Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Banco de Valencia tras la intervencion ¿Qué hacer con un depósito?

30 respuestas
Banco de Valencia tras la intervencion ¿Qué hacer con un depósito?
1 suscriptores
Banco de Valencia tras la intervencion ¿Qué hacer con un depósito?
Página
3 / 4
#17

Re: Banco de Valencia tras la intervencion ¿Qué hacer con un depósito?

"Estamos hablando de depósitos", así que si te siguen manteniendo un buen interés yo no dejaría Banco de Valencia... Piensa que ahora mismo un 4% en IPF's ya es bastante difícil encontrarlo a no ser que te vayas con los "lusos", pero es que entonces nos encontraríamos en la misma coyuntura = ¿es seguro mantener el dinero con ellos?

SalU2

#18

Re: Banco de Valencia tras la intervencion ¿Qué hacer con un depósito?

Ofrecen el 4% pero para dinero nuevo. Así que como de todas formas hay que llevárselo un tiempo pues también sirve de "espera de acontecimientos". Miraré lo de ibanesto que parece de los pocos que me quedan.

Saludos.

#19

Re: Banco de Valencia tras la intervencion ¿Qué hacer con un depósito?

En la CAM (B. Sabadell) te pueden ofrecer un 3,75 a un año o en Bankia un 3,50 y si es una cantidad respetable incluso un 4,16% TAE.

Fuera de ahí para conseguir intereses decentes solo quedan los portugueses... aunque ya jugamos en otro terreno!

SalU2

#20

Re: Banco de Valencia tras la intervencion ¿Qué hacer con un depósito?

tengo unas dudas y reflexiones,
-según parece, el Banco de España, en su nota de prensa de la intervención de este banco, decía que garantizaba los compromisos de Banco de Valencia ante terceros, por lo que se supone que entre esos terceros están los depositos de clientes, no?, es de fiar esa garantía?, y si lo es, por que tanto revuelo, o no podemos confiar en el "supervisor"... (en realidad ¿que supervisan? si no han visto estas entidades intervenidas venir?.

-si estás pensando en cambiar de banco cuando te cumpla el plazo de tu depósito, ahora despues de estar unos 5 meses intervenido este banco, yo creo que si no se fué todo al garete los días inmediatos a esa intervención, no se que miedo o pánico puede llevarte a ese cambio de entidad. Yo ante miedo por intervención me hubiese llevado la pasta pagando su comisión por cancelación anticipada.

#21

Re: Banco de Valencia tras la intervencion ¿Qué hacer con un depósito?

De los portugueses me quedo con BFS que esta garantizado por el FGD Español.
Tambien esta Banco Pichincha (FGD Español), da 3,5% TAE y si mas de 100.000 4% TAE.

Saludos.

#22

Re: Banco de Valencia tras la intervencion ¿Qué hacer con un depósito?

Con el dinero en depósitos y cuentas de una entidad intervenida por el BdE es cuando más tranquilo se puede estar... incluso sin estar intervenida también, puesto que como hemos visto al final todo se rescata.

Posiblemente el supervisor ha actuado tarde en todos los casos = CCM, CajaSur, CAM y Banco de Valencia... EL MOTIVO LO DESCONOZCO

#23

Re: Banco de Valencia tras la intervencion ¿Qué hacer con un depósito?

Sí bueno, puede dar cierta tranquilidad tener una garantía del FGD español en unas entidades con matriz extranjera, lo que pasa es que no sé hasta que punto; ésto ya es un tema personal mio o de cada uno = yo si hay poca diferencia prefiero los bancos españoles... En Portugal están más cojos que nosotros y por otro lado depositar mis ahorros en una entidad ecuatoriana... uuuhhhmmm... no me hace mucha gracia.

SalU2

#24

Re: Banco de Valencia tras la intervencion ¿Qué hacer con un depósito?

Hola:

Tengo valores depositados en el Banco de Valencia. Actualmente se comenta que el banco va a ser liquidado(http://www.intereconomia.com/noticias-negocios/claves/gobierno-estudia-liquidar-novagalicia-catalunya-caixa-o-banco-valencia-2012) : el gobierno lo desmiente, igual que desmintieron que España iba a ser rescatada, lo que parece confirmar que puede efectivamente producirse dicha liquidación.

A la vista de esta situación, no sé si lo más prudente sería traspasar los valores. Supongo que no tengo ningún peligro, porque los valores son míos: pero si alguien ha tenido alguna experiencia similar, me gustaría que me aconsejara, porque no tengo ni idea que supone el proceso de liquidación de una entidad bancaria.

Muchas gracias y un saludo

Guía Básica