Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¡Nos quedamos sin un céntimo en el FGD!... ¡Lo utilizaran para rescatar a las cajas!

64 respuestas
¡Nos quedamos sin un céntimo en el FGD!... ¡Lo utilizaran para rescatar a las cajas!
1 suscriptores
¡Nos quedamos sin un céntimo en el FGD!... ¡Lo utilizaran para rescatar a las cajas!
Página
8 / 9
#57

Re: ¡Nos quedamos sin un céntimo en el FGD!... ¡Lo utilizaran para rescatar a las cajas!

Swisslo, no te puedo responder con la practica a esta pregura, pero ocurre que entre muchos paises europeos hay firmados unos acuerdos para evitar esa doble imposición. Lo que no se es que tal funcionan en la realidad es un tema interesante y que hay que seguir investigando. Espero poder ponerme a ello.

Por otro lado si te abres una cuenta en Suiza ¿seria en CHF o en €.? Te lo digo porque el primer caso entrarias e el llamado riesto de cambio y ademas ahora el CHF esta muy caro.

#58

Re: ¡Nos quedamos sin un céntimo en el FGD!... ¡Lo utilizaran para rescatar a las cajas!

Sigo, pues si con Suiza hay convenio para evitar la doble imposición, esta publicado en el BOE de 30-03-67 y variado en el BOE de 27-03-2007. Como no soy abogado me cuesta ver claramente, por aquello de la parte contratande de la primera parte...., hasta donde llega pero me parece que la parte que viene al caso es la siguiente;
" 1-Los intereses procedentes de un Estado contratante pagados a un residente del otro Estado contratante pueden someterse a imposición en este último Estado.
2. Sin embargo, estos intereses pueden someterse a 1mposición en el Estado contratante del que procedan y de acuerdo con la legislacion de este Estado, pero el impuesto así exigido no puede exceder del 10 por 100 del imporlte de los intereses.
Las Autoridades competentes de los Estadoo contratantes estabIeceran, de mutuo acuerdo, la forma de aplicar este limite.
3. No obstante las disposiciones del párrafo 2, los intereses procedentes de España y pagados a un banco residente en Suiza por un préstamo a largo plazo (no reembolsable total o parcialmenteantes de cinco años) sólo se someten a imposición en Suiza."

Convenia que algun forero docto en leyes y terminos farragosos le pusiera la vista encima.

En la Web de la Agencia tributaria vienen los acuerdos firmados por España sobre este tema y hay como unos 75 firmados, creo que estan todos los paises de Europa y muchos mas.

Venga alguien que siga alargando el hilo, me interea el tema.

Ademas he visto que en Suiza el FGDB solo cubre hasta 30.000CHF

Saludos

He hecho un copia y pega, de lo entrecomillado

#59

Re: ¡Nos quedamos sin un céntimo en el FGD!... ¡Lo utilizaran para rescatar a las cajas!

Atención con uno de los requisitos, este: "El Banco de España declare que la entidad de crédito no puede cumplir las obligaciones que tiene con los inversores.
Los beneficiarios de las garantías son los depositantes o inversores, ya sean personas físicas o jurídicas. La garantía se aplica por depositante, aunque tenga varios depósitos o un mismo depósito tenga más de un titular. El FGD debe pagar en los tres meses siguientes a que se produzcan los casos indicados. Este plazo puede ampliarse por motivos excepcionales y con autorización del Banco de España"
Vamós que si la entidad en cuestión presenta un plan de viabilidad futura igual cuando quieran pagar si es que nos pagan lo cobran nuestros nietos.
Cómo saben que el FGD jamas podrá responder hacen todo lo imposible para no llegar a esa situación, porque si mañana la gente empieza a perder el poco o mucho dinero que tenga poco va a importar nada después me temo...
Saludos.

#60

Re: ¡Nos quedamos sin un céntimo en el FGD!... ¡Lo utilizaran para rescatar a las cajas!

Por supuesto que te puedes abrir una cuenta en Suiza en Euros, por ejemplo en
www.postfinance.ch, lo que aun no tengo claro son lo referente a los impuestos, haber si alguien en este hilo, puede decirnos algo.

#61

Re: ¡Nos quedamos sin un céntimo en el FGD!... ¡Lo utilizaran para rescatar a las cajas!

Saludos Juanoky. Como dijo alguna vez yo mismo, el usteo puede prescindirse de el. Respecto a Igarcipu, creo que hay que mantener en un debate unas normas mínimas de cortesia (no es agradable decir a nadie que dice bobadas y usar un tono inadecuado, por que no se está de acuerdo con algo. Es mucho mejor guardar las formas y combatir el argumento, en vez de descalificarlo). Respecto a la opinión de ambos, yo la respeto pero no la comparto. El principal responsable de esta situacion es obviamente China. Para dar trabajo a su gigantesca población (estaba en un estado misérrimo, hace años), tenia que vender a Usa. Y para eso el Yuan tenia que estar devaluado respecto al dolar. Pero el Yuan tiene una desagradable tendencia (como muy bien conocen los "sofisticados" agentes de divisas) a fortalecerse, por que los chinos trabajan barato y ahorran todo. Su ahorro es gigantesco, en palabras de Bernake. Y para seguir vendiendo a Usa y mantener su divisa artificialmente baja China (yo hablo de una entidad llamada Chimerica) tenia que comprar volumenes masivos de dolares y deuda Usa, como hizo, facilitando así (junto con la insuficiente regulación de ese mercado), el escenario de excesos de Bean Stearns, Lheman Broteher, etc, que todos conocemos y que yo no aplaudo. Eso es un argumento, no una boberia.En inversión no sirve de nada buscar culpables de algo. La función es conservar el dinero que se tiene y ganar más, si se puede. A mi, un culpable no me sirve de nada. Respecto al tema del riesgo España, yo no se si se materializará o no (no leo el futuro), y a decir verdad me importa muy poco (por que creo que la población en general es responsable de parte del escenario creado, no solo los políticos) pero lo que si se, es que mi capital no va a asumir los riesgos generados por terceros. Si esta posición mia ofende a alguien, pues lo siento pero es lo que hay. Un cordial saludo.

#62

Re: ¡Nos quedamos sin un céntimo en el FGD!... ¡Lo utilizaran para rescatar a las cajas!

Me ha quedado el tema de la "inversión sofisticada". Yo no me refiero a activos toxicos (cdo, sub prime,..) o ingenieria financiera, que no he manejado ni manejaré nunca, y que como se dice están en el origen de la crisis. Como inversor busco beneficios, no generar perjuicios a nadie. Me refiero por ejemplo a que me he encontrado con muchos directores de sucursal en España, que desconocen el mercado bursatil. Una vez solicite a uno que me comprara renta fija Usa (bonos del tesoro), y a los 3 dias me respondió que con el muestrario de inversiones del banco, ya era suficiente y que no hacian operaciones exóticas. No digo el nombre del banco. Por supuesto cerre la cuenta ese mismo dia. Si yo quiero bonos Usa, tengo bonos Usa, y entonces voy a la entidad que si cubre estas operaciones, sencillas, pero que para algunos bancos de aquí son ya "sofisticadas". (Si quieres comprar manzanas, no quedrás que te vendan peras). Tal vez la palabra esa, no era la más afortunada para lo que expresaba, y me doy cuenta de la indignación que provoca a alguna gente. Es solo una palabra más. No obstante, mi opinión sigue siendo que la banca española está a la cola. Saludos.

#63

Re: ¡Nos quedamos sin un céntimo en el FGD!... ¡Lo utilizaran para rescatar a las cajas!

todo el dinero del estado ya sea fgd, frob sale de los impuestos que pagamos todos nosotros

#64

Re: ¡Nos quedamos sin un céntimo en el FGD!... ¡Lo utilizaran para rescatar a las cajas!

No, el dinero del FGD ha sido puesto por los bancos!

Guía Básica