Acceder

Bárcenas se niega a declarar ante el juez Pablo Ruz ni hoy ni nunca más

21 respuestas
Bárcenas se niega a declarar ante el juez Pablo Ruz ni hoy ni nunca más
Bárcenas se niega a declarar ante el juez Pablo Ruz ni hoy ni nunca más
Página
3 / 3
#17

Re: Bárcenas se niega a declarar ante el juez Pablo Ruz ni hoy ni nunca más

" Un hombre que no dedica el tiempo suficiente a su familia no es un hombre de verdad "
( El Padrino 1 Parte )

Detesto a las víctimas que respetan a sus verdugos.

#18

Re: Bárcenas se niega a declarar ante el juez Pablo Ruz ni hoy ni nunca más

otra auténtica familia:

-Ignacio González González. Presidente de la Comunidad de Madrid. Diputado regional y Secretario General del PP en la Comunidad de Madrid.
- Pablo González Liberal. Padre del susodicho. 86 años. Trabaja en el Grupo Parlamentario Popular en el Senado.
-Isabel Gema González González. Hermana de Ignacio. Diputada de la Asamblea de Madrid desde la VI Legislatura. Cuarto Teniente de Alcalde del Ayuntamiento de Pozuelo.
- Pablo González González. Hermano de Ignacio. Desde Abril del 2012 ha sido nombrado Director de Estructuras Comerciales de Mercasa, que depende de la SEPI. Con anterioridad trabajó en Bankia hasta salida de Rodrigo Rato y de la nacionalización de la entidad financiera.
- Lourdes Cavero Mestre. Esposa de Ignacio, adjunta a la presidencia de la patronal madrileña CEIM que preside Arturo Fernández por el que recibe 78 mil euros anuales. Consejera a propuesta de la CEOE en el Consejo Económico y social europeo (CESE) y miembro Consejo Social en Universidad Autónoma de Madrid.
- Carmen Cavero Mestre. Cuñada de Ignacio González. Vocal del Consejo de Caja Madrid Cibeles, S.A. Hasta su nacionalización ha sido una de las consejeras ‘independientes’ en el Consejo de administración de Bankia. Imputada por la Audiencia Nacional.

Detesto a las víctimas que respetan a sus verdugos.

#19

Re: Bárcenas se niega a declarar ante el juez Pablo Ruz ni hoy ni nunca más

Exacto maroci, los papeles están cambiados. El político debe de estar por y para la sociedad, y no la sociedad para representar el papel asignado por este.

La falta de medios se transforma en vía de escape hacia la impunidad.
Aran falta los jueces que hagan falta para solucionar el montón de mierda, por ser de importancia capital el restablecimiento de la confianza. Bajo ningún concepto se puede transmitir la idea de: por ser de tal calibre y tamaño la moqueta, haya alguien al margen de la justicia y mucho menos se sienta inmune y su delito quede impune. La idea de: -el delito compensa-, fuera cual fuese su naturaleza, tendría que tener los días contados.

La creencia del personaje publico de turno, sobre el dinero publico, es fruto de lo anterior. Mientras que todos y cado uno de los casos, habidos y por haber, no tengan respuesta judicial, el dinero público seguirá teniendo tal consideración (ajeno)

Un cordial saludo maroci.

#20

Re: Bárcenas se niega a declarar ante el juez Pablo Ruz ni hoy ni nunca más

El PP adjudicó 12.281 millones de euros en obras a las empresas de los ‘papeles de Bárcenas’
Agencias
@DiarioSigloXXI
Martes, 7 de mayo de 2013, 18:41

- Los dirigentes del partido recibieron 3.026.239 euros de las donaciones

MADRID, 07 (SERVIMEDIA)

Las administraciones gobernadas por el PP adjudicaron contratos públicos por un valor total de 12.281.778.568 euros a 12 empresas que habrían realizado importantes donaciones al partido y cuyos pagos aparecen reflejados en la documentación contable del extesorero de los populares Luis Bárcenas.

Esta cantidad se refleja en un informe que la Unidad contra la Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) de la Policía Nacional ha remitido al juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz y al que ha tenido acceso Servimedia. Los investigadores de la UDEF han relacionado los pagos de los ‘papeles de Bárcenas’ con las adjudicaciones de las administraciones –central, autonómicas y locales- gobernadas por el partido de Mariano Rajoy.

La UDEF identifica en los ‘papeles de Bárcenas’ a un total de 19 pagadores que habría aportado en conjunto un total de 7.556.564 millones de euros al PP. Todos ellos son personas “vinculadas a empresas privadas en los que ostenta cargos dentro de sus consejos de administración”.

Entre estas empresas destaca la Constructora Hispánica, que obtuvo entre 2001 y 2011 un total de 525.266.925 euros en contratos públicos adjudicados por administraciones gobernadas por el PP. Alfonso García Pozuelo, dirigente de esta compañía, aportó 258.162 euros a los populares en nueve donaciones. “Existe por lo tanto una continuidad entre las entregas en periodos de tiempo donde obtiene adjudicaciones de órgano gobernados por el PP”, señala la UDEF.

La empresa Obrascon Huarte, por su parte, obtuvo 215 contratos públicos de administraciones del PP por un montante total de 4.652.663.015 euros. El informe subraya que esta cantidad supone el 60 por ciento “del volumen de contratación total de la empresa”. El que fuera presidente de esta compañía, Juan Miguel Villar Mir, aportó al PP un total de 530.000 euros en tres entregas.

El Grupo Empresarial Sando obtuvo 51 contratos de órganos públicos controlados por los populares por valor de 264.824.755 euros. El presidente de esta empresa, José Luis Sánchez, donó al partido 1.250.000 euros. Sacyr Vallehermoso recibió por su parte un total de 1.064.707.217 euros de administraciones del PP en 117 contratos públicos. El presidente de Sacyr, Luis del Rivero, entregó 480.000 euros a los populares.

El Grupo de Empresas Azvi obtuvo por su parte 343.005.231 euros de órgano públicos del PP. El presidente, Manuel Contreras, y el consejero, Guillermo Contreras, entregaron 858.000 euros al partido en donaciones. Sedesa Obras y Servicios consiguió 272.803.317 euros de administraciones del PP a la ves que su dirigente Juan Cotino donó a los populares 200.000 euros.

La sociedad Copasa, por su parte, consiguió 79 contratos públicos por parte del PP por un valor total de 482.178.193 euros. Esta empresa había donado 75.000 euros en una sola entrega. La constructora Copisa obtuvo de órganos públicos del PP 76.973.120 euros. La empresa entregó 254.000 euros en donaciones a los populares.

Aldesa consiguió 282.254.847 euro en 76 contratos públicos del PP, a la vez que donó al partido 330.000 euros. FCC obtuvo 587 contratos de órganos públicos gobernados por el PP por un montante global de 4.132.589.927 euros. El presidente de esta entidad, José María Mayor Oreja, aportó 165.000 euros al partido.

Las administraciones del PP adjudicaron a la empresa Urazca un total de 13 contratos que le reportaron 39.932.299 euros. La sociedad entregó 90.000 euros en donaciones. Rubau, por su parte, consiguió de administraciones del PP 144.579.722 euros en 22 contratos. Su apoderado, Antonio Vilella, donó 100.000 euros al partido.

DONANTE IMPUTADOS

El informe de la UDEF señala, por un lado, a los nueves donantes imputados por Ruz: José Luis Sánchez Domínguez (Grupo Sando); Manuel Contreras Caro (Azvy); Juan Manuel Villar Mir (OHL); Luis de Rivero (Sacyr Vallehermoso); Alfonso García Pozuelo (Construcciones Hispánica); Juan Manuel Fernández (Aldesa); José Mayor Oreja (Construcciones de Fomento y Contratas), Antonio Vilella (Construcciones Rubau) y Pablo Crespo (líder de la trama ‘Gürtel’).

Por otro lado, el escrito señala como pagadores a los empresarios no imputados Ramón Aige Sánchez (Copisa), José Antonio Romero Polo (Grupo Romero Polo), José Luis Suárez (Copasa), Juan Cotino (Sedesa), Juan José Roig (Mercadona), Joaquín Molpeceres (Licuas), Ignacio Ugarteche (Urazca), Ignacio Javier López de Hierro (Constructora Continental), Antonio Pinal Gil (Grupo Bruesa) y Camilo José Alcalá Sánchez (Cyopsa-Sisocia).

La UDEF advierte al juez de que en la documentación “figuran otras personas que en estos momentos no es posible su identificación plena”. 16 de estos 19 donantes realizan el PP aportaciones que superan los 60.000 euros “establecidos por la norma legal como límite máximo admisible de las donaciones privadas a los partidos políticos”.

SALIDAS DE DINERO

La UDEF señala que las salidas de dinero reflejadas en los ‘papeles de Bárcenas’ se concretan “en cuatro grandes partidas”: ingresos en las cuentas de donativos, pago de impuesto y sociedades, abonos de gastos de campaña y entrega a dirigentes del partido.

Los dirigentes del partido, según lo reflejado en los documentos publicados por ‘El País’, obtuvieron 3.026.239 euros. El dinero destinado a campañas alcanzó 1.176.000 euros.

Detesto a las víctimas que respetan a sus verdugos.

#21

Re: Bárcenas se niega a declarar ante el juez Pablo Ruz ni hoy ni nunca más

La UDEF incluye al marido de Cospedal como donante de la financiación del PP

EcoDiario.es | 8/05/2013 - 12:41

El último informe policial de la Unidad de Delincuencia Económica y fiscal, donde se vinculan donativos al PP con adjudicaciones de administraciones gobernadas por el partido a diferentes empresas, recoge el nombre del marido de María Dolores de Cospedal. Según esta documentación, Javier López del Hierro, "vinculado" a dos empresas, hizo dos ingresos al Partido Popular por valor a 114.192,30 euros.

De cómo nutrir recursos
La UDEF, recoge el escrito de más de 100 páginas al que ha tenido acceso EcoDiario.es, considera que la forma de nutrir los recursos del PP "procede básicamente de la existencia de personas físicas vinculadas a grupos empresariales en los que ostentan cargos en sus consejos de administración como presidente, consejero, administrador, secretario o apoderado, en sectores como la construcción, promoción inmobiliaria, residuos, energéticos", etcétera. Y este es el caso de Javier López del Hierro, cuyo nombre está relacionado con Metrovacesa, donde fue consejero entre 2003 y 2012 y, Constructora Continental SA, de la que es apoderado desde 1991, y fue vicepresidente y consejero entre 1991 y 1994. | El PSOE pregunta a Cospedal por la actuación de su marido.

El capítulo de análisis de flujos financieros, en el que se estudian las aportaciones que proceden de un conjunto de empresas, incluye la actuación, entre otras tantas, de Javier López del Hierro Bravo. Y al respecto determina una entrada de 114.192, 30 euros, que ya en detalle se concreta en dos pagos. El primero, por valor de 24.040,48, en 1997, y el segundo, por una cuantía de 90.151, 82 euros, una cantidad que hoy excedería lo estipulado por la Ley de Financiación de partidos políticos, regulada por la ley orgánica 8/2007 de 4 de julio, que cifra en 60.000 euros la cantidad máxima.

Flujos y requerimientos
Bajo el epígrafe de propuesta de actuación, la policía requiere una relación de las sociedades por sus adjudicaciones públicas. Y una vez más, el nombre de Ignacio Javier López del Hierro queda reflejado en esta investigación y en este requerimiento concreto, por su vinculación con Metrovacesa y Constructora Continental SA. Así mismo, los agentes de la UDEF remarcan otro solicitud al juez: pedir información a la Agencia Tributaria, de manera que las empresas representadas por López Bravo -en su caso- faciliten el modelo de declaración de operación a terceros.

Hoy, el diario El Mundo recoge el testimonio de López del Hierro. El empresario niega haber donado dinero alguno al PP, al tiempo que aclara que en 1997 no conocía a María Dolores de Cospedal.

#22

Re: Bárcenas se niega a declarar ante el juez Pablo Ruz ni hoy ni nunca más

Los constructores responsables de la burbuja, supìeron comprar a tiempo lealtades lo suficientemente duraderas y hacerse con un buen seguro de vida.

Ahora saldrá quizás "el que marea, con el caso marea" o el que se piensa que es un pulso "a ver quién la tiene más gorda" (la cantidad corrupta).
----------------------------------------
¡Eh, tú! no molestes. Soy el más grande, el más fuerte
¡Eh, tú! no molestes. de la "jet" del presidente,
¡Eh, tú! no molestes. soy un gran terrateniente,
tengo poder para poderte hundir.
Mis negocios con la Mafia en clandestinidad,
especular con los inmuebles, rentabilidad,
soy el dueño de un imperio, héroe nacional,
hago puestos de trabajo, productividad.
¡Eh, tú! A mi no me hables de igualdad,
¡Eh, tú! yo todo lo puedo comprar,
¡Eh, tú! no sabes quién soy yo,
soy el corazón del capital.
Kacikes en nuestra ciudad.
Kacikes, kacikes, kacikes en nuestra ciudad.
¡Eh, tú! no molestes. Soy el dueño de la gente,
¡Eh, tú! no molestes. buen patriota, buen creyente.
¡Eh, tú! no molestes. Apartad a ese indigente
tengo poder para poderle hundir.

Sobornar a la justicia es mi especialidad.
Traficar con armamento ¡qué facilidad!
El poder y la riqueza es mi moralidad.
Tengo todo lo que quiero. Tengo capital.
¡Eh, tú! A mi no me hables de igualdad...
Kacikes en nuestra ciudad...
Enciende la radio, enciende la televisión
siempre está presente este jodido barrigón
dueño del insulto, amo de la humillación.
Que te den por culo, tripón.
Eres un chupón producto de esta sociedad.
Estúpido fascista, nos haces vomitar.
Escupes tu codicia explotando a los demás.
Cerdo, fariseo, tripón.
¡Eh, tú! A mi no me hables de igualdad...
Kacikes en nuestra ciudad...

SEGUIMOS (y seguiremos y lo que nos queda) CON LOS CACIKES de siempre, que compran voluntades (y los que se dejan comprar)

Un saludo