Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Comprar acciones de TEF mejor negocio que un plazo fijo

26 respuestas
Comprar acciones de TEF mejor negocio que un plazo fijo
Comprar acciones de TEF mejor negocio que un plazo fijo
Página
1 / 4
#1

Comprar acciones de TEF mejor negocio que un plazo fijo

En la actualidad, para un inversor comprar acciones de Telefonica es mejor negocio que un plazo fijo.
Supongamos una compra de 15.000 euros en acciones de telefonica (1.000 acciones a 15 euros).
El dividendo para el 2011 es de 1,60 euros por acción y de 1,65 para el 2012 (estos dividendos van a misa, los próximos, ya veremos).
Luego tenemos que 3.25X1.000=3.250 euros en dos años (no tributan 3.000 euros para declaración conjunta).
El buen plazo fijo a dos años nos daría un 8 % (4% anual) con lo que se obtendrían 1.200 euros que quitando retenciones se queda en 1.000 euros en dos años.
La diferencia es del triple.
Ahora me pongo en el peor de los mundos recesivos. Si en los siguientes 4 años, Telefonica repartiera 0 dividendos (cosa improbable) aún habría obtenido mas rentabilidad que el dichoso plazo fijo negociandolo al 4% anual.
Ahora bien, si ustedes creen que Telefonica va a estar por debajo de 15 euros en los próximos 7 años, entonces no compren.
Y no seamos infantiles, a estas alturas alguien se puede creer que un IPFda más seguridad que las acciones de TEF, esto es, que el FGD de un país quebrado ofrece más garantía que una multinacional sin sujeccion alguna a los poderes públicos. Yo no me lo creo.

#2

Re: Comprar acciones de TEF mejor negocio que un plazo fijo

A ver.

Una cosa que no acabo de entender... Y estamos en lo de siempre; por un lado nos encontramos con que se comparan activos de distinto riesgo, sin más problemas, y luego cuando el riesgo se materializa, nos encontramos con las preguntas típicas de ¿no sabías que estabas en riesgo?.

Evidentemente los ingresos estimados de entrar en telefónica son mayores que los de un plazo fijo, pero es por la sencilla razón de ¡que son con riesgo!. Es decir, ninguno de los dividendos a percibir "va a misa", y por supuesto el precio de la acción ¡tampoco!.

porque ya que estamos, lo mejor es comprar deuda pública de Grecia, que hoy se paga a una rentabilidad muy superior, y resulta que está todo el mundo haciendo lo posible por pagarse.... ¡claro que si estamos en rentabilidades de dos dígitos, al final es que existe un riesgo!. y Telefónica tiene riesgo, porque en caso contrario no pagaría un 8% y pagaría lo mismo que una ipf

Y por cierto, si el FGD quiebra, lo más normal es que exista corralito y se garantice el funcionamiento de los medios de pago, (ver casos), por lo que en el caso de los depósitos, quedarían bloqueados y no perdidos, pero desde luego si llegamos a esta situación, lo que tenemos que tener claro es que las inversiones en bolsa, por mucho que sean de multinacionales, se han desmoronado hasta el infinito, sin que nadie pueda reclamar nada, sobre todo porque en ese caso, lo más probable sea una nacionalización de la entidad...

¿o es que creemos que la acción de telefónica se puede mantener en una situación en la que el FGD quiebra?

#3

Re: Comprar acciones de TEF mejor negocio que un plazo fijo

Creo que te estas equivocando ,telefonica da actualmente un 11% ,por la bajada de cotizacion de telefonica si dentro de un año cotizara a 24 euros telefonica daria el mismo dividendo (1,65) por accion, pero el que compre a esos precios el dividendo lo vera reducido a un simple 4 % y sin embargo el riesgo como empresa es la misma.La cotizacion es una variante muy importante para rentabilizar el dividendos.Por supuesto, estoy de acuerdo contigo que conlleva mucho mas riesgo.Y aparte este no es el sitio adecuado para hablar de telefonica para eso esta el hilo de bolsa.Saludos

#4

Re: Comprar acciones de TEF mejor negocio que un plazo fijo

creo que estoy explicandolo mal....

El dividendo que se ESPERA que dé TELEFÓNICA SERÍA un 11%...

Entre esperar y dar y entre es y sería... hay una diferencia sutil. Si compras acciones de telefónica no tiene sentido dudar del denominador para la rentabilidad, pero el numerador ya es otra cosa....

#5

Re: Comprar acciones de TEF mejor negocio que un plazo fijo

"...una multinacional sin sujeccion alguna a los poderes públicos".

Eso es un chiste, ¿no?
Precisamente por ser una multinacional depende de los "caprichos" de los poderes públicos de muchos países y en su caso depende mucho de los poderes públicos de latinoamérica que no son los más estables del mundo que digamos.
Hace años cuando estaba cerca de 30 euros máximos alguien me dijo que había que comprar que si Telefónica bajaba de 20 euros sería que España estaba hundida. Telefónica bajó por debajo de 9 y no pasó nada.
Y los dividendos previstos son eso previstos. Si el año que viene a Telefónica se le hunde por ejemplo el mercado brasileño, mandará una notita a la CNMV y dirá que va a a bajar el dividendo y punto. Si lo puede pagar pagará lo prometido, pero si no lo puede pagar no lo hará.

#6

Re: Comprar acciones de TEF mejor negocio que un plazo fijo

El dividendo de 1,60 € a entregar es una realidad ya, si o si; pues como sabemos los dividendos de este años son a cargo de los beneficios del 2.010... ahora bien se espera un dividendo para el próximo año de 1,75€ si este año cumplen estimaciones; por lo pronto en el 1er semestre la cosa marcha bien (aunque los resultados podrían ser mejores, pero esto es otro punto a analizar), pero con respecto al 2do semestre no sabemos nada por lo tanto nada se puede asegurar ni mucho menos porque son estimaciones de la propia compañía; también han dejado entrever que parte de esos 1,75€ pueden tomarse como amortización de autocartera; que beneficiaría al inversor de otra manera de forma indirecta. Creo que hasta aquí más o menos claro.

Ahora bien el comportamiento de la empresa, cotización es muy volátil pues puede pasar de todo sobre todo a corto plazo; a largo plazo dependerá de la capacidad de la empresa de generar flujos de efectivos; y si estos son acordes la empresa seguirá como hasta ahora es de suponer. Y aquí creo que hay que tener una cosa importante, que no 100% cierta, y esta es el comportamiento que ha tenido el valor en estos años atrás y si ha cumplido lo prometido... una valoración pasada nos da buenas perspectivas de futuro y es lo que yo opino, pero todo análisis se basan en acontecimientos pasados y esto no quiere decir que se repita.

Saludos!!!

P.D. personalmente a estos precios, sin duda creo que Telefónica presente suficiente margen de seguridad si la operativa es a largo plazo.

#7

Re: Comprar acciones de TEF mejor negocio que un plazo fijo

Imaginate que hubieras comprado TEF a 9 euros eso si que hubiera sido el superdeposito

#8

Re: Comprar acciones de TEF mejor negocio que un plazo fijo

Ya lo que pasa es que cuando cotizaba a 9€ no entregaba los mismos dividendos que hoy en día; es más la rentabilidad por dividendo pudo ser mucho peor que la de hoy. Además de tener en cuenta que los beneficios de la empresa no eran los mismos... si te quieres referir que se ha revalorizado mucho, pues si pero eso no lo sabe nadie.

Un saludo!!!

Guía Básica