Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Falsa navidad

39 respuestas
Falsa navidad
Falsa navidad
Página
1 / 3
#1

Falsa navidad

Hola,entre el 1 de Diciembre hasta el 24 hay un perido que nos estan metiendo a fuerza de luz por los ojos nunca mejor dicho,que es Navidad esos dias y que es necesario gastar por demas,en el cual hay y siempre ha habido compras para las Navidades, pero como estos ultimos años nunca de gasto por persona habia sido tan alto pese a que cada vez hay menos poder de adquisicion de la clase media,la que mas habitantes acapara,y que si este  consumo bajara por cual quier razon,la economia sufriria,yo digo,¿como es posible que la economia se vendria a bajo si por mucho que baje el gasto por persona seria mayor  que el gasto por persona hace 20 años que  era menor todavia y la economia no sufria,se mantenia y sin tener ninguna crisis?

#2

Traer el futuro al presente o al pasado.Vivir del cuento.Más deuda. Más droga monetaria.Fantasía

Es verdad que a corto plazo no pasará aparentemente nada, pero pan para hoy, hambre para mañana.

El truco de los "aprendices de brujos" consiste en la deuda:

HIPOTECAS

El ladrillo vuelve a endeudar a las familias: cien millones diarios en hipotecas

Los hogares españoles ya contratan cada semana más de 6.000 créditos para comprar casas, mientras la banca relaja las exigencias para hacer caja y el ahorro se hunde al crecer más el gasto que la renta.

http://www.publico.es/sociedad/hipotecas-ladrillo-vuelve-endeudar-familias-cien-millones-diarios-hipotecas.html

------------------

"Instinto animal"

---------------------------------------

Fantasía monetaria o monetarista

Un saludo

#3

Re: Falsa navidad

Hola a todos,

estoy totalmente de acuerdo contigo. La Navidad es una de las épocas del año en la qué los gastos de los hogares se desbordan más, incluso en los casos en los qué no hay recursos suficientes.

El otro día escuchaba en las noticias qué en España aumentarán las solicitudes de préstamos rápidos y créditos personales, sólo para financiar las compras navideñas.

En relación a esta oferta os dejo el siguiente link:

El 15% de los valencianos vivirá una Navidad ‘low cost’ por los “problemas económicos”

¿Qué pensáis?, ¿porqué nos empeñamos en vivir por encima de nuestras posibilidades aunque se trate de Navidad?.

En mi opinión, para todos aquellos que se planteen está solución, por favor ser responsables y no generéis más deuda con este tipo de productos. Pueden ser muy útiles, pero siempre debemos hacer un uso adecuado de ellos.

Qué la Navidad no nos vuelva locos...

 

#4

Re: Falsa navidad

Quizas es que estamos gastando más de lo que podemos y debemos,que nos hemos montado en un sistema capitalista de consumo que nos vacia el bolsillo,nos endeuda,pero nos enriquece muy poco interiormente.

 

#5

Re: Falsa navidad

El problema de fondo es la inviabilidad de un sistema económico basado en el crecimiento perpetuo.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#6

Re: Falsa navidad

¿Desde el 1 de diciembre? Pues yo llevo viendo varios años ya, que los centros comerciales quitan las telarañas decorativas de Halloween el 2 de noviembre y colocan los adornos navideños. ¡¡2 meses de Navidad!! Esto se nos ha ido de las manos...

Un saludo.

#7

Re: Falsa navidad

Equilicua,Juan hay las dado,es que¿hacia donde nos lleva un sistema económico basado en el crecimiento perpetuo?Yo pienso que a nada bueno como no puede ser de otra manera,pienso que tiene que haber una combinacion de sistemas economicos,unas regularizaciones y un equilibrio,y no solo funcione con el actual sistema,pero claro se esta desarrolando tanto,sobre todo en EEUU que es muy dificil cambiarlo o modificarlo

#8

Re: Falsa navidad

Pues pensemos en la siguiente frase: "Menos es más"

que significa reducir algo a lo mínimo, a los elementos esenciales que lo componen. los elementos que, sin aportar utilidad  ocupan lugar, lo que generan es desutilidad.

#9

Re: Falsa navidad

Coincido un poco en todo lo que decis. Pero amplío...Decir que empieza el 1 de Diciembre es un error, y el 4 de Noviembre tambien. 

La loteria de Navidad comienza a venderse en AGOSTO...en Agosto Señores.

Vamos camino de las Navidades Eternas. Desde el 1 de Enero al 31 de Diciembre será Navidad. :-)

Salud

#10

Re: Falsa navidad

Deduzco de los comentarios que me preceden que muchos se dejan influenciar por la publicidad y se comportan como borregos. De eso se aprovechan los pastores que les manejan. Si fuéramos mayores de edad y supiéramos lo que nos conviene a cada uno actuaríamos de forma más equilibrada y no sucederían cosas como las comentadas.

A ver si nos hacemos mayores de la edad alguna vez y no juegan con nosotros.

#12

Re: Falsa navidad

Es cierto lo que comentas, el deseo consumista va mas allá de la lógica o sentido común que indica "quiero pero no puedo comprarlo", las personas con capaces de meterse en deudas sólo por comprarle el juguete al niño (que no está mal), cuando en realidad no tienen un entrada estable de ingresos o están pasando por un momento difícil, además de la ropa de estreno que a la hora de la verdad es sólo ropa, se puede comprar en cualquier momento de año y que incluso es un compartir en familia. 

#13

Re: Falsa navidad

Aquí se escribe que la publicidad engañosa se inicia en fechas determinadas, creo que ocurre todo el año, aunque se presione más en determinadas fechas. El mejor ejemplo es la venta de coches cuando te indican que puedes comprar un coche pagando más o menos 250 euros mensuales, pero en letra pequeña te ponen una cifra inicial con la que ya pagas el valor del coche y lo demás son intereses, pero mucha gente pica y luego se queja.

Es la realidad de la economía aplicada "al sistema borreguil".

#14

Re: Falsa navidad

Ser borregos no justifica a los lobos. A ver si razonamos un poco.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#15

Falsa navidad.Sin escrupulos

Echar la culpa del fraude a la victima, cuando una persona se compra un coche en toda su vida, mientras los psicopatas defraudadores venden 100.000 es un gran ejercicio de demagogia barata.

¿Como pensionista entonces se merece su perdida de poder adquisitivo por borrego?

Si las campañas empiezan antes solo afectarán al consumo a los que tienen tiempo, porque no trabajan.

El tema del consumo o uso fraudulento no es una cuestión de lo listillos que se creen ellos y lo tonto que piensan que somos los demás, sino de que el sistema y el gobierno con una legislación que nos lleva a una selva, permite la desprotección de las victimas constantes de fraudes y engaños, que empiezan por un discurso en valores humanos hipocrita.

Un saludo