Acceder

Comprar acciones de TEF mejor negocio que un plazo fijo

26 respuestas
Comprar acciones de TEF mejor negocio que un plazo fijo
Comprar acciones de TEF mejor negocio que un plazo fijo
Página
3 / 4
#17

Re: Comprar acciones de TEF mejor negocio que un plazo fijo

Claro que como sé es que tienen una rentabilidad superior...¡Porque tienen un riesgo superior!...

Es así de sencillo. lo que no me ha parecido nada bien es el tono del mensaje inicial en el que se sugería exactamente lo contrario,.. y sobre todo porque no es cierto.

#18

Re: Comprar acciones de TEF mejor negocio que un plazo fijo

Primero disculpa si te ha sentado mal no era por ningún instante hacerte daño alguno. Creí oportuno darte en mi primer mensaje la rentabilidad exacta del dividendo ante todo es discutible porque en expansión lo pusierón hace poco a 11,15% y creo en Economista a 11,16% no me imaginaba que te fuese a sentar mal y por segunda vez te pido disculpas.
Ten en cuenta que telefónica aunque es una gran compañía nunca fue de mis preferidas, entré en ella a un valor aproximadamente a 7 euros, seguí entrando en este valor a un valor inferior a 12,50.
Un saludo

#19

Re: Comprar acciones de TEF mejor negocio que un plazo fijo

no me ha sentado mal, pero es que me fastidian los mensajes estos de "los dividendos de telefónica son más seguros que una ipf y a un mayor coste"...

Sobre todo porque luego cuando hay sorpresas... al que se lo ha creído, el mismo que ahora dice esto dice.. "tenías que saber donde te metías"

#20

Re: Comprar acciones de TEF mejor negocio que un plazo fijo

Es cierto, como bien sabes todos tenemos nuestros graves errores. Pero que no te quepa alguna duda, que casi siempre cuando hay una gran crisis no solo se hunden los valores también los fondos, a veces suena la flauta y tienes varios garantizados a punto de finalizar y como es normal no le vas a sacar muchos intereses que digamos, consigues el dinero que te dan y tan feliz o quizás algún monetario que otro, es entonces cuando se piensa que es lo que se debe hacer y dónde debes de colocar tus ahorros.
Un saludo

#21

Re: Comprar acciones de TEF mejor negocio que un plazo fijo

No entiendo esta frase

"Evidentemente los ingresos estimados de entrar en telefónica son mayores que los de un plazo fijo, pero es por la sencilla razón de ¡que son con riesgo!"

Si te refieres a que TEF implica más riesgo que un IPF porque su RPD triplica a lo que ofrece hoy el plazo fijo, entonces ¿los valores que tengan una RPD menor del 3,5% presentan un menor riesgo que un IPF?

#22

Re: Comprar acciones de TEF mejor negocio que un plazo fijo

a ver...

la RPD de telefónica es pasado... es decir... ¿Cuantos dividendos pagará telefónica en el futuro?.. no, lo que espera pagar, sino lo que paga...

por otra parte si compras acciones de telefónica pueden caer...pongamos un 10%.. por lo tanto por lo de pronto pierdes el 10%, lo cual tendrás que tenerlo en cuenta para analizar la rentabilidad...

El riesgo de cualquier acción es intrinseco a que es una acción.

¿te parecen buenas razones del riesgo?.. pues la existencia de un riesgo mayor justifica una rentabilidad mayor..

En todo caso, lo de rentabilidad y riesgo es normalmente así, salvo manipulaciones varias...(que unas cuantas hay ahora).

#23

Re: Comprar acciones de TEF mejor negocio que un plazo fijo

Esté por debajo o por encima es un opción, pero los inversores ya sabes como son les gusta mover el dinero en los lugares más ínsolitos o cambiar de aires de vez en cuando.
Un saludo

#24

Re: Comprar acciones de TEF mejor negocio que un plazo fijo

Creo que haces un análisis muy simplista y que el título del post es tendencioso. Parece que se te ha olvidado comentar que telefonica lleva un 30% de pérdidas en los últimos 12 meses. Parece que olvidas que telefónica puede irse a cotizar al entorno de los 10-11 euros, o que pueda hacer un recorte serio del dividendo con lo que eso llevaría a la recesión, o que se relentice el crecimiento en Brasil y le toque lo gordo de sus ingresos.

Respecto a considerar que Telefónica es más fiable que el FGD es una afirmación, cuando menos, irreal.

Colgar esta reflexión en una zona de IPFs no me parece razonable.

Salu2.

Método, disciplina y tiempo

Guía Básica