Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Default en Venezuela!!

11 respuestas
Default en Venezuela!!
Default en Venezuela!!
#1

Default en Venezuela!!

Durante el tiempo de Hugo Chávez, él supo mantener altos los precios del petróleo. No fue buen gerente, pero sabía darle dolores de cabeza a sus oponentes, y mantener su fuente de ingresos. Así Chávez buscaba desendeudar a Venezuela, lo que causó alarma en entes financieros internacionales.

Eso ya no es así...

La calificadora rebaja la deuda soberana del país en moneda extranjera después de que incumpliera el abono de los intereses en dos bonos -  Standard & Poor’s declara en ‘default’ la deuda venezolana en divisas por incumplimientos

Parece que ser chofer de autobus y sindicalista no ayuda mucho a mantener las deudas al día.
 

 

#3

Re: Default en Venezuela!!

No fue Chavez el artifice del precio del barril. Se encontro ese precio. Punto

Se hacen muchas comparaciones entre los "logros" de Chavez y los de Maduro.

Maduro es un Chavez con el barril a 40 dolares. O si se quiere, Chavez es un Maduro con el barril a 120.

En cuanto a los Venezolanos..... el 95% de los ingresos de Venezuela provienen del petroleo. Asi que eso plantea dos preguntas. ?que saben hacer los venezolanos? la respuesta es facil: Nada. La segunda es obvia ?que se merece una nacion cuyos ciudadanos no saben hacer nada? la respuesta es la misma: nada.

Una nacion cuyos ciudadanos son unos parásitos no necesita de ningun contubernio internacional para sumirse en la miseria.

No es una cuestion de democracia o dictadura, de derechas o izquierdas. Es una cuestion de esfuerzo, de interes. Y de eso en Venezuela.......no hay.

#4

Re: Default en Venezuela!!

Sabemos que alguien sabe manejar autobus y ser sindicalista...

#5

Re: Default en Venezuela!!

Los bonos no nacieron de la humedad como los hongos.

#6

Re: Default en Venezuela!!

¡Pues ya sabia hacer dos cosas mas que Chavez¡

(Si Chavez sabia cantar.....ya me callo)

#7

Re: Default en Venezuela!!

Y para un audio libro habría sonado fenomenal.  Ya me imagino a Hugo Chávez narrando los nuevos episodios de Star Wars.

#8

Re: Default en Venezuela!!

Va a resultar que las amas de casa no saben hacer nada, puesto que no obtienen ingresos.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#9

Re: Default en Venezuela!!

No es que no sepan, es que la mayoría no quieren hacer nada. Por lo que yo conozco de allí, familia directa, los que tienen unos puestos de trabajo más o menos buenos, o son europeos emigrados hace años o hijos de estos, y esos mismos lo que están haciendo es marcharse en cuanto pueden, con lo que quedan los que menos quieren trabajar.

 

Saludos

#10

USA también iba a impagar y el problema de hipotecas basura fue privado. ¿Otra vez viene el lobo? ¿Solo mensajes cortos?

En plena crisis USA con origen en las hipotecas basura, una serie de "pajaros de mal agüero" se concentraron en la deuda publica porque el sector publico rescató al privado.

¿De verdad importan los default PUBLICOS reiterados y constantes de paises de MIERDA como Argentina y Venezuela para producir supuestos terremotos MUNDIALES?

¿De verdad los terroristas de la deuda (solo publica, por supuesto), no tienen argumentos mejores?

¿Por qué ahora se habla en DIVISAS y qué influencia tiene el dólar como reserva mundial y ARIETE del Imperio?

------------------------------------------------------

Para entender la “nueva política monetaria” (I)

-------------------------------------------------------

El nexo común que enlaza estos temas es la simplicidad misma. Y es que el dinero moderno es una hoja de cálculo y funciona con ordenadores. Cuando el gobierno gasta o presta, lo hace mediante la adición de cantidades a las cuentas bancarias privadas. Cuando grava, resta cantidades de esas mismas cuentas. Cuando se pide prestado, cambia fondos de un depósito a la vista (llamada una cuenta de reserva) a una cuenta de ahorro (llamada cuenta de valores). Y a efectos prácticos, eso es todo lo que hace. El dinero que gasta el gobierno no viene de ninguna parte y no cuesta nada producirlo. El gobierno, por tanto, nunca puede quedarse sin dinero.

https://www.attac.es/wp-content/uploads/2015/03/7-Fraudes-inocentes-capitales.pdf

------------------------------------------------------

¿Por qué no hay debate al respecto y solo se apela al miedo y a la ironia y el sarcasmo y no se contestan las ideas de la nueva politica monetaria?

Mi fábrica de baile (Video oficial)

Un saludo

#11

¿Otra vez viene el lobo, pero ahora en divisas? ¿Solo mensajes muy cortos y para cortos?

La paja en el ojo ajeno y no la viga en el propio:

Dos quiebras por Siglo: Historia de las bancarrotas en el Reino de España

https://www.invertia.com/es/-/dos-quiebras-por-siglo-historia-de-las-bancarrotas-en-el-reino-de-espana

-------------------------------------------

¿El imperio español y su deuda publica (no la privada) no se ha salvado recientemente por humillarse ante Europa?

Los Nikis. El IMperio contraataca

Un saludo

#12

Cuando la fiesta progubernamental de unos pocos, la pagamos todos los demás.El petróleo barato toca a su fin.

La UE da el visto bueno para adoptar sanciones contra Venezuela

Las medidas, que los ministros prevén aprobar el lunes, incluyen un embargo de armas

-------------------------------------------------------------

España lleva meses pidiendo a sus socios comunitarios una acción contundentecontra los excesos del régimen de Nicolás Maduro. Bruselas ha mostrado dudas, en buena medida porque las sanciones constituyen una medida de último recurso que se emplea cuando el diálogo está agotado. Adoptar medidas restrictivas contra un país extranjero requiere, además, unanimidad de los 28 socios. Y Grecia ha estado frenando durante varias semanas un proceso que el resto de países consideraban ya ineludible.

-------------------------------------------

El petróleo barato toca a su fin

Arabia Saudí y otros cinco productores marcarán el rumbo al alza del mercado del crudo en 2018. Las tensiones geopolíticas en Irak, Irán, Libia, Nigeria y Venezuela marcarán el flujo de petróleo​​​​​​.

El objetivo es situar el precio del barril de crudo por encima de los 70 dólares en las postrimerías de este año. Órdenes de Riad. Que es como decir el mariscal de la OPEP. De hecho, su cotización, ya desde hace mes y medio oscila por encima de la psicológica barrera de los 50 dólares. Para los tiempos que corren. Porque en la historia reciente, esa frontera se estableció, primero en los 100 dólares, tan sólo un par de ejercicios después de la crisis de las punto-com, a mediados de la década pasada y, con posterioridad, en plena crisis financiera, en el tránsito hacia el decenio actual, en los 150 dólares. Cota que llegó a superar holgadamente; incluso con las potencias industrializadas en depresión económica grave.

El poder del heredero wahabí

La mano de MBS ha mecido la reciente purga en el establishment de Riad, y que ha supuesto el cese de once príncipes, de la rama Saud del anterior monarca, el difunto Rey Abdulá, cuatro ministros en ejercicio y varias decenas de ex titulares de carteras y de empresarios del país. El principal de estos últimos, Alwaleed bin Talal, también de sangre azul y una de las más suntuosas fortunas del planeta. Todos ellos, acusados de corrupción. Y la práctica totalidad, vinculados a la floreciente y generosa industria petrolífera.

Un saludo