Acceder

¿Estamos cerca ya del temido CORRALITO?

54 respuestas
¿Estamos cerca ya del temido CORRALITO?
¿Estamos cerca ya del temido CORRALITO?
Página
6 / 8
#41

Re: ¿Estamos cerca ya del temido CORRALITO?

Una puntualización: si volvemos a las hipotecas que se hacían en pesetas al 12 %, los pisos volverán a valer 3 millones de pesetas, porque si siguen valiendo 30 nadie se podrá comprar un piso al 3 %. Ha sido el dinero barato lo que ha propiciado la burbuja inmobiliaria. Si se encarece el dinero, pasará lo contrario.

#42

Re: ¿Estamos cerca ya del temido CORRALITO?

En el supuesto poco probable que España salga del euro, una de las consecuencias inmediatas es que las propiedades bajan estrepitosamente de valor expresado en moneda fuerte, dado que la compra por hipoteca desaparece quedando únicamente la de pago al contado. Inicialmente el mercado se reduce donde quienes venden lo hacen por urgencias y quien compra es porque tiene el cash. Claro que si mides el precio de la propiedad en cantidad de sueldos esta sube muchísimo, pero expresada en moneda fuerte no.

Es lo "bueno" de la devaluación, con una sola acción los gobiernos hacen mas pobres a un 90% de ciudadanos. Una sola medida de ajuste brutal en vez de tropecientos recortes y aumentos de impuestos todas las semanas. Por eso a los políticos les tienta tanto.

#43

Re: ¿Estamos cerca ya del temido CORRALITO?

Yo he llamado por telefono a dos oficinas de deutsche-bank y en las dos me han dicho que no se puede abrir desde España una cuenta en una sucursal de Alemania, por mucho dinero que quiera meter, que tendría que abrirla allí.

Saludos

#44

Re: ¿Estamos cerca ya del temido CORRALITO?

Para eso tienes que llamar a la Central... desde allí si tienen contacto con Alemania y te darán los impresos para rellenar... por ejemplo la central de Barcelona es:

Deutsche Bank - Avinguda Diagonal, 446, Barcelona - 934 042 102

Saludos,

Juanma

#45

Re: ¿Estamos cerca ya del temido CORRALITO?

Es triste que en un foro de depósitos dónde deberíamos estar hablando de intereses del 5% o 6% estemos hablando de sacar la pasta de España o de invertirla en pisos... debido a que actualmente el miserable 3% que nos dan los depósitos previo paso por hacienda que al final resulta ser un miserable 2,3% cuando tenemos una inflación cercana al 4%... vamos que estamos regalando el dinero!!!
Habría que mirar el lado bueno de todo este desastre si al final vamos a la peseta el foro de depósitos al menos se animaría y hablaríamos de depósitos intereses del 10% anual...

Slds

#46

Re: ¿Estamos cerca ya del temido CORRALITO?

Por mi experiencia te puedo asegurar que si España se sale del euros ya no estaremos hablando de pérdidas de valor real del 1 o 2% sino directamente de exacciones del 50% tanto por la pérdida por devaluación, corralitos o (hiper)inflación.

Hay una cierta añoranza por la peseta que creo que está basada en la memoria colectiva de sus últimos años, finales de los 90. Créditos baratos, trabajo, expansión, euforia por Europa, facilidad de viajes, etc. Pero eso no era por virtud intrínseca de la peseta. Salir del euro no retrotrae a España al 2000, nos mandará directamente a 1940.

#47

Re: ¿Estamos cerca ya del temido CORRALITO?

La devaluación posterior a la salida del euro no será superior a un 15-20%, y los que tengan billetes no podrán aspirar a cambiarlos por billetes de 'euros españoles' con ventaja. Se les obligará, previsiblemente, a ingresarlos en cuenta, con lo que se 'nacionalizarán' automáticamente. En cuanto a la posibilidad de guardarlos en una caja para usarlos en viajes, conviene recordar que, actualmente, el límite para exportar billetes está en 10.000 euros, y es seguro que se reduzca a una cuarta parte en cuanto salgamos del euro.

Por otro lado, conviene no olvidar que devaluación no equivale a inflación, al menos no en el mismo grado. Eso solo sucede cuando todos los componentes del costo de cualquier cosa son importados...

#48

Re: ¿Estamos cerca ya del temido CORRALITO?

Herchu ahora no me negarás que el euro ha sido uno de los mayores engaños... continuamos con sueldos (congelados) en pesetas y pagamos en euros... se nos quedó a todos la cara de tontos por ejemplo al pasar de pagar de un día para otro los cafes de 50 céntimos a 1 euro... efectos del redondeo... si fuera por los alemanes o franceses los billetes de 5 euros habrían desaparecido pero como los polacos sólo llevarían monedas en el bolsillo, los han mantenido...

Slds

Guía Básica