Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

El Arte de la Guerra: Aplicación a los tiempos Modernos

16 respuestas
El Arte de la Guerra: Aplicación a los tiempos Modernos
1 suscriptores
El Arte de la Guerra: Aplicación a los tiempos Modernos
Página
3 / 3
#17

El Arte de la Guerra: Aplicación a los tiempos Modernos

Muy bueno y oportuno, recordar el arte de la guerra, cuando tenemos una guerra comercial entre las dos principales economias.

El líder  comunista chino  Mao Zedong atribuyó su victoria sobre  Chiang Kai-shek y el  Kuomintang en 1949 en parte a El arte de la guerra. Además, el tratado influyó profundamente en los escritos de Mao sobre la  guerra de guerrillas, ideas que a su vez calaron en insurgencias comunistas por todo el mundo.

Mark McNeilly escribe en Sun Tzu and the Art of Modern Warfare que una interpretación moderna de Sun Tzu y su importancia a lo largo de la historia de  China es crítica en el entendimiento del empuje de este país para convertirse en una superpotencia del siglo XXI. Los eruditos modernos chinos se basan de forma explícita en lecciones estratégicas históricas y en El arte de la guerra para desarrollar sus teorías, pues ven una relación directa entre las luchas modernas y las de la época de Sun Tzu. Perciben un gran valor en las enseñanzas de Sun Tzu y de otros escritores tradicionales chinos, lecciones que son aplicadas por el estado chino y sus líderes en la creación de estrategias.

 

https://es.wikipedia.org/wiki/Sun_Tzu

------------------

 

Escuadrón Alemán "Viva Zapata" - Fuerza Aérea Mexicana

---------------------------------------

El nuevo presidente, un ingeniero electrónico que ha subido la escalera del poder con discreción durante tres décadas en la burocracia del partido, se presenta, por lo tanto, como el continuador de la línea revolucionaria y socialista y, más específicamente, del proceso de reformas iniciado por Raúl Castro en la última década. Sus mayores retos serán impulsar el tránsito a un modelo de mercado para revitalizar la economía –con la complejidad de no soliviantar a las facciones tradicionalistas del partido– y convertirse en una figura de autoridad unitaria acatada por las élites burocráticas y del Ejército y, en último término, por la sociedad. Su desafío es garantizar, como lograron los Castro, que la estabilidad del sistema siga descansando en la concentración de mando en la cima de la pirámide. Y, finalmente, deberá afrontar la relación con Estados Unidos, donde Donald Trump ha vuelto a cultivar el antagonismo de antaño.

MANÁ - JUSTICIA TIERRA Y LIBERTAD

-----------------------------

EL ARTE DE LA GUERRA DE SUN TZU- RESUMEN ANIMADO

https://www.youtube.com/watch?v=raBbZ8vcBNk

Un saludo

Brokers destacados