Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cataluña: alarma empresarial ante el desafío secesionista

412 respuestas
Cataluña: alarma empresarial ante el desafío secesionista
1 suscriptores
Cataluña: alarma empresarial ante el desafío secesionista
Página
4 / 28
#46

Re: Cataluña: alarma empresarial ante el desafío secesionista

Creo que se está poniendo el carro delante de los bueyes. Para realizar un referéndum consultivo sobre cualquier materia no hay que modificar ninguna Constitución, basta con que lo proponga el Presidente y lo apruebe el Congreso por mayoría absoluta.

Mediante ese referendum, dejaríamos de discutir sobre porcentajes porque todo quedaría claro. ¡Ah! y para evitar la otra excusa, se podría hacer el referendum en toda España, así sabríamos la opinión de los catalanes y también la de los demás.

Otra cosa es querer escudarse en la Constitución para negarse a ello.Eso no es más que una excusa.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#47

La irresponsabilidad de los radicales con estupidas emociones desde gobiernos.Esquiroles unidos reventando puentes

La Agrupación Reformista de Policías advierte: "No somos mano de obra barata para tapar fracasos políticos"

ARP denuncia las condiciones "lamentables" en las que están desarrollando su trabajo en Cataluña los agentes de la Policía Nacional.

Las fuerzas de seguridad del Estado se han convertido en parte de la diana dentro de la crisis catalana. Sobre ello se pronunciaban esta misma semana distintas asociaciones de guardias civiles, que  llamaban la atención sobre la necesidad de frenar el acoso a los agentes; y en este sentido se han manifestado ahora también los integrantes de la  Agrupación Reformista de Policías. El colectivo ha querido dejar claro que lo que está sucediendo "es imputable exclusivamente a los políticos".

"Es una costumbre bastante habitual, por desgracia, que nos utilicen tanto a los policías como a los guardias civiles, como diana del descontento social", expone a ELPLURAL.COM Luis Miguel Lorente, Coordinador General de ARP. "Recurren a nosotros para enmendar sus fracasos", subraya. 

La agrupación hace un llamamiento a la necesidad de diálogo. "Los ciudadanos guiados por la clase dirigente en calles y plazas de Cataluña, deben dar un ejemplo primordial evitando cualquier acto que ensucie la imagen del Pueblo de Cataluña. Instamos al cese de actos en vía publica contra las diferentes policías actuantes, para evitar cualquier suceso lamentable", recalcan. 

"No debe aprovecharse el ímpetu, compromiso y profesionalidad de los policías para obtener mano de obra barata por el fracaso de las negociaciones de los políticos", sentencia el escrito.

Esquirol o lameculos de la burguesía en Catalunya y/o España(con letra) SKA-P

Un saludo

#48

Re: Cataluña: alarma empresarial ante el desafío secesionista

Pero porqué pones a Podemos o PSOE para cambiar la constitución, y donde están PP y ciudadanos.... rascando votos en resto del país... ¿donde está el sentido de estado, como un problema politico pretendes que lo resuelvan los jueces?

El PP y ciudadanos están cómodos con esta situación, no quieren que nada cambie, y tienen la herramienta favorita, la constitución. Juegan a las cartas y tienen el comodín todas las partidas. 

Desde la postura constitucionalista lo que no entiendo como no se articula algo para que salga el no, ahora mismo el no se impondría claramente. Después de ver las detenciones y oir a ministros, presidente,......junto el victimismo de los independentistas, igual ya no saldría el no tan claramente.

#49

Re: Cataluña: alarma empresarial ante el desafío secesionista

Yo no me considero Constitucionalista , en los termimos que se fraguo , un desastre , sin consultar al pueblo español , para mi no es representativa , pero dado , que lo ampara el arco juridico , todos  nos gusten  o no tenemos que cumplirla , sencillamnete soy un ciudadano español que alucino , como se estan desarrollando los hechos , cuando desde hace muchos años se tenia que haber incicdo sobre estos temas , responsables politicos , los dos gobiernos que han gobernado PP y PSOE , este inmovilismo ha traido consigo , que uno que no estaba por la labor del indepedentismo , como Artur Mas , por razones obvias , ha optado por esta via , para desviar la atencion de otras cuestiones que no le molaban a el y su partido , como he comentado en alguna ocasion tenemos los politicos que nos merecemos 

El   artículo 149.1.32º  de la Consntitucion es claro , la competencia de llevar a cabo un referendum recae exclusivamente en el estado central

Eso justamente se le aplico a Ibarretxe por parte de ZP

Si los nacionalistas catalanes la hubieran planteado como una consulta popular , se habia evitado todo este circo , eso era mucho pedir , pertenecer a la clase politica donde prevalencen sus intereses partidistas en los politicos nacionalistas , que estan en sintonia con el resto de partidos en España , pero en este caso perjudican y dividen al pueblo catalan 

 

Dado que a corto y medio plazo , no es viable la independencia de Cataluña , cuantificar el coste economico para España y Cataluña , es precipitado , sencillamente los nacionalistas solo tienen el apoyo de Podemos dentro de los partidos grandes , esa es la realidad , por consiguiente no se puede prejuzgar al resto de ciudadanos españoles de que la independencia no se lleve a cabo 

Es evidente el cabreo entre las fuerzas de seguridad del estado .mi novia que pertenece a ellas , se acumula el trabajo y tiempo libre como que no y todo por querer imponer un referendum que es ilegal , no  me imagino este tipo de actitudes en un estado federal aleman , seria intervenido de forma contundente , pero dado que es un pais civilizado , todos llegaron a la conclusion , que habia que reducir las competencias de los estados federales , por una sencilla razon , prevalece el interes general de los ciudadanos , basandose en una reduccion del gasto publico , via mayor eficiencia , es decir que un estado federal como Alemania , sus estados federales tienen menos competencias , que en un modelo de autonomias , como España , que dicho sea es unico en el mundo civilizado , es alucinante 

#50

Juristas cuestionan la toma de control de la seguridad en Catalunya por parte de Interior.

Expertos de distintas ramas del derecho recuerdan que a día de hoy no se puede aplicar el adjetivo "ilegal" al referéndum ya que solo está suspendido por el Constitucional

Los juristas consideran que el Gobierno está aplicando medidas propias del estado de excepción sin haberlo aprobado en las Cortes.

http://www.eldiario.es/catalunya/politica/Juristas-cuestionan_0_689781376.html

------------------------

Mi opinión personal me la callo por ser no profesional y no dejo que contamine la de los expertos, para con ello, no favorecer mis intereses privados de revolver el "río para ganancia de pescadores".

Un saludo

#51

Re: Cataluña: alarma empresarial ante el desafío secesionista

Ese argumento no soluciona el conflico. 

Una pregunta ¿que estan dispuesto a hacer los gobernantes actuales para convencer a los independentistas que estar en españa es mejor para todos? . 

La pregunta era retorica. 

La respuesta es: ver los tituares de los periodicos nacionales.....

No hay esperanza, se estan levantando demasiados muros

 

 

#52

Re: Cataluña: alarma empresarial ante el desafío secesionista

Manifestantes con banderas españolas asedian la asamblea de Podemos en Zaragoza

Varios centenares de personas restringen la movilidad de los cargos públicos asistentes a la cumbre

 

Asi se solucionan los conflictos. Lo importante es la unidad de España, es lo que da de comer..

Según la organización, la policía afirma no tener efectivos suficientes para asegurar la seguridad. "De momento no podemos salir porque no hay efectivos suficientes de la policía nacional. Están todos buscando urnas y papeletas en Cataluña", se ha quejado el líder de IU, Alberto Garzón, en la red social Twitter. "Nos dice el Gobierno que no hay policías para proteger a cientos de cargos electos en Zaragoza. Que están en Cataluña persiguiendo urnas", ha afirmado el secretario de Organización de Podemos, Pablo Echenique, en la misma red social.

#53

Re: Cataluña: alarma empresarial ante el desafío secesionista

Este pais es de coña, es como una peli de Berlanga que han dicho por ahí.

Osea que los principales defensores de los scratches y los que más han denigrado y perseguido e insultado a la policía, ahora se hacen caquita al ver 4 banderas españolas y piden más policía.

De coña es todo lo que pasa en este pais...

#54

Violencia e Intimidación.

Cuidado con tanto provocador queriendo ser politicamente correcto utilizando la "mariconada" cobarde de "caquita"  como los ultras con protección expresa, cuando pudiera ser cagada o cagajón, pero que las neuronas no le llegan para más.

No hay que contestar tanta provocacion presuntamente delictiva como delito de odio, justificando y aplaudiendo un presunto delito de omisión y la presunta prevaricación de un mando o politico.

Hay que demostrar la tolerancia que nunca alcanzarán  estos valientes que se esconden detrás de un nick y con pateticos y desesperados ataques directos que como los ultras necesitan de ayuda con desesperación para controlar su demostrada violencia e intimidación.

Denota que utiliza el nick para protegerse de su patetica existencia y con un gran complejo de inferioridad que se crecería con la contestación y sentirse "tan importante y buen persona como los ultras".

-------------------------------------------

No estoy de acuerdo con lo que dices, pero defenderé con mi vida tu derecho a expresarlo. 

Una lección gratis de ciudadanía y democracia para lerdos

LA FRASE es tan conocida como repetida: “No estoy en absoluto de acuerdo con tus ideas, pero daría mi vida por tu derecho a defenderlas”. Y aunque todavía se discute si el filósofo y dramaturgo francés la pronunció de este modo, lo cierto es que con los siglos se constituyó en un pilar de la democracia liberal y la defensa a la tolerancia.

La paradoja es que muchos de los que blanden las banderas de la libertad, sin grandes distinciones en el espectro político, al más mínimo desacuerdo no trepidan en organizar el matonaje, cuyo propósito es sólo uno: silenciar al que piensa diferente.

http://diario.latercera.com/edicionimpresa/el-fracaso-de-voltaire/

--------------------------------------

Como contra el Terrorismo, a esta gentuza les decimos "No tinc por", porque no nos dan otra opción y el dialogo es imposible.

Vientos del Pueblo

Un saludo

#55

Re: Cataluña: alarma empresarial ante el desafío secesionista

Eso es cierto por muchos que se expongan argumentos, a fin de cuentas , las manijas de este circo , estan en manos de nefastos politicos 

Lamentablemente España no es Alemania , te pongo un ejemplo explicito , Baviera el estado federal mas rico de Alemania y casi supone el 50% del total del PIB de España , diferente religion que en muchos estados federales su religion no es  catolica , donde yo me crie , digamos 50% catolicos y 50% protestantes y el estado mas poblado y cosmopolita 

Yo no diria que Baviera tiene un idioma diferente , es su dialecto , que dado yo hablo el Hochdeutsch , el el quivalente al castellano , si uno no aguza los oidos , cuesta enterderlos 

Es decir que Baviera tiene mas argumentos para salirse de Alemania , que Cataluña y es mucho mas rica que Cataluña 

Cierto los conatos de independencia de Baviera fueron acotados , por el genocida de Hitler y otros de su calaña  , pero posteriomente podian haber pedido la independencia , seria un contrasentido el partido que gobierna desde una eternindad , es socio de toda la vida de Merkel , es el ala mas de derechas , de la cualicion CDU/CSU , como va a pedir este partido la independencia , este año una formacion ha pedido la independencia de Baviera , es cierto de bajo perfil  , a un a si el TC Aleman lo ha rechazado 

La clave , los politicos , si son serios y lo plantean de forma seria y sensata y no como se esta haciendo , de forma irresponsable , con inmovilismo , fracturas y demas , que la seleccion alemana juega en Munich y yo he estado presente y se canta el himno nacional con el corazon , difieres si se lleva a cabo en Barcelona , son anecdotas , pero enfoca las diferencias existentes entre ambas sociedades

Desde el punto de vista de los politicos alemanes y la sociedad alemana , no hay color , lo que marca un pais civilizado

A tu pregunta , lo unico que se le puede ofrecer a los catalanes , es via democratica , poniendose los partidos de acuerdo , para que puedan llevar a cabo un referendum vinculante y puedan decidir , si quieren la independencia , si es asi ellos tienen que asumir su futuro , muy incierto , porque ya no hay vuelta a tras , el veto lo tienen asegurado para volver a entrar en la UE , financieramente es inviable , seria una postura insolidaria con respecto al resto de CCAA , pero ojo esa es mi opinion personal como Castellano  moderado , otros mas radicales , sus opiniones por decirlo suavemente son mas contundentes 

Porque sencillamente va en contra del espiritu de la cohexion de la UE , seria absurdo que los nacionalistas catalanes optaran por estar en la UE 

http://www.lainformacion.com/politica/elecciones/por-que-baviera-no-quiere-la-independencia-a-pesar-de-ser-como-cataluna_DI4lFdzrebRXmdOQxLQ9e5/

 

#56

Re: Cataluña: alarma empresarial ante el desafío secesionista

Pues si que es de coña este pais, para que el exJefe del estado mayor de la defensa milite en las filas de Podemos, y que el exsecretario de la asociación unificada de la guardia civil tambien.

#57

Re: Violencia e Intimidación.

Podías escribir lo mismo con la décima parte de palabras así nos ahorrarías esos sermones dominicales.

El único sitio donde yo he visto violencia e intimidación tomando las calles y atacando a cualquiera que les lleve la contraría es hoy día en cataluña, si sabes leer, eso es el nazionalsocialismo en estado puro.

Sí, ahora seguro que te está dando un ataque de rabia, pero es cierto, hay toda una generación de Nazionalsocialistas igual a la de los años 30 en alemania, adoctrinados a diario con los medios públicos, en las escuelas e institutos, persiguiendo a cualquiera que opine contrario a ellos, y así han decidido adoptar la fuerza para salirse con la suya por encima de leyes y mayorías:

 

nazis de verdad

 

nazis de verdad

#58

Re: Violencia e Intimidación.

Lo que pasa que lo que llaman "cumplimiento de la ley" tambien puede identificarse como de un régimen totalitario. 

Nacionalismo español he visto y leido por todos los lados. El que quiera a Cataluña la tiene que amar: ¿estas dispuesto?

#59

Con la violencia e intimidación delincuente demostrada, se consigue lo contrario.

Voy a seguir escribiendo lo que me de la gana sin censura (resumido para LOS de pocas neuronas para leer) y si los ultras y la bazofia delincuente que les apoya en los delitos de odio siguen utilizando la violencia y la intimidación encontrarán lo mismo que se merecen y además demostrar que son la misma mierda agresiva que pretenden combatir con la misma violencia e intimidación que nos metió en las dos guerras mundiales.

No hay más que ver su foto, para demostrar que solo esconde su cobardía detrás de un nick y que nunca daría la cara, porque tiene que empuñar algún arma para sentirse alguien o algo.

Mi foto es el rayo de inteligencia sobre tanto trastorno psicopata belicista demostrado.

Los Nazionalismos Centralistas y Perifericos estais cortados por el mismo patrón de mierda, pero la obcecación del más agresivo perderá la partida y la legitimidad como en la guerra, que no gana nadie con un minimo de media neurona, aunque alguNOS no llegan a eso porque escribo para LOS que son capaces de esforzarse minimamente, no para lerdos que no llegan, porque no se esfuerzan con tanto limite.

The Cranberries - Zombie Subtitulado Español Ingles

Un saludo

#60

Re: Con la violencia e intimidación delincuente demostrada, se consigue lo contrario.

Te das cuenta que estás bastante mal verdad? no ves un dedo más lejos de tu nariz.

Antes de que sigas con más mensajes de odio e insultos a los que para nada compartimos tu visión infantilista y pueril del mundo, la foto mi nick es de una gran actriz, una luchadora y de una película así que no te montes paranoias en las que te ves como un héroe antibelicista. Para mi tu foto es un arbol destrozado, ataque a la pobre vida, destrucción de la naturaleza y barbarie, en absoluto nada de inteligencia ni de paz, todo lo contrario, transmite odio y destrucción a quien no piense como tú.

¡Que te parta un rayo! me inspira....

Así que tomate la pastillita o un porro de los miles que seguro te has fumado y relájate, que tus post están llenitos de insultos y humillaciones.