Acceder

Decepcionado con rentabilidad depósitos

28 respuestas
Decepcionado con rentabilidad depósitos
1 suscriptores
Decepcionado con rentabilidad depósitos
Página
3 / 4
#17

Re: Decepcionado con rentabilidad depósitos

Quizás no puedas mejorar la TAE, pero sí que puedes reducir tus gastos:

-Las rentabilidad de los depósitos que tienes,está muy bien:

https://www.rankia.com/comparador/depositos/portada

-Puedes complementar estos depósitos con alguna cuenta nómina que te devuelva un % de los principales recibos:

https://www.rankia.com/blog/cuentas-corrientes/962957-mejores-cuentas-nomina-2011

-Además, puedes usar la tarjeta visa cepsa porque tu vuelves + tarjeta pass del Carrefour para ahorrarte unos euros en gasolina y alimentación.

Con algo más de riesgo, ya tendrías que pasar a las participaciones preferentes:

https://www.rankia.com/blog/llinares/957743-tabla-renta-fija-actualizada-19-octubre-2011

Un saludo,

Consulta los Mejores roboadvisors

#18

Re: Decepcionado con rentabilidad depósitos

No digo nada concreto, sino que simplemente la actitud de todo el mundo (y con razón) es esconder el dinero, preservarlo, luego si el dinero no se mueve es dificil que esto cambie y dada la dinámica que nos ha traido aquí pues se vislumbra una situación muy complicada aún por llegar.

No hay actividad comercial, no hay empresas, no hablo de bolsas, hablo de economía real, dinero parado = personas paradas = estancamiento, nada bueno para nadie, ni para el que tiene dinero ni para el que no lo tiene.

#19

Re: Decepcionado con rentabilidad depósitos

pues si tienes acciones y bonos patrioticos, estaria mas preocupado por este tipo de inversion que por los depositos, de momento lo que te está dando ganancias, tranquilidad y seguridad son los depositos, el resto como tu mismo expones, pérdida acusada de dinero, intranquilidad y demás.

#20

Re: Decepcionado con rentabilidad depósitos

Aprovechando el hilo expongo una consulta de cálculo. Me han liquidado un contrato de iBanesto y más allá de que sea poco dinero me pica la curiosidad.

Véase un depósito de 7.063,45€ a una TAE del 3,701% y con liquidaciones mensuales. He hecho el cálculo con un mes de 30 días (27/09-27/10) por lo que :

Nominal anual: 3,639%
Nominal mensual: 0,303%
Plazo: 30 días
Liq. Bruta: 0,303% * 7.063,45 = 21,42
Liq. Neta: 21,42 * 81% = 17,35

En cambio, me han liquidado 16,54€ netos.

Alguien sabría sacarme de mi error?

Gracias por adelantado!

#21

Re: Decepcionado con rentabilidad depósitos

Hola Ceferab;

Pues según la cuenta que yo he hecho me sale lo siguiente:
(7.063,45*0,81*0,03639*29)/365=16,5420406

He puesto el nominal anual, ya que no he visto por ningún lado, en la pagina Web de iBanesto, el nominal mensual .
Le he quitado 1 día a tus 30 días y me sale esa cantidad de arriba.

Espero que te valga.

Salu2.

#22

Re: Decepcionado con rentabilidad depósitos

Pues no siendo tenedor de acciones, hay muchos hilos en rankia que dicen que la gente de los depósitos es tonta por no invertir en suculentas acciones de multinacionales, por lo de que la inflación se va comiendo el dinero en silencio (como las almorranas). Yo sigo siendo escéptico pero no hay duda de que el coste en salud no lo están teniendo en cuenta, todo el día pendiente del puto dinero.

#24

Re: Decepcionado con rentabilidad depósitos

Gracias por la contestación miperroNOesmarica,

pero por qué le has quitado ese día? Septiembre tiene 30 días y yo he tenido el dinero retenido desde el día 27 hasta el día 26, ambos inclusive (teniendo en cuenta que hoy día 27 ya lo puedo tocar).

Por cierto, el nominal mensual lo he calculado directamente dividiendo entre 12 el nominal anual, suponiendo meses de 30 días, igual ahí está mi error.

Gracias de nuevo por tu tiempo.

Saludos,

Guía Básica