Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Desaparición del €uro?

30 respuestas
¿Desaparición del €uro?
¿Desaparición del €uro?
Página
4 / 5
#25

Re: ¿Desaparición del €uro?

Mientras los países del Europlus,vengan a gastarselos a los países vividores del Euro—simple,no iremos tan mal.

#28

Re: ¿Desaparición del €uro?

Hola a todo@s, soy nuevo en el foro, espero poder participar de forma producctiva en muchos temas. Con respecto a la desaparicion del Euro, creo que seria importante para tener una vision mas amplia de la situacion contextualizar sobre la coyuntura economica/politica que esta atravesando Europa y su modelo o vision como sociedad.  Con respecto a la situación politica creo que esta demostrado que este  es nuestro peor momento de los ultimos años, la prolongada crisis junto a las politicas de austeridad, la diferencia entre los paises del norte y del sur, (economicamanete la forma de superar la crisis han sido abismales entre unos paises y otros, por ejemplo, UK solo tres mese de recesion, y ni un solo dia en Alemania, sino recuerdo mal) hacen que la europa de dos velocidades sea una realidad. Y a las vista de todos esta que las politicas rupturistas tiene mas apoyos en los paises que han soportado mejor la crisis, estas politicas nacionalistas que ponen en duda el modelo europeo y por ende todas las estructuras que lo forman.                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                   Por otra parte con respecto al Euro y su futuro me gustaria apoyar mis argumentos en las alternativas que tendria que ofrecernos el mercado para sustituir la desaparicion de nuestra moneda. Ya que el espacio y el peso del euro en la economia y comercio tendria que ser asumido por otra moneda, y claramente no seria ninguna de las nuevas monedas nacionales de los antiguos paises Euro.                                                                                                                                                              , Yo me fijo en las que forman la cesta de divisas que utiliza el FMI para valorar el DEC: Euro, Dolar USA, Yen Japones, Libra esterlina, Renminb Chino.  

Euro: desapareceria dando lugar a las nuevas monedas nacionales de los 19 paises de la Eurozona, monedas nuevas, en zona turbulenta, seguramente super inflaccionadas y con niveles de deuda al cambio altisimos                                                                                                                                      Dolar USA; es la actual moneda de referencia, en el caso de desaparecer el euro, todos los capitales re refijiarian el el dolan genereando una hiper inflaccion ya que el dolar tiene una cotización de mercado desde 1971 cuando se desligo del patron oro. Ademas EEUU a demostrado que tambien es sensible a las crisis como demostro en 2008                                                                                        Yen Japones: el Yen representa a una nacion con una gran estabilidad apoyado en una cultura que transmite una gran confianza y solidez ante proyectos a largo plazo, pero el tamaño actual de la moneda hace dificil verla como  divisa  de referencia mundial. Ademas de ser la moneda de un pais con un 300% de deda sobre su PIB lo que lo hace susceptible de ataques especulativos                       Libra esterlina: es un caso parecedo al Japones, UK es una gran economia, pero quizan no tan grande como para poder soportar con su banco central el peso de ser el propietario de la moneda mas comerciada del mundo                                                                                                                    Reinmbri Chinno; esta es la ultima incluida en la cesta del FMI, sin duda por la economia China aun tiene que pasar muchos acontecimientos propios de economias maduras, ademas de los de economias sobrecalentadas, sobre espuestas a el mercado exterior y a la necesidad total de abastecimiento de petroleo extrangero, y todo eso en los proximos año.                                                   Añadiendo el Rublo Ruso que para mi no cumple ningun talento necesario para poder ocupar este lugar.                                                                                                                                                       Como conclusion creo que el futuro del euro estara directamente ligado a la fianlizacion del proyecto europeo, con el ultimo paso en la integracion economica, la integracion fiscal y politica, creando algo parecido a un estado federan. Y la capacidad (Poca como he expuesto) que tengan el resto de monedas para quitarle peso al Euro empujandolo a una "implosion"

#29

Re: ¿Desaparición del €uro?

En resumen y despues de analizar el resumen realizado, deduzco que el Euro no tiene factible su desaparició.

La diferencia que existe entre países norte/sur, está reflejadae dentro de nuestro propio país (como en todo el mundo—salvo alguna excepción), y eso se equilibra aqui e igualmente habrá de hacerse en Europa.

Hay un requisito que se señala en el resumen que veo mas complicado, como es la unión fiscal y política, sobre todo esta última, pues impera un fondo nacionalista que dificulta la cesión del poder ejecutivo.

#30

Re: ¿Desaparición del €uro?

Obviamente esto no va a pasar a menos que sea el fin del mundo, debemos enfocarnos en generar ganancias y eso va a depender de cada persona y en donde tiene su dinero invertido, si manejas bien tus operaciones y las inviertes de manera prudente.

#31

Re: ¿Desaparición del €uro?

Hoy las inversiones prudentes no generan beneficios y las arriesgadas, pues significan eso, riesgo.

Desde mi punto ds vista,la mejor inversión es el consumo, que genera actividad económica y beneficia a la sociedad en su conjunto.

#32

Re: ¿Desaparición del €uro?

La realidad en Europa es que los europeistas de verdad, hemos respirado aliviados con la victoria de Macron no porque valga nada, sino porque la alternativa de los frentes Nazionalistas era nefasta y caótica.

Es curioso como los mercados tan preocupados por cuestiones sin importancia, obvian el tan perjudicial sentir nazionalista que dio origen a las dos guerras mundiales y que los populistas vuelven a traer.

Por eso en lugar de ser tan puerilmente aldeanos, deberíamos de hablar de Europa y el Mundo y no tanto de nuestro miserable y patético ombligo de Nazion exclusiva y excluyente.

Un saludo

Guía Básica