleje en los sueldos (si algún día lo hace). 

 

#7480

Re: ¿Realmente ha salido España de la crisis económica?

El SMI es un salario miserable siempre, incluso si tu pareja es presidente de un banco.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#7481

Re: ¿Realmente ha salido España de la crisis económica?

Miserables son las personas, no los salarios. 

El SMI es un salario mínimo, por propia definición no es un gran salario. Es un salario para empleos sin cualificar. Que tú lo consideres miserable es una cosa, que ellos lo consideren miserable, otra bien distinta. 

Decir que es miserable incluso me parece una falta de respeto al que se lo gana con esfuerzo. 

#7482

Re: ¿Realmente ha salido España de la crisis económica?

No creo que sea cuestión de entrar en un debate de semántica. La palabra miserable utilizada en este caso, creo que la entendemos todos y no soy yo quien la ha introducido como calificativo del SMI. Si te parece una falta de respeto, empieza por no utilizar tú ese calificativo. No pidas a los demás lo que tú no haces.

En todo caso y como dije anteriormente, el SMI es un salario que no permite cubrir las necesidades básicas que es lo menos que puede pedir una persona.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#7483

Re: ¿Realmente ha salido España de la crisis económica?

Los sindicatos están financiados por el estado, osea por el gobierno de turno.

Por tanto están comprados y con "la barriga llena".

#7484

Re: ¿Realmente ha salido España de la crisis económica?

el SMI es un salario que no permite cubrir las necesidades básicas que es lo menos que puede pedir una persona

No cubrirá tus necesidades básicas. Las mías te garantizo que las cubre, y las de otra gente evidentemente también. Deja a la gente decidir cuáles son sus necesidades básicas. 

 

#7485

Re: ¿Realmente ha salido España de la crisis económica?

Mi comentario intentaba ser irónico.