Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Y ¿donde están los sindicatos?

28 respuestas
Y ¿donde están los sindicatos?
Y ¿donde están los sindicatos?
Página
3 / 4
#17

Re: Y ¿donde están los sindicatos?

Madre mia, que pesados con la demagogia. ¿Donde está la demagogia?. ¿Es demagogo denunciar los privilegios de los sindicatos y no les lo de los políticos o que pasa?

Es que ya me cansa, la verdad. Solo teneís dos argumentos:

1. Eres del PP.

2. Eres demagogo.

#18

Re: Y ¿donde están los sindicatos?

El negocio sindical es así:
1.Todos los meses ellos cobran cuotas a sus afiliados.
2.Cada 3 meses organizan una marcha para protestar contra algo y gastan el 3% de lo ganado en materiales. La mano de obra es gratis, son los afiliados.
3.Cuando un trabajador necesita que lo defiendan, se evalúa el monto con el que ha contribuido y si no ha pagado lo suficiente, no lo defienden. Si no está afiliado al sindicato, tampoco.

Tremendo negocio. Ganas dinero a cambio de no hacer nada, y cuando haces algo, usas a los que te pagan para demostrarles que haces algo.

#19

Re: Y ¿donde están los sindicatos?

Pero si el que has hecho alusión a la demagogia eres precisamente tú en tu anterior post!!!!
Y no, pese a criticar su forma de financiación y su falta de contundencia en muchos casos (algo que tiene que ver bastante con el bajo nivel de afiliación), yo no meto en el mismo saco a gobierno, políticos y sindicatos.

#20

Re: Y ¿donde están los sindicatos?

No estoy de acuerdo. En mi trabajo, resuelven dudas a personal no afiliado también e incluso les asesoran y ayudan (vaya por delante que no soy delegado sindical ni estoy liberado ni nada por el estilo).
Estamos de acuerdo en que la base principal (o úunica) de su financiación la deben constituir las cuotas de afiliación o no???
Es sorprendente, pero tengo la sensaciónde que intentáisdar a entender que las medidas tomadas a golpe de Decreto contra los trabajadores son cosa de los sindicatos!!!!

#21

Re: Y ¿donde están los sindicatos?

Lo dicho es el negocio sindical. Cuando en lugar de negocio sindical lo que hay es una causa en favor del bienestar humano, la cosa es distinta. Uno reconoce el negocio sindical cuando las luchas sindicales son de corte gremial, cuando están involucrados los intereses de los líderes sindicalistas, sin atender los problemas reales de los trabajadores.

De lo que he visto, en España aún no ha calado tanto el negocio sindical. Parte de la auditoría ciudadana es vigilar que los sindicalistas no se metan en el negocio sindical, sino que en verdad trabajen activamente por el bienestar humano.

#22

Re: Y ¿donde están los sindicatos?

Este tipo de post se inician periódicamente para recordar al personal "olvidadizo" que los culpables de todo son los sindicatos.

Mi primera recomendación es que no pierdas mucho tiempo contestando, como ya he dicho, mal si aparecen y mal si no aparecen, mal si convocan huelga y mal si no convocan huelga, al final todos estos se dedican a criticar el sindicalismo pero nunca, nunca, dicen que harían ellos si fueran sindicalistas.

Mi segunda recomendación es que por supuesto no te creas nada, he trabajado siempre en la empresa privada, siempre, y la diferencia entre empresas fuertemente sindicadas y las que no es abismal, así que siempre, siempre, es muchísimo mejor trabajar en una empresa con un porcentaje elevado de sindicación, porque se traduce SIEMPRE en ventajas laborales, mejores horarios, mejor retribución, más permisos, incluso regalo de reyes a los hijos.

ni caso, yo por otra parte estoy deseando que dejen de recibir subvenciones públicas, que se financien solo con las cuotas de los afiliados, pero eso si, sus acuerdos que cubran solo a los afiliados....y ya verás como todos estos corren a afiliarse, porque lo he visto, he visto a hombres de derechas hechos y derechos correr a llorar al sindicato cuando lo iban a despedir a ver que se podía hacer...

...en fin, nada nuevo bajo el sol de España.

#23

Re: Y ¿donde están los sindicatos?

En eso estoy de acuerdo, para garantizar que defiendan los intereses de los trabajadores han de estar financiados por las cuotas. Hay sindicatos que así lo hacen y no solo se gestionan bien si no que hacen una caja común para poder aguantar en caso de huelgas, el ejemplo que me viene a la mente es USO.
Mientras estén financiados por el estado a traves de varios conceptos los trabajadores darán un poco igual excepto en los rangos más bajos donde se identifican con el afiliado y ven el drama diario.

Lo mismo se puede aplicar a los partidos políticos.

P.D. me parece que esto lo he dicho antes en algún otro lado...

#24

Re: Y ¿donde están los sindicatos?

Sí y mientras, muchos de nosotros, quejándonos de nuestra desgracia y de la pérdida de derechos, sentados frente al televisor, celebrando gloriosas victorias de las huestes futbolísticas, saliendo a la calle en estampida para celebrarlo y regodeándonos en nuestra pasividad y apatía, echándoles la culpa a los sindicatos porque no hacen nada.....

Brokers destacados