Acceder

Comprar acciones de TEF mejor negocio que un plazo fijo

26 respuestas
Comprar acciones de TEF mejor negocio que un plazo fijo
Comprar acciones de TEF mejor negocio que un plazo fijo
Página
2 / 4
#9

Re: Comprar acciones de TEF mejor negocio que un plazo fijo

El que me lo dijo a mí las había comprado a 24 y estaba segurísimo de que no iban a bajar de 20 en la vida.
Acertar los máximos y mínimos a posteriori es gratis. Y comprar Telefónica a 9 podría haber sido un superdepósito o no.
Yo creo que hay que distinguir los dos tipos de inversiones y para mí no son comparables. La bolsa es para quien está dispuesto a asumir unos riesgos y los depósitos para los que no. O bien mezclar en la proporción que a cada uno le permita dormir tranquilo por las noches.

#11

Re: Comprar acciones de TEF mejor negocio que un plazo fijo

De que valdrá que te den tal o cual dividendo si se resta normalmente de su cotización. Como TEF baje por debajo de 11 no le veo más que pérdidas.

La bolsa no es comparable a IPFs, cada cosa para cada tipo de inversor. También las Rumasas daban mucho hasta que dejaron de dar.

P.D. Mi respuesta iba para el creador del hilo, perdón.

#12

Re: Comprar acciones de TEF mejor negocio que un plazo fijo

Entiendo que para declaración individual no tributan 1500€, pero en los datos fiscales que envía la aeat, como “rendimientos esplícitos de capital mobiliario”, sólo se ponen las retencions y gastos ¿no?, al menos es como me ha salido a mí con el “padre” y no me había dado cuenta que los ingressos netos no tributan.

#13

Re: Comprar acciones de TEF mejor negocio que un plazo fijo

Me remito al último párrafo, compré acciones de telefónica a varios precios iferiores a 12 o 13 euros, creo que hasta me están saliendo gratis con la rentabilidad de los dividendos.
Un saludo

#14

Re: Comprar acciones de TEF mejor negocio que un plazo fijo

Disculpa pero la rentanbilidad por dividendo de la compañía telefónica del año 2011 es de 11,15% o 11,16%. Ya veremos si telefónica lo amplia el año 2012.
Un saludo

#15

Re: Comprar acciones de TEF mejor negocio que un plazo fijo

A ver si lo aclaro mejor...

Todo el mundo que compre hoy telefónicas comprará un activo que HA PROPORCIONADO una determinada rentabilidad, y que SE ESPERA que proporcione una determinada rentabilidad.

Los dividendos pasados/cotización actual... es un muy mal elemento si lo comparamos con un depósito

#16

Re: Comprar acciones de TEF mejor negocio que un plazo fijo

Por ética no me gusta comparar pero la rentabilidad de los dividendos de la compañía Telefónica como bien sabes es superior a los depósitos que tienen un 3,8% al 5% de rentabilidad.
Un saludo

Guía Básica