Acceder

Decepcionado con rentabilidad depósitos

28 respuestas
Decepcionado con rentabilidad depósitos
1 suscriptores
Decepcionado con rentabilidad depósitos
Página
1 / 4
#1

Decepcionado con rentabilidad depósitos

Hola a todos,

He estado haciendo números y he visto que la rentabilidad de los depósitos deja bastante que desear. Tengo una rentabilidad media del 4,16%, porque tengo depósitos al 4,5%, 4,0% y 4,25%. Por el tema de diversificar y mitigar riesgo.

Después de 19% hacienda (aunque pago algo más): 4,16*(1-,19)=3,37

Después del coste de la vida (inflación; mi último dato es 3,2%): 3,37-3,20=0,17%

Bate la inflación, pero nada más. Por cada 10.000€, aumentas el patrimonio en 16,96€. Realmente, eso y nada es lo mismo porque pagas IRPF.

Os pasa lo mismo? Se puede mejorar este %TAE (Sí)? A qué riesgo? Qué otras herramientas de inversión para alguien averso al riesgo?

Gracias por adelantado,

Saludos,

#2

Re: Decepcionado con rentabilidad depósitos

El dinero quieto es lo q tiene., o bien inviertes en un negocio, en lo q le metes tiempo y riesgo.

O lo metes en opciones con más riesgo.......y para eso tienes q estudiar para q no te levanten la cartera.

salu2

#3

Re: Decepcionado con rentabilidad depósitos

Míralo de otra manera, si estuvieras invertido en bolsa a parte de la inflacción te hubieras comido las bajadas en la cotización, además de los correspondientes sustos, si hubieras invertido en una vivienda, la verías bajar su precio todo ello a parte de la correspondiente inflacción y pago de los impuestos correspondientes. Es lo que tiene tener pasta en el banco, que por mucho que te den nunca se está conforme, pregúntale a que no tenga un euro ahorrado o esté en números rojos.

#4

Re: Decepcionado con rentabilidad depósitos

Tu rentabilidad en depósitos yo la veo óptima. Con depósitos yo veo difícil mejorar, y sería poco. Me pasa no parecido, lo mismo. Mi razonamiento es el mismo que el tuyo la rentabilidad real bate la inflación y ahí se queda pero dejarlo parado aún sería peor...

Si eres averso al riesgo, ya no se te puede recomendar ni la deuda pública europea, porque ha cambiado un poco las cosas respecto hace unos años.

* PD por favor, si alguién quiere decir inflación que lo diga pero NO inflacCión.

Un saludo

#5

Re: Decepcionado con rentabilidad depósitos

En inversión hay un binomio riesgo-beneficio que se cumple casi siempre. A más riesgo, más beneficio potencial. A menos riesgo, menos beneficio. También hay algunas preferentes de bancos que tienen más riesgo y un beneficio ridículo, pero creo que esta no es una opción aconsejable.

Es lo que hay, lo siento. Para alguien averso al riesgo lo mejor son los depósitos. Ahora están dando un 4% aproximadamente.

#6

Re: Decepcionado con rentabilidad depósitos

cierto, inflación.

#7

Re: Decepcionado con rentabilidad depósitos

También puedes optar por una parte pequeña invertirla en acciones, así diversificaras algo mas, pero eso si, si a la bolsa le da por caer bien, verás como te acuerdas de los depósitos y te importa bien poco la inflación-.

#8

Re: Decepcionado con rentabilidad depósitos

Si consideras el diferencial entre las actuales ofertas de depósitos con el euribor a un año, lo que hay ahora no es mejor ni peor que lo de los últimos (muchos) años.

Guía Básica