Acceder

España ya alberga más empleados públicos que comerciantes y hosteleros

79 respuestas
España ya alberga más empleados públicos que comerciantes y hosteleros
España ya alberga más empleados públicos que comerciantes y hosteleros
Página
4 / 10
#25

Re: España ya alberga más empleados públicos que comerciantes y hosteleros

¡¡ay señor, llévame pronto!!

:-)

S2

#26

Re: España ya alberga más empleados públicos que comerciantes y hosteleros

espero que no seamos grecia, porque yo vivo del consumo, asi que un pais quebrado y en conflicto no es el escenario que mas deseo para mi negocio. 8))

un saludo.

#27

Re: España ya alberga más empleados públicos que comerciantes y hosteleros

Hola Bloster.
No,no somos Grecia.
Grecia es un simple petardo de feria comparado con España.
España es una bomba tan potente, que como permitan que explote,habrá que cambiar todos los mapas cartográficos para suprimir la Península Ibérica.

#28

Re: España ya alberga más empleados públicos que comerciantes y hosteleros

Ya sabes que los niños somos impredecibles.

Intenta no volverte un hombre de éxito, sino un hombre de valor. @rafasanjose

#29

Re: España ya alberga más empleados públicos que comerciantes y hosteleros

Que lio mas grande os montan con los empleados publicos, los funcionarios, las fundaciones, etc etc, en españa faltan funcionarios y sobran enchufados.
y la dificultad para la generacion de empleo no es otra que las politicas que nos empobrecen y empequeñecen, mientras sigamos discutiendo izquierdas derechas, nos seguiran robando, en españa la tercera parte del credito se destina a pequeñas y medianas empresas, mientras en resto a grandes empresas, este es el problema mientras las segundas generan menos de 1.500.000 empleos las primeras generamos el resto, si a esto le sumamos la distribucion sobre el pib de cada una de ellas, cerramos el circulo, miren yo estoy con los pobres y ustedes?.

#30

Re: España ya alberga más empleados públicos que comerciantes y hosteleros

¡Que dos perlas!

en españa faltan funcionarios y sobran enchufados
Eso es una verdad universal.
mientras sigamos discutiendo izquierdas derechas, nos seguiran robando
Eso, me parece que lo llevamos en el ADN... Si no es sobre izquierdas-derechas, será sobre Sevilla-Betis o sobre cualquier otra cosa. Aquí, todo lo que sea discutir y no arrimar el hombro...

Intenta no volverte un hombre de éxito, sino un hombre de valor. @rafasanjose

#31

Re: España ya alberga más empleados públicos que comerciantes y hosteleros

Los autónomos se creen el sostén del sistema y sólo son unos expulsados del mismo, porque no les acepta nadie y entonces surge lo de que "las uvas estaban verdes", aunque la realidad es que no se alcanzan por incapacidad y falta de esfuerzo suficiente (según estos siempre es mejor que te controles a tí mismo, que lo haga alguien ajeno)
Los autónomos son TRABAJADORES, con muchas ínfulas de sentirse el pilar del sistema por ello, pero son el resultado de un fracaso colectivo, igual que el que vive en la calle y dice que es libre.
Está crisis está demostrando, que en el mar es mejor ir en trasántlantico, que en patera, aunque la segunda la conduzcas tú, la hayas hecho tú en plena autonomía y libertad y que por competencia desleal y egoísmo interesado y legítimo, te gustaría que todos fueran en patera.
Dejemos entonces, que verdaderamente esto sea una auténtica selva y los "peces gordos se coman a los pequeños", por falta de normas y Estado, que limite el poder de los gordos (soltemos a la bestia, como piden los peces grandes).
El efectismo 24 funcionarios por habitante, es la muestra de que se buscan unos fuegos de artificio, que ni siquiera se paran a pensar que significan, porque en la economía, los sectores de calidad, requieren grandes inversiones, donde no entra cualquiera porque o no se puede o no es tan fácil (economías de escala).
Yo mientras, como autónomo que soy, seguiré pensando que El mundo y Mi mundo se confunden y que soy el ombligo del universo, qué grande soy en mi pequeño y subjetivo mundo de mi imaginación.
Los ídolos de barro se caen solos, si se les alimenta el ego, lo suficiente.
Por cierto, lo de los funcionarios, en la economía sumergida, es de premio Nobel.
https://www.rankia.com/blog/nuevasreglaseconomia/783761-grave-problema-hay-mas-funcionarios-que-hosteleros.

Un saludo

#32

Re: España ya alberga más empleados públicos que comerciantes y hosteleros

Obviamente los ingresos de un estado lo forman las diferentes recaudaciones de impuestos que pagamos todos, no hay otra forma de ingresar dinero.

Yo creo que lo véis todo muy sencillo, como si tuviérais una barita mágica que haces click y se resuelven los problemas, si bastante complicado es cuadrar las cuentas de una familia de 5 miembros imaginaros las cuentas de una familia de 40 millones de personas.

El gasto público es la primera medida anticrisis que cualquier gobierno debe implantar, no importa que sea España o sea Rusia, esté gobernando un partido de izquierdas o de derechas, es lo mismo; y este gasto público irá en función del impacto de la crisis económica o la recesión, para una recesión suave gasto público suave, para una recesión muy agresiva gasto público agresivo, es así, además es una medida keynesiana, uno de los padres del capitalismo moderno, algo que se viene utilizando desde hace 80 años, lo que ha hecho EE.UU. siempre, por ejemplo.

Otra cosa es que sea efectivo o no sea efectivo, dependiendo de la gravedad y duración de la crisis, lo imprudente es no llevar a cabo ese gasto público, que es la razón por la que España ahora se ha quedado estancada, en vez de gastar se está ahorrando, por ese motivo no nos separamos del PIB cercano a cero, ni nos separaremos mientras la política económica actual impuesta por Bruselas sea la de la contracción del gasto público, así es imposible avanzar.

España se gastó 15.000 ó 20.000 millones en el Plan E y otros planes, y relanzó la economía, pasando del -4% al 0.3%, ahora hacemos lo contrario, en vez de gastar ahorramos 15.000 millones, y con un consumo privado muerto por el endeudamiento doméstico a causa de la burbuja inmobiliaria solo queda la vía de las exportaciones, o exportamos o no hacemos nada, y como los países de la zona Euro no pueden devaluar la moneda para incrementar las exportaciones, ya que solo puede hacerlo el BCE, mal está para que las exportaciones suban; una gran metedura de pata del BCE, y que encima no cambia su discurso, no quiere devaluar el euro, un grave error que hará que España lo pague aún más caro.

Y peor aún, España no tiene control sobre los tipos de interés. De las 3 medidas anticrisis más importantes, gasto público, política monetaria y política cambiaria, los países de la eurozona solo pueden combinar una, el gasto público, las otras dos medidas quedan en manos de personas ajenas a nuestros problemas, y para colmo no hacen caso de nuestros problemas, ni devalúan la moneda ni mantienen los tipos de interés bajos, que está en manos del BCE, que solo hace caso a los problemas de Alemania, que su único problema es ganar o no las próximas elecciones.

Entonces no es tan sencillo hacer cuadrar las cuentas de un país cuando no se le está permitido utilizar algunas medidas anticrisis que son muy importantes. Solo queda una medida, incrementar el gasto público, pero ahora encima en vez de eso se exige que ahorre en vez llevar a cabo una política económica expansiva, que es equivalente a una contracción de la economía o del crecimiento económico, que equivale a no salir del agujero.

Es como querer hacer una tortilla de patata con aceite, patatas y huevos, pero solo tenemos el aceite, imagínate la tortilla de patatas que saldrá si solo tenemos aceite hirviendo. No entiendo a estos gobernantes europeos.

¿Que la culpa es del actual gobierno?, ahora está el Psoe, pero si estuviera el PP u otro cualquiera las consecuencias serían las mismas, ya que las medidas anticrisis son limitadísimas, que cada uno saque sus propias conclusiones.

S2