Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cataluña: alarma empresarial ante el desafío secesionista

412 respuestas
Cataluña: alarma empresarial ante el desafío secesionista
1 suscriptores
Cataluña: alarma empresarial ante el desafío secesionista
Página
21 / 28
#301

Re: Cataluña: alarma empresarial ante el desafío secesionista

Yo quisiera saber....

 ¿Cómo se saca al territorio de Cataluña del EEE?

 Porque el territorio ya está dentro. Y los catalanes no van a pedir salir.

Saludos.

#302

Re: Cataluña: alarma empresarial ante el desafío secesionista

La EEE la forman los paises de la UE y 3 de la EFTA, Suiza pasa del tema, prefiere seguir con sus cosas que le va mejor.

Si cataluña pasa a formar un nuevo pais, sale automaticamente de la UE, luego sale de la EEE. Y aunque entrara en la EFTA en un futuro (cosa que ya le han dicho que no va a ocurrir de momento a Junqueras) no implica que vuelva a estar en la EEE ya que tiene que tener el visto bueno de la UE.

#303

Re: Cataluña: alarma empresarial ante el desafío secesionista

El chorreo de salida de empresas no para y puede dejar mal a Cataluña y como consecuencia a España, en unos momentos en los que se pueden perder opciones de beneficiarse del Brexit.

#304

Re: Cataluña: alarma empresarial ante el desafío secesionista

Buenas, Mafijus.

 

No se trata de lo quiera decir yo, tú, Rankia, la Generalitat o Marianico, sino de las leyes aprobadas por TODOS los países miembros de los distintos estamentos jurídicos a los que hacemos alusión  (EEE, UE, EFTA,...).

Los países ya se han pronunciado una, otra, otra y otra vez; y han dicho que hay que respetar las leyes que se han aprobado por TODOS sus miembros, pero al parecer la republica catalana eso lo consideran opresión y una dictadura; ¿de qué me suena eso a mí?.

Me imagino que para resolver la situacion la republica catalana hará un referéndum (sólo en Cataluña, evidentemente) donde aprobarán una modificación unilateral y vinculante de las leyes que han aprobado otros países; si los demás no aceptan su decisión "democratica"... ¿de qué me suena eso a mí?.

 

Te dejo la pagina oficialmente, Parlamento europea que aludes a lomque hablamos:

Fichas técnicas sobre la Unión Europea

El Espacio Económico Europeo, Suiza y el Norte

El Espacio Económico Europeo (EEE) fue creado en 1994 para ampliar las disposiciones de la Unión Europea sobre el mercado interior a los países de la Asociación Europea de Libre Comercio (AELC). Noruega, Islandia y Liechtenstein son partes en el EEE, mientras que Suiza es miembro de la AELC, pero no forma parte del EEE. La Unión y sus socios en el EEE Noruega e Islandia también están vinculados por diversas «políticas septentrionales» y foros centrados en el dinámico extremo septentrional de Europa y en la región ártica en general.

Fundamentos jurídicos

EEE: artículo 217 del Tratado de Funcionamiento de la Unión Europea (TFUE) (acuerdos de asociación).

Suiza: Acuerdo del seguro de 1989, Acuerdos bilaterales I de 1999 y Acuerdos bilaterales II de 2004.

EEE

A.Objetivos

El objetivo del Espacio Económico Europeo (EEE) es ampliar el mercado interior para abarcar los países de la Asociación Europea de Libre Comercio (AELC), países unos que no desean pertenecer a la Unión y otros que todavía no se han adherido. La legislación de la Unión relativa al mercado interior pasa a formar parte del ordenamiento jurídico de los países del EEE cuando estos aceptan su incorporación. La supervisión de su aplicación y cumplimiento corre a cargo de organismos específicos de la AELC y de un comité parlamentario mixto.

B.Antecedentes

En 1992, los siete países que entonces conformaban la AELC negociaron un acuerdo que les permitiría participar en el ambicioso proyecto del mercado interior de la Comunidad Europea, iniciado en 1985 y completado a finales de 1992. El Acuerdo por el que se creaba el EEE se firmó el 2 de mayo de 1992 y entró en vigor el 1 de enero de 1994. No obstante, el número de Estados AELC del EEE se redujo con rapidez: Suiza no ratificó el acuerdo correspondiente tras el resultado negativo de un referéndum, y Austria, Finlandia y Suecia entraron en la Unión en 1995, por lo que actualmente, de la AELC, únicamente Islandia, Noruega y Liechtenstein forman parte del EEE. Los diez nuevos Estados miembros que se adhirieron a la Unión el 1 de mayo de 2004 han pasado automáticamente a formar parte del EEE, al igual que Bulgaria y Rumanía en 2007 y Croacia en 2013.

En junio de 2009, Islandia presentó también su solicitud de adhesión a la Unión, en un intento por salir de la crisis financiera mundial de 2008. El Consejo aceptó la solicitud de Islandia el 17 de junio de 2010 y las negociaciones comenzaron en junio de 2011, pero, a raíz de las elecciones legislativas de abril de 2013, la nueva coalición de centro-derecha formada por el Partido de la Independencia y el Partido Progresista suspendió las negociaciones nada más llegar al poder en mayo de 2013. Posteriormente, en marzo de 2015, el Gobierno de coalición afirmó en una carta al Consejo de la Unión Europea que no se debía considerar Islandia país candidato a la adhesión a la Unión. Aunque el Gobierno no retiró oficialmente la solicitud de adhesión, la Presidencia del Consejo de la Unión Europea tomó nota de la carta y se procedió a hacer una serie ajustes prácticos tanto en el Consejo como en la Comisión; en consecuencia, en la actualidad la Unión no da a Islandia trato de país candidato.

C.Alcance del EEE

El EEE va más allá de un acuerdo de libre comercio convencional, al ampliar a los países de la AELC (a excepción de Suiza) todos los derechos y las obligaciones del mercado interior de la Unión. El EEE incorpora las cuatro libertades del mercado interior (libre circulación de mercancías, personas, servicios y capitales) y las políticas conexas (competencia, transportes, energía y cooperación económica y monetaria). Además, el Acuerdo incluye políticas horizontales estrictamente vinculadas a las cuatro libertades: las políticas sociales (como la salud y la seguridad en el trabajo, el Derecho del trabajo y la igualdad de trato entre hombres y mujeres); las políticas de protección de los consumidores, medio ambiente, estadística y Derecho de sociedades; y varias políticas de acompañamiento, como las relacionadas con la investigación y el desarrollo tecnológico, que no se basan en el acervo de la Unión ni en actos jurídicamente vinculantes, sino que se aplican mediante actividades de cooperación.

D.Límites del EEE

El Acuerdo sobre el EEE no establece disposiciones vinculantes en todos los sectores del mercado interior ni en otras políticas en virtud de los Tratados de la Unión. En particular, sus disposiciones vinculantes no se refieren a:

  • la política agrícola común ni la política pesquera común (si bien el Acuerdo contiene disposiciones sobre el comercio de productos agrícolas y pesqueros);
  • la unión aduanera;
  • la política comercial común;
  • la política exterior y de seguridad común;
  • el ámbito de la justicia y los asuntos de interior (aunque todos los países de la AELC forman parte del espacio Schengen); ni
  • la unión económica y monetaria (UEM).

E.Instituciones y mecanismos del EEE

1.Incorporación de la legislación de la Unión

Los nuevos textos relativos al mercado interior son examinados por el Comité Mixto del EEE, compuesto por representantes de la Unión Europea y de los tres Estados AELC del EEE. En sus reuniones mensuales, este organismo se encarga de decidir qué actos legislativos y, más en general, qué actos de la Unión (acciones, programas, etc.) se deben incorporar al EEE. La incorporación se realiza oficialmente mediante la inclusión de los actos en cuestión en las listas de protocolos y anexos al Acuerdo sobre el EEE. De esta manera, varios miles de actos de la Unión se han incorporado al Acuerdo sobre el EEE. El Consejo del EEE, compuesto por representantes del Consejo de la Unión Europea y por los ministros de Asuntos Exteriores de los Estados AELC del EEE, se reúne al menos dos veces al año al objeto de elaborar orientaciones políticas para el Comité Mixto.

2.Transposición

Tras la incorporación de un acto de la Unión al Acuerdo sobre el EEE, es necesario transponerlo a la legislación nacional de los Estados AELC del EEE (siempre que tal transposición resulte necesaria de conformidad con sus normas nacionales). Esta transposición puede adoptar la forma de una simple decisión gubernamental o requerir aprobación parlamentaria. La transposición es una operación formal, por lo que, en este punto, los actos solo pueden ser objeto de ajustes técnicos. Hay disposiciones del Acuerdo en las que se especifica que los países de la AELC deben participar en la preparación de los actos de la Unión.

3.Supervisión

Una vez que la legislación del mercado interior se ha ampliado a los Estados AELC del EEE, el Órgano de Vigilancia y el Tribunal de la AELC supervisan su correcta transposición y aplicación. El Órgano de Vigilancia de la AELC mantiene un cuadro de indicadores del mercado interior con el que supervisa la aplicación de la legislación por parte de los países del EEE.

4.Papel de los Parlamentos

Tanto el Parlamento Europeo como los Parlamentos nacionales de los Estados AELC del EEE participan activamente en la supervisión del Acuerdo sobre el EEE. De conformidad con el artículo 95 del Acuerdo, se instituyó un Comité Parlamentario Mixto del EEE, que se reúne dos veces al año. El Parlamento Europeo y los Parlamentos de los Estados del EEE se turnan para acoger dicho Comité, en cuya presidencia se alternan anualmente un diputado al Parlamento Europeo y otro de un Parlamento del EEE. Cada delegación está compuesta por doce miembros. A las reuniones asisten parlamentarios de la Asamblea Federal de Suiza en calidad de observadores. Toda la legislación de la Unión de aplicación en el EEE se somete al control de su Comité Parlamentario Mixto, cuyos miembros tienen derecho a formular preguntas orales y escritas a los representantes del Consejo del EEE y el Comité Mixto del EEE y a expresar sus opiniones en informes o resoluciones. El mismo procedimiento se emplea para controlar la aplicación de la legislación.

Suiza

Suiza, como miembro de la AELC, participó en las negociaciones del Acuerdo sobre el EEE y lo firmó el 2 de mayo de 1992. El Gobierno suizo presentó a continuación una solicitud de adhesión a la Unión el 22 de mayo de 1992. Sin embargo, tras un referéndum celebrado el 6 de diciembre de 1992 y que arrojó un resultado contrario a la participación en el EEE, el Consejo Federal de Suiza detuvo la candidatura del país a la Unión y el EEE. Suiza ha tenido desde ese momento categoría de observador en el EEE, y sus relaciones con la Unión han progresado mediante acuerdos bilaterales tendentes a salvaguardar la integración económica con la Unión. Las relaciones bilaterales se han visto tensadas sobremanera a partir de la iniciativa contra la inmigración de febrero de 2014, cuyos resultados han puesto en tela de juicio los principios de libre circulación y mercado único sobre los que se sustentan estas relaciones.

La Unión y Suiza han firmado más de 120 acuerdos bilaterales, incluidos un acuerdo de libre comercio en 1972 y dos grandes paquetes de acuerdos bilaterales sectoriales mediante los cuales una parte importante de la legislación suiza se adaptó a la de la Unión en el momento de la firma. El primer paquete de acuerdos sectoriales (a los que se conoce como «Acuerdos bilaterales I») fue suscrito en 1999 para su entrada en vigor en 2002. Estos siete acuerdos abarcan los aspectos relacionados con la libre circulación y la apertura recíproca de los mercados [1]. En 2004 se firmó otro paquete de acuerdos sectoriales («Acuerdos bilaterales II»), que entró en vigor en 2005. Estos acuerdos tienen que ver fundamentalmente con el refuerzo de la cooperación económica y la ampliación de la cooperación a los ámbitos del asilo y la libre circulación dentro del espacio Schengen [2].

Si bien con estos acuerdos se han intensificado las relaciones económicas, también se ha creado una red compleja, y en ocasiones incoherente, de obligaciones a las que no es fácil atender. A diferencia del Acuerdo sobre el EEE, los acuerdos bilaterales con Suiza son de carácter estático, dado que no existen mecanismos adecuados para adaptar los acuerdos a los cambios en la legislación de la Unión, ni tampoco hay mecanismos de supervisión ni mecanismos eficientes de solución de litigios. A fin de solventar estos problemas, el 22 de mayo de 2014 Suiza y la Unión entablaron negociaciones para alcanzar un acuerdo marco institucional. Estas negociaciones tienen por objeto tanto resolver los problemas derivados del carácter cambiante del acervo de la Unión relativo al mercado interior como implantar un mecanismo de solución de litigios en la red actual de tratados bilaterales. Las negociaciones del acuerdo marco institucional son de vital importancia, dado que el Consejo de la Unión Europea está firmemente decidido a impedir a Suiza cualquier otro tipo de acceso al mercado único (por ejemplo, a la electricidad) sin dicho acuerdo. A pesar de que Suiza, por cuestiones de soberanía, se esté mostrando refractaria a la presión ejercida por la Unión en cuanto al acuerdo marco, sigue habiendo negociaciones al respecto, aunque sea a un ritmo pausado.

Las relaciones bilaterales se han tensado sobremanera a partir de la iniciativa contra la inmigración de febrero de 2014 al objeto de reformar la constitución para implantar cuotas anuales a la inmigración procedente de la Unión y dar prioridad a los ciudadanos suizos en cuestión de empleo. Establecer estos límites a la inmigración no solo sería contrario al acuerdo sobre la libre circulación de personas, sino que también haría peligrar todos los Acuerdos bilaterales I suscritos con la Unión, que revisten vital importancia para el funcionamiento del mercado único. El Consejo Federal ha tenido serias dificultades para salir del callejón sin salida político y legal en el que se ha encontrado a raíz de la votación de febrero de 2014, y la Unión ha manifestado su rotunda oposición a renegociar la libre circulación de personas para permitir la implantación de estas cuotas y de la preferencia nacional. Siguen teniendo lugar consultas oficiosas entre la Comisión y las autoridades suizas al objeto de dar solución al problema. Últimamente se está abriendo camino entre los políticos suizos la propuesta de una ejecución menos estricta del resultado de la votación de febrero de 2014, una preferencia nacional «suave» consistente en la priorización de los residentes en Suiza a la hora de conseguir trabajo en aquellos sectores en los que las tasas de desempleo sean superiores a la media. Aunque la Unión estima que dicha propuesta, que abandona la idea de los límites cuantitativos, supone una mejora, sigue albergando dudas en cuanto a la compatibilidad de algunas de sus disposiciones con la libre circulación de personas y se muestra preocupada por el hecho de que la aplicación de esta propuesta seguiría entrañando la discriminación de los ciudadanos de la Unión que no residen en Suiza.

Políticas septentrionales

La Unión ha participado activamente en varias políticas y foros dedicados a la rápida evolución del extremo septentrional de Europa y a la región ártica en general, especialmente mediante su aportación a las siguientes iniciativas:

  • La Dimensión Septentrional, que desde 2007 ha servido de política común para la Unión, Rusia, Noruega e Islandia. Esta política complementa el diálogo entre la Unión y Rusia y ha conducido a asociaciones sectoriales eficaces de cooperación en las regiones del mar Báltico y del mar de Barents. La Dimensión Septentrional cuenta con un órgano parlamentario (el Foro Parlamentario de la Dimensión Septentrional) del que es miembro fundador el Parlamento Europeo.
  • El Consejo de Estados del Mar Báltico (CEMB), formado en 1992 por la Unión y los Estados de la cuenca del Báltico tras la disolución de la URSS. Todos los Estados miembros del CEMB participan en la Conferencia Parlamentaria del Mar Báltico, de la que también forma parte el Parlamento Europeo.
  • La cooperación en la región del mar de Barents, que agrupa tanto las regiones septentrionales de Finlandia, Noruega y Suecia como las noroccidentales de Rusia. Esta cooperación tiene lugar a través del Consejo Regional de Barents subestatal; el Consejo Euroártico de Barents, interestatal (del cual es miembro la Unión Europea), y una conferencia parlamentaria (de la que forma parte el Parlamento Europeo).
  • Los asuntos relativos al Círculo Polar Ártico: la política ártica de la Unión se basa en Comunicaciones de la Comisión y el Servicio Europeo de Acción Exterior (2008, 2012 y 2016), Conclusiones del Consejo (2009, 2014 y 2016) y Resoluciones del Parlamento Europeo (2011 y 2014). El 16 de marzo de 2017, el Parlamento Europeo aprobó una nueva Resolución titulada «Una política integrada de la Unión para el Ártico». En 2013, el Consejo Ártico concedió a la Unión el derecho de asistir a sus reuniones. Sin embargo, todavía no ha tomado una decisión con respecto a su petición de 2008, en la que solicita la categoría de observador oficial. El Parlamento Europeo es miembro fundador de la Conferencia de Parlamentarios de la Región Ártica.
  • El Consejo Nórdico invita periódicamente a sus sesiones anuales al Parlamento Europeo, y delegaciones de este y del Consejo Nórdico Occidental (integrado por parlamentarios de las Islas Feroe, Groenlandia e Islandia) se reúnen asimismo una vez al año.

[1]En estos siete acuerdos se abordan la libre circulación de personas, el transporte aéreo, el transporte terrestre, el comercio de productos agrícolas, las barreras técnicas al comercio, la contratación pública y la cooperación en materia de investigación.

[2]Estos acuerdos están relacionados con la participación de Suiza en los Acuerdos de Schengen y Dublín, así como con los acuerdos en materia de fiscalidad de los rendimientos del ahorro, los productos agrícolas transformados, las estadísticas y la lucha contra el fraude, la participación en el programa MEDIA de la Unión y la Agencia Europea de Medio Ambiente, y la aportación económica de Suiza a la cohesión económica y social de los nuevos Estados miembros de la Unión.

http://www.europarl.europa.eu/atyourservice/es/displayFtu.html?ftuId=FTU_6.5.3.html

 

El territorio no hay que sacarlo de ningún sitio, sencillamente quedará sujeto a un estatuto juridico distinto,   mucho más restrictivo y gravoso para las mercancías, servicios, personas, profesionales,.... de ese territorio. 

 

Saludos claros y sencillos. 

 

 

 

 

 

 

 

#305

Los independentistas originan miles de refugiados politicos que huyen de Cataluña

Bona nit a tots.

 

Sigue el goteo de grandes empresas.

 

La aseguradora Zurich se lleva su sede social de Cataluña a Madrid

El grupo asegurador se une a las más de 800 empresas que han salido de la comunidad desde el referéndum ilegal

La compañía de seguros Grupo Zurich Insurance ha decidido abandonar Cataluña "por motivos de seguridad jurídica", según ha confirmado Efe este miércoles. Así, el grupo asegurador traslada su sede social en España de Barcelona a Madrid. La compañía sigue así los pasos de otras aseguradoras que en los últimos días se han llevado el domicilio social  fuera de Cataluña por la situación política, como SegurCaixa, MGS Seguros, Axa,  Divina Pastora o Catalana Occidente.

Sin embargo, la aseguradora ha explicado en un comunicado que esta situación "no supone ningún cambio en el modelo de negocio y actividad del grupo" en España y que los centros de trabajo en Cataluña "seguirán operando con normalidad".

 

Además de la sucursal española de Zurich, el grupo también ha decidido trasladar a Madrid la sede social de la entidad gestora de fondos de pensiones Deutsche Zurich Pensiones (DZP), así como la de las sociedades creadas junto a Banco Sabadell en el negocio de banca-seguros.

El Grupo Zurich  se sumará así a las 805 empresas que han abandonado Cataluña desde el pasado 2 de octubre, —el primer día laborable después del referéndum ilegal de independencia celebrado el 1 de octubre—, según reflejan los datos que va actualizando el Colegio de Registradores. Así, los nuevos datos actualizados incorporan lo que ocurrió en los registros mercantiles de toda la comunidad el martes 17. Este día la salida de empresas de Cataluña volvió a acelerar, y se registraron 105 en una única jornada. El día anterior, el 16 de octubre abandonaron la región 68 empresas. La mayoría de las compañías que se va fuera de la comunidad catalana proceden de la provincia de Barcelona.

Por el contrario, desde el 2 de octubre 43 compañías se han instalado en Cataluña procedentes de otros lugares. Los datos actualizados más recientes muestran que el pasado día 17 solo se instalaron cinco en la comunidad.

https://elpais.com/economia/2017/10/18/actualidad/1508346162_267946.html

 

Madrid ens roba.

 

Saludos con dinero miedoso.

#306

Re: Los independentistas originan miles de refugiados politicos que huyen de Cataluña

Interesante reflexion del diario Independentista ARA:

 

"Queda claro, pues, que no se puede despreciar, como se ha hecho y todavía se hace desde el independentismo, la situación provocada y buscada por el Estado para generar miedo e incertidumbre. Sin duda, la situación es preocupante para Cataluña, para España y para Europa. Después de años de crisis, después de haber iniciado una meritoria remontada con Cataluña liderando la recuperación en el Estado, volver a caer ahora es duro. Perder de una manchada tantas sedes, aunque sólo sea sobre el papel -cuesta de prever los efectos reales, que variarán según cómo evolucionen las cosas-, es igualmente preocupante, y no tan fácilmente reversible. Y afrontar el riesgo de bajada de inversiones privadas o asistir a una caída del turismo de la que empieza a haber indicios serios no augura nada bueno. El principal responsable de la situación es el Estado, con su peligroso inmovilismo político y con el uso y abuso de respuestas represivas. Pero alguien debería haber previsto que esto podía pasar. Y aunque pueden venir cosas peores"

 

 

 

http://www.ara.cat/opinio/incertesa-economica-Tan-clarament-induida_0_1890411007.html

 

Como tiempos pasados la culpa es de otro.Llegara el momento que no se pueda excusar mas

#307

Re: Los independentistas originan miles de refugiados politicos que huyen de Cataluña

La culpa siempre es del estado español. Desde el gobierno catalan lo hacen todo bien, se saltan sus propias leyes, inclumplen el estatut, pero que mas da, ellos nunca tienen la culpa

#308

Re: Cataluña: alarma empresarial ante el desafío secesionista

Barcelona es bona si la bolsa sona, pero si la bolsa no sona, Barcelona no es bona.

Ahí se resume todo.

#309

Re: Los independentistas originan miles de refugiados politicos que huyen de Cataluña

Buenas, Mrm13.

 

Cada uno tiene que asumir las consecuencias de sus propias decisiones y apechugar con ellas; éstos no, siempre la culpa al de enfrente; ¿ésto no se lo contaban a los independentistas cuando hacían la campaña, es que no lo sabían?. Mentirosos y manipuladores.

 

Pues siguen cayendo las empresas:

Laboratorios Ordesa y Servihabitat trasladan también sus sedes fuera de Cataluña

Ambas empresas se suman al listado de más de 800 firmas que han decidido trasladar su sede fuera de Cataluña por culpa de la incertidumbre política

Los Laboratorios Ordesa y la inmobiliaria  Servihabitat se han sumadoa la lista de más de 800 empresas que han decidido trasladar sus sedes sociales fuera de Cataluña ante la incertidumbre política por el desafío independentista.

Laboratorios Ordesa, propiedad de la familia Ventura y especializada en ventas a farmacia de leche y cereales infantiles, acordó trasladar su sede social a Huesca, población donde tiene sus orígenes la compañía, según fuentes de la empresa.

En paralelo, la inmobiliaria Servihabitat confirmó asimismo este jueves que el pasado 10 de octubre tomó la decisión de trasladar su sede fuera de Cataluña en un consejo de administración extraordinario.

En el caso de esta compañía, participada en un 51 % por el fondo TPGy en un 49 % por CaixaBank, la sede social se va a Madrid. Servihabitat subrayó su compromiso con "la protección de los intereses de los trabajadores, de los accionistas y los clientes".

https://www.elconfidencial.com/empresas/2017-10-19/indepedencia-cataluna-servihabitat-laboratorios-ordesa-salidas-empresas_1463325/

 

 

En este caso la culpa no es del malvado, opresor, expoliador, conquistador..., blabalblabla... estado español; os dejo un enlace donde se explica claramente de quién es realmente la culpa; luego no os llevéis a engaños:

https://www.youtube.com/watch?v=cozRkjztWBQ

 

Saludos manipulados y mentirosos.

 

#310

La tensión que nos perjudica a todos.Perdemos todos en un conflicto.

Cuando dos partes no se ponen de acuerdo, la culpa es de las dos, en un 50 por ciento como minimo.

Es estupido pensar que solo el independentismo es culpable solo y nadie ha dicho aquí (salvo los paranoicos que acusan en falso) que solo lo sea el gobierno español.

La estrategia "yo gano, tu pierdes" solo se puede tornar en un o "ganamos todos" o como parece que sucede ahora como casi siempre "perdemos todos".

-------------------------

Quizás no sea mucho pedir intentar no hablar de astronomía,o de Londres si ya no está en la Union Europea o de espacios economicos que no tienen ya relevancia, y entrar con más rigor en los temas porque "el que mucho abarca, poco aprieta", sea mucho pedir, pero hago una petición generica, que tendrá victimistas seguro acostumbrados al cortar y pegar, pero sin conversación o aporte interesante y enriquecedor para resolver o buscar soluciones al conflicto, salvo que algunos se piensen ganadores de un conflicto, buscado de proposito y solo por ellos mismos.

Un saludo

#311

La tensión que nos pueda perjudicar a todos tampoco hay que magnificarla.Perdemos todos en un conflicto.

Datos que cuestionan el desastre económico anunciado para Catalunya

http://www.eldiario.es/economia/impacto-economico-Catalunya-expertos_0_698530979.html

---------------------

Siempre que nos que quieran vender algo, estaremos sobreaviso.

Frente al copia y pega siempre abusivo y tedioso tendremos mejor la LIBERTAD del enlace, sin posibilidad ninguna de retorcer el sentido original.

Un saludo

#313

Re: Los independentistas originan miles de refugiados politicos que huyen de Cataluña

Buenas, mikelbar. 

 

Evidentemente si se trata de un dato manipulado me parece muy mal, algo que desde las filas de los independentistas o afines a ellos no se reconocería jamás; y ese es precisamente uno de los pecados que han cometido, la manipulación sistemática desde las redes sociales y comunicados de prensa  (para ganar la batalla de la ciudadanía en el extranjero, sabiendo de antemano que tenían casi pérdida la de los gobiernos) que al final han constatado los medios informativos extranjeros.

 

¿La revista autopista.es se trata de un medio "constitucionalista?:

Echemos un vistazo  a sus dueños:

En España la edita el grupo motorpress ibérica:

http://www.motorpress-iberica.es/quienes-somos

Presidente: Nils Oberschelp.  Delegaciones en Madrid y Barcelona.

 

Motorpress internacional es la cabecera empresarial de Motorpress ibérica

http://www.motorpress-iberica.es/quienes-somos-mp-international

 

Motor Presse International está integrada en el grupo alemán de comunicación Motor Presse Stuttgart.

https://www.motorpresse.de/de/unternehmen/geschaeftsfuehrung/1082

 

El presidente del grupo Motorpress Stuttgart es...

Nils Oberschelp

Presidente del Consejo de Administración Motor Presse Stuttgart GmbH & Co. KG; Director administrativo Motor Presse International Verlagsgesellschaft Holding mbH

Nils Oberschelp, nacido en Karlsruhe en 1970, estudió Derecho en la Universidad de Augsburgo. 

 

Vamos, que al final autopista.es pues no es muy española que digamos; los alemanes no son constitucionalista o independentistas, sencillamente son...,alemanes y miran por su negocio nada más. 

 

Sobre la disparidad de cifras de anfac y otros grupos profesionales y la posible manipulación de los datos:

Las matriculaciones de coches se mantienen en Cataluña pero los pedidos caen un 30%

  • Si bien es cierto que las matriculaciones de coches no han sufrido un descenso en octubre, desde Faconauto señalan que esto se debe a que las operaciones se cerraron hace meses. Sin embargo, sí se ha registrado un 30% de disminución en los pedidos durante estos días.

  •  

Las matriculaciones de automóviles en el mercado catalán se situaron en 5.456 unidades durante los 17 primeros días de octubre, lo que representa una subida del 12,3% en comparación con el mismo período del año anterior, según datos de MSI.

De esta forma, las entregas de turismos y todoterrenos en el mercado catalán no se han visto afectadas por la situación actual que se está viviendo en Cataluña, desde que se celebrara el referéndum, el pasado 1 de octubre.

Esta cifra contempla que en los primeros 17 días de octubre hubo un día laborable más respecto a dicho período de 2016. No obstante, fuentes de la Federación de Asociaciones de Concesionarios de la Automoción (Faconauto) explicaron que las matriculaciones de automóviles en la región se han incrementado en lo que va de mes, aunque resaltaron que dichas operaciones se cerraron hace meses.

En este sentido, señalaron que se ha registrado una "caída" en el tráfico de personas por los concesionarios desde que se iniciara el actual mes de octubre y afirmaron que esta situación ha motivado una caída del 30% en los pedidos de automóviles en lo que va de mes y apuntaron que esto tendrá un efecto negativo en las matriculaciones en los próximos meses.

Por provincias, los datos de MSI ponen de manifiesto que, entre el 1 y el 17 de octubre, las matriculaciones de coches en Barcelona registraron un incremento del 15,2%, hasta 4.410 unidades, mientras que en Girona se experimentó una caída del 3%, con 446 unidades.

De su lado, las ventas de coches en Lleida mejoraron un 2,4% en los primeros diecisiete días de octubre, hasta 210 unidades, al tiempo que en Tarragona la cifra fue de 390 unidades, con un aumento del 6,2%.

Matriculaciones estables según Anfac

Por su parte, desde la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (Anfac) explicaron que las matriculaciones de turismos en Cataluña se mantuvieron estables en la primera quincena de octubre, con una ligera subida del 0,5%. Este porcentaje recoge la comparativa de once días laborables respecto a los mismos días laborables del año precedente.

"Los canales de mayor volumen, el particular y el de empresas, también apuntan cifras positivas en esta primera quincena del mes de octubre en Cataluña. Así, las matriculaciones de turismos entre particulares crecieron un 1,3% y las realizadas por parte de las empresas alcanzaron un incremento del 5,9%", añadieron desde Anfac.

El canal de alquiladores, de su lado, experimentó un retroceso del 37,3% en los quince primeros días del mes, aunque la organización calificó este descenso de "poco significativo", al tener en cuentra el "poco volumen" de matriculaciones registradas habitualmente en esta época del año.

http://www.diariodesevilla.es/motor/matriculaciones-coches-mantienen-Cataluna-pedidos_0_1183081681.html

O sea, que al final las dos cifras son reales,  pero vistas desde diferentes perspectivas de la línea temporal. 

 

 

Saludos manipulados por unos y otros, pero respetando siempre las leyes.

 

 

 

#314

Re: Cataluña: alarma empresarial ante el desafío secesionista

Es q quedarse en Cataluña no es un acto de fe sino de locura.Si las empresas más importantes de están yendo de Cataluña es porque tienen muy claro que el riesgo de quiebra es real,lo raro es q hayan salido solo 1000 y no 10.000.
La puntilla la puede dar la seat,recordemos q los alemanes son los dueños y laMerkel no apoya la independencia y está con el gobierno,1 llamada de Tef desde Alemania anunciando q cierran la fábrica y se van de Martorell y ya veremos qué dicen los independentistas a la gente q se queda en la calle sin sueldo,que ellos son políticos de 7000-8000 euros/mes de sueldo.

#315

Re: Cataluña: alarma empresarial ante el desafío secesionista

Obviamente los independentistas están empobreciendo su comunidad y no solo por las empresas que se trasladan y que si no pagan impuestos en una comunidad, lo tienen que hacer en otra, por lo tanto la economía nacional no debe resentirse, pero las empresas que no se instalan, como la Agencia del Medicamento, que tenía como opción Cataluña, ahora parece que piensa en Holanda, eso no se recuperará nunca y tampoco el descenso del consumo que se está produciendo en esa Comunidad.

Todo esto son daños que serán irreparables y como al final no se podrán independizar, todo este coste lo sufriremos el conjunto de los españoles.