Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Díaz Ferrán: "Los salarios deberían bajar un 1%"

8 respuestas
Díaz Ferrán: "Los salarios deberían bajar un 1%"
Díaz Ferrán: "Los salarios deberían bajar un 1%"
Página
1 / 2
#1

Díaz Ferrán: "Los salarios deberían bajar un 1%"

Esta es la noticia:

http://www.expansion.com/2009/08/10/economia-politica/1249893980.html

Y yo digo OK, vale, ahora que las empresas lo están pasando mal, vamos a rebajarnos el salario para apoyar... PERO cuando las cosas van bien, ¿por qué no proponen subir los salarios para que los trabajadores se beneficien también del producto de su trabajo? ¿Hein?
Saludos

#2

Re: Díaz Ferrán: "Los salarios deberían bajar un 1%"

En realidad lo que propone DF es que ya que los salarios suben con la inflación, ahora que hay deflación bajen. Incluso el gurú de la izquierda Krugman recomienda una bajada de salarios en España, yendo incluso más allá y diciendo que deben bajar en términos reales.
Lo cierto es que los trabajadores no cualificados de los países ricos han sido quizá los grandes perdedores de la globalización, pero este es un problema que no tiene fácil solución.
Saludos

#3

Re: Díaz Ferrán: "Los salarios deberían bajar un 1%"

Es la única solución coherente que nos queda para que el inversor extranjero vuelva a ver atractivo en España, además no tiene nada de malo en un escenario deflacionista. El problema de esto es que socialmente se hace complicado, sobre todo porque quienes deberían predicar con el ejemplo están lejos de "esforzarse".
Edito ahora que leo a Art_madd, efectivamente, ésa es otra, el trabajador no cualificado llevaba un tren de vida entre salarios y créditos, que nos ha desbordado. Y coincido, explicarles ahora que bajen de esa burbuja no es sencillo.

#4

Re: Díaz Ferrán: "Los salarios deberían bajar un 1%"

A este tipo le patina el cerebelo, Cuando el empresario gana un 40% no se le ocurre decir que tienen que subir los sueldos un 10% por ejemplo, cuando ganan un 10% pretenden que se baje los salarios a los trabajadores que ganan 900 € y menos, os aseguro que a los directivos que ganan mas de 100.000€ no les bajan el sueldo y aunque lo hicieran ni lo notaban, pero como puede este personaje representar a la patronal, sera por su coeficiente mental, por que si no, NO tiene explicacion

#5

Re: Díaz Ferrán: "Los salarios deberían bajar un 1%"

Precisamente, acabo de leer que los directivos están percibiendo de media un imcremento de +6% en estos momentos. Es decir, consejos vendo y para mí no tengo.
S2

#6

Re: Díaz Ferrán: "Los salarios deberían bajar un 1%"

Mulligan ,
Los convenios ligan salarios a inflación, si la inflación es negativa la evolución de los salarios tambien debe serlo.
Si cambiamos el modelo retributivo y lo ligamos a la productividad, posiblemente los salarios bajen muchisimo más de un 1%.
El trabajador poco cualificado de España es de los menos productivos del mundo, las tasas de absentismo laboral son las peores de Europa (con diferencia) y gracias a nuestro bienamado sistema laboral España es el único país del mundo donde si despides a alguien que no viene a trabajar se considera despido improcedente.

#7

Re: Díaz Ferrán: "Los salarios deberían bajar un 1%"

No vale generalizar, hay gente pa to, también trabajadores muy productivos y responsables, aquí y en Honolulu.
S2

#8

Re: Díaz Ferrán: "Los salarios deberían bajar un 1%"

¿Cuando dices no vale generalizar quieres decir las verdades nos resultan molestas?
La productividad del trabajador español medio es de las más bajas del mundo, España es de los pocos paises cuya productividad ha disminuido en los últimos diez años, los trabajadores españoles son de los menos preparados de Europa, la tasa de abandono escolar es de lo peorcito de Europa....y a pesar de tener la peor mano de obra del mundo o quizás por eso tenemos el sistema legal más proteccionista del mundo con el trabajador.

http://www.elblogsalmon.com/mundo-laboral/productividad-a-la-espanola
http://www.cincodias.com/articulo/economia/Trichet-considera-productividad-espanola-insatisfactoria/20070330cdscdieco_1/cdseco/
http://www.lukor.com/not-neg/economia/portada/06030839.htm
http://www.cadenaser.com/sociedad/articulo/absentismo-laboral-espana-veces-mayor/csrcsrpor/20080611csrcsrsoc_4/Tes
http://www.lavanguardia.es/premium/publica/publica?COMPID=53413816826&ID_PAGINA=22088&ID_FORMATO=9&turbourl=false
Vamos que me parece genial que critiqueis a empresarios y directivos ¡Ole por vosotros! pero el problema no esta ahí.Y os dejo el recurso al topicazo de "la culpa es de los empresarios sin escrupulos"