Acceder

Economía China

449 respuestas
Economía China
1 suscriptores
Economía China
Página
29 / 58
#225

Re: Economía China

el mercado chino tiene grandes perspectivas y la tendencia siempre ha ido a la alza, quizás porque la mayor mano de obra en el mundo se encuentra allí

#227

Comparacion indice Hong Kong y Madrid

 

BARÓMETRO DEL CIS

La preocupación por la independencia de Cataluña cae con fuerza, según el CIS

El paro se mantiene como principal preocupación y la corrupción sigue también en cabeza

Un saludo

 

 

#228

China y Bill Gross asustan sobre la explosión de la burbuja en los mercados de bonos este 2018.Mi fabrica de baile

El temor a que estalle la burbuja de la deuda se asoma en estos primeros días de 2018. Rumores sobre que China podría reducir sus compras de deuda estadounidense o las declaraciones del famoso gestor Bill Gross han encendido el fuego que prende fácil en un contexto de retirada de estímulos de los bancos centrales.

Poco a poco suben las rentabilidades de los bonos de las grandes economías. En España hoy se ha colocado el bono a 10 años al 1,55%, mientras que el estable bund alemán marcaba un 0,48% y su homólogo estadounidense se coloca ahora en el 2,59% después de dos días de subidas. Y esta alza de las rentabilidades supone, lógicamente, la caída del precio de valor del bono y las pérdidas para los propietarios de esos títulos.

Los catalizadores de esta subida de rentabilidades en los últimos dos días han sido los rumores sobre China. Esta economía que cuenta con 3,1 billones de deuda en dólares está estudiando –según información no confirmada por el Gobierno chino- reducir sus compras de bonos estadounidenses. Algo que, además, encaja con las presiones comerciales que el Gobierno de Trump está haciendo sobre la economía más manufacturera del planeta.

https://www.invertia.com/es/-/china-y-bill-gross-asustan-sobre-la-explosion-de-la-burbuja-en-los-mercados-de-bonos-este-2018?inheritRedirect=true&redirect=%2Fes%2Fportada

----------------------------

Mi fábrica de baile

Un saludo

#229

La exportación china crece tras dos años. Superavit y deficit comercial necesita deuda y estimulo.Producción V. consumo

La exportación china crece tras dos años y corta lazos con Corea del Norte

El volumen total del comercio exterior alcanzó los 3,55 billones de euros

El comercio exterior chino subió un 14,2% en 2017, ayudado por un aumento del 18,7% en las importaciones, lo que pone fin a dos años consecutivos de caídas en los intercambios con el exterior, informó este viernes la Administración General de Aduanas.

El volumen total del comercio exterior del gigante asiático alcanzó los 3,55 billones de euros, una cifra que acaba con los dos años anteriores de descensos. El superávit comercial chino se situó en 367.000 millones de euros, con un descenso del 14,2% respecto al de 2016, según las cifras de Aduanas.

China realizó importaciones el año pasado por valor de 1,59 billones de euros, un 18,7% más que en 2016. Las exportaciones de bienes y servicios de empresas chinas se incrementaron en un 10,8% respecto al año anterior, hasta alcanzar los 1,96 billones de euros. Durante 2016, las exportaciones chinas habían bajado un 1,9% y las importaciones habían subido un 0,6%.

http://www.lavanguardia.com/economia/20180112/434236220177/china-exportacion-corea-del-norte.html

 

LA LLUVIA Y EL SOL - El Último ke Zierre "El mutante del Barrio Chino"

Un saludo

 

 

#230

Re: Economía China

Me ha parecido muy instructivo  este post que he copiado de un periódico francés.

Diez años después de la crisis mundial de 2008, la economía mundial finalmente parece estar recuperándose. La OCDE, que acoge con beneplácito una mejora cíclica cada vez más sincronizada entre los países, pronostica un crecimiento mundial del 3,7% en 2018. Las bajas tasas de interés, reducidas por las inyecciones masivas de la liquidez del banco central, condujo a la renovación de la inversión, el comercio internacional y la creación de empleo.

A pesar de esta mejora en la situación económica internacional, aún existen dudas sobre su robustez. El nivel de inversión sigue siendo bajo y la productividad continúa disminuyendo a nivel mundial, mientras que la mejora en la tasa de empleo muy desigual enmascara la proliferación de empleos de baja calidad y la los salarios más bajos

Pero lo más preocupante son los desequilibrios exacerbados en los principales polos de la economía mundial: la burbuja del crédito en China, la burbuja bursátil en Wall Street y la fragilidad del sistema bancario europeo. Estos tres desequilibrios representan tantas bombas de tiempo en el corazón de la economía global.


El riesgo de un "momento Minsky" en China


China, que en 2014 se convirtió en la mayor economía del mundo en términos de poder adquisitivo, ha mantenido una tasa de crecimiento desde la década de 1980 que le permite duplicar su PIB cada década. Sin embargo, el problema es que este crecimiento se ha visto alimentado cada vez más por una acumulación excesiva de deuda. Este ha sido particularmente el caso desde la crisis mundial de 2008: la deuda total de China cayó del 162% al 260% del PIB entre 2008 y 2016, y podría alcanzar el 320% en 2021 a la tasa actual [1].

Sin embargo, la deuda pública de China sigue siendo relativamente modesta: el 46,9% del PIB en 2016. La acumulación excesiva de deuda en realidad afecta a dos sectores: el sector inmobiliario y las empresas. Por un lado, la deuda de los hogares ha aumentado considerablemente después de la acumulación de préstamos que alimentan la especulación inmobiliaria. Por otro lado, la deuda corporativa, impulsada por los préstamos de inversión, alcanza el nivel récord de 171% del PIB, más del doble de la deuda de las empresas en los Estados Unidos antes de la crisis de 2008. De particular preocupación es la Una parte importante de estas deudas se destina a empresas estatales de capital excesivo con baja rentabilidad, lo que inevitablemente conduce a la acumulación de préstamos incobrables que hacen que el sector bancario sea vulnerable, sobre todo porque utiliza grandes cantidades de dinero. el sistema bancario en la sombra cuya opacidad exacerba los riesgos sistémicos.

La magnitud de la burbuja de crédito es tal que el gobernador del banco central chino, Zhou Xiaochuan, advirtió en octubre de 2017 que la economía china correría el riesgo de un "momento Minsky", es decir un colapso autoperpetuante de los precios causado por la reventa masiva de activos por parte de inversionistas sobreendeudados, según la teoría del economista estadounidense Hyman Minsky [2]. El indicador para identificar dicho riesgo es lo que los economistas llaman la "brecha crédito-PIB", la tendencia a largo plazo del informe. entre los niveles de crédito y PIB [3]. Pero según un estudio del banco UniCredit, que se basa en siete graves crisis bancarias recientes, la brecha de crédito al PIB en China es casi cuatro veces mayor que el nivel más allá del cual aparece el riesgo de una crisis bancaria. mayor [4].

Por supuesto, esto no significa que tal crisis inevitablemente ocurrirá en China. El crecimiento impulsado por la deuda puede durar varios años, pero la crisis resultante será solo más severa. El gobierno chino también ha adoptado una serie de medidas para reducir los desequilibrios. Ha comenzado a relajar el apoyo a las empresas estatales, algunas de las cuales han sido declaradas insolventes, y a endurecer la regulación de los préstamos bancarios a corto plazo. También restableció los controles de capital finales de 2016, después de la liberalización de la cuenta de capital se inició en 2009 ha dado lugar a la fuga de capitales masiva - que costó más de una cuarta parte de los 4.000 mil millones de reservas de divisas disponibles para el China en 2014 [5]. Sin embargo, no es seguro que estas medidas sean suficientes para evitar una crisis importante. Tal crisis tendría grandes efectos de contagio en la economía global.
 

La burbuja de Wall Street

En los Estados Unidos, el repunte económico ha llevado a la Reserva Federal a subir gradualmente las tasas de interés, que se han mantenido en un nivel bajo desde la crisis de 2008. Estas bajas tasas de interés impulsaron el aumento de los precios en Wall Street. , que están alcanzando máximos históricos: el valor bursátil del "S & P 500", el índice de las 500 mejores compañías cotizadas en los Estados Unidos, representa el 135% del PIB de los Estados Unidos. El presidente Trump se regocija constantemente en las redes sociales de este mercado de vuelos, que en su opinión es la prueba de la efectividad de su política económica. También se fijó el objetivo de desmantelar las regulaciones financieras de la Ley Dodd-Frank aprobada en 2010 por la administración Obama.

Sin embargo, esta euforia del mercado podría ocultar desequilibrios que probablemente conduzcan a una corrección severa. La recompra de sus propias acciones por parte de las compañías cotizadas representó así uno de los principales impulsores del alza en el mercado bursátil. Aprovechando las bajas tasas de interés, las empresas han podido obtener préstamos fácilmente para aumentar su valor de mercado: más de 500 mil millones de dólares al año han sido gastados para este fin por compañías del "S & P 500" en los últimos años. Atraídos por las ganancias potenciales de un mercado bursátil en constante crecimiento, los hogares estadounidenses han comenzado a invertir parte de sus ahorros gradualmente después de varios años de escepticismo luego de los reveses de 2008.

Los excesos que llevaron al desastre de 2008 parecen recuperarse gradualmente: una burbuja especulativa impulsada por las bajas tasas de interés, una política de desregulación financiera y los hogares alentados a invertir sus ahorros en el mercado bursátil. El riesgo es que el aumento en las tasas de interés, iniciado en 2016 por la Reserva Federal, eventualmente conduzca a una crisis financiera, como fue el caso durante la crisis bursátil de 1987, el estallido de la burbuja de internet de 2000 y la crisis subprime. El desafío para la Reserva Federal es elevar las tarifas al ritmo adecuado, para facilitar un aterrizaje suave en lugar de un choque. Un desafío que pocos bancos centrales han logrado superar en el pasado.


El retorno de la titulización en Europa


Tras experimentar una doble recesión, la economía europea se recuperó tras la caída de las tasas de interés y la flexibilización de la austeridad en varios países: el crecimiento en la zona del euro alcanzó el 2,4% en 2017. Sin embargo, la Unión Europea no ha logrado limpiar suficientemente las cuentas de sus bancos, que todavía están plagados de cientos de miles de millones de euros de deudas incobrables derivadas de "productos tóxicos" revelados por la crisis de 2008. A pesar de las pruebas de resistencia llevadas a cabo por el BCE, el sistema bancario europeo sigue siendo vulnerable, como lo ilustran en particular en los últimos meses los reveses de tres bancos italianos (Monte Dei Paschi, Popolare di Vicenza y Veneto Banca) y Banco Popular en España .
En lugar de finalizar la unión bancaria y regular la banca en la sombra, la Unión Europea ha decidido volver a la "titularización", es decir, la conversión de cuentas por cobrar en valores negociables. Esta práctica había sido prohibida después de 2008 porque había contribuido a exacerbar los riesgos sistémicos. Si la titulización, que permite a los bancos vender sus deudas incobrables en forma de valores financieros, es una forma de limpiar sus balances distribuyendo el riesgo dentro del sistema financiero, también ha tenido el efecto de diseminar tóxico en todo el sistema bancario. Por lo tanto, es de temer que las mismas causas eventualmente tengan los mismos efectos, especialmente dado que la nueva regulación europea establece que los bancos deben mantener en sus cuentas solo el 5% de sus deudas titulizadas.

En conclusión, el reciente repunte de la economía mundial no debe ocultar los desequilibrios que la amenazan con una grave recaída en el futuro. En su estudio de ocho siglos de crisis financieras, Reinhart y Rogoff encuentran que "el consejo más común y ruinoso jamás emitido a los inversionistas durante un boom inmediatamente anterior a una crisis financiera surge de la creencia de que" esta vez, 'es diferente'. (...) Cada vez, la sociedad está convencida de que el boom en curso, a diferencia de todos los que en el pasado fueron seguidos de colapsos catastróficos, se basa en sólidos fundamentos, reformas estructurales, innovaciones tecnológicas y una política aconsejado "[6]. En lugar de reaccionar exageradamente al riesgo, sería mejor que los gobiernos cooperaran para detener los desequilibrios y estabilizar el sistema financiero internacional. De lo contrario, solo prepararán la próxima crisis.

 

#231

Segmentacion del mercado en perjuicio del consumidor y su libertad.EU es la real amenaza para el comercio mundial: China

EU es la real amenaza para el comercio mundial: China

La cancillería china defiende el compromiso de su país con Organización Mundial del Comercio, y acusa a Washington de aplicar métodos 'unilateralistas' que implican un desafío para el mercado

stados Unidos, no China,  amenaza al sistema comercial internacional, dijo el lunes el  Ministerio de Relaciones Exteriores de Pekín, luego de que el  Gobierno de Donald Trump afirmara que fue un  error la  ayuda de Washington en  2001 para que el  país asiático se sumara a la  Organización Mundial del Comercio (OMC).

http://www.excelsior.com.mx/global/2018/01/22/1215210

-------------------------------------

Beneficios de la Segmentación de mercados.

  • Permite la identificación de las necesidades de los clientes dentro de un submercado y el  diseño más eficaz de la mezcla de marketing para satisfacerlas.
  • Las  empresas de tamaño mediano pueden crecer más rápido si obtienen una posición sólida en los segmentos especializados del mercado.
  • La empresa crea una oferta de producto o servicio más afinada y pone el  precio apropiado para el público  objetivo.
  • La  selección de canales de  distribución y de  comunicación se facilita en mucho.
  • La empresa enfrenta menos competidores en un segmento específico
  • Se generan nuevas oportunidades de crecimiento y la empresa obtiene una ventaja competitiva considerable.

 http://www.monografias.com/trabajos13/segmenty/segmenty.shtml

Un saludo