Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Estamos cerca ya del temido CORRALITO?

54 respuestas
¿Estamos cerca ya del temido CORRALITO?
¿Estamos cerca ya del temido CORRALITO?
Página
4 / 8
#25

Re: ¿Estamos cerca ya del temido CORRALITO?

Muy listo no eres. El cambio de la peseta al euro era, es y será de 166 pesetas por euro. Luego cuando comenzase a cotizar la peseta seguramente bajaría y se devaluaría o no, quién sabe. A lo mejor el mundo premia a los países que vuelven a la independencia económica. Todo el mundo sabe que "Spain is diferent" y nosotros por mucho que la caguen nuestros políticos saldremos de esta y más. Somos los preferidos por los EEUU.

#26

Asustaviejas

Ya os vale ya... con la que está cayendo y algunos metiendo miedo en el cuerpo al resto.
Increible!!! Lo que hay que leer!!!

#27

Re: ¿Estamos cerca ya del temido CORRALITO?

Josehga tiene razón,los tengas debajo del colchón o en el banco cuando haya que cambiarlos será lo mismo......si los llevas al extranjero y ese país va a la quiebra.....que pasará............lo mejor es tenerlos en España y ya se irá viendo lo que va a pasar, porque si todos sacamos el dinero si irá España a la quiebra.......
Saludos y suerte.

#28

Re: ¿Estamos cerca ya del temido CORRALITO?

En todo caso yo creo que es muy prematuro y exagerado pensar en esto. Si nos sacan del euro, habrá que volver a imprimir billetes y acuñar monedas de pesetas, repartirlos, etc, como cuando el euro, con un calendario... No lo van a hacer de un día para otro. Habría tiempo de planear una estrategia.

#29

Re: ¿Estamos cerca ya del temido CORRALITO?

Esperemos que sea una falsa alarma y tengais razón de que no hay corralito a la vista... vamos a ver como evoluciona un poco más... porque estaba investigando acerca de crear una cuenta en Francia y la cosa está bastante chunga, no pensaba que supusiera tantos problemas porque Francia ha establecido unas normas o pautas de carácter general, tras lo cual cada banco las aplica “a su manera” exigiendo cada banco unos u otros justificantes, pero en el fondo todos cumplen con lo que manda la ley.

Se pueden abrir de dos formas; como “residente” y como “no residente”.

Lo que más me llama la atención es que no se puede sacar más de cierta cantidad de dinero en metálico al año (en general unos 20.000€/año), norma de obligado cumplimiento para todos los bancos. Si se quiere disponer de más dinero, el banco envía la solicitud a las altas esferas explicando el motivo para sacar más dinero y la cantidad. En numerosas ocasiones rechazan la solicitud. Como se deduce, en el país vecino lo tienen mal para guardar el dinero debajo del colchón, aunque siempre tienen la posibilidad de abrir cuenta en España, hacer transferencia y sacar el dinero aquí. Pero ojo ! porque esta norma se puede llegar a aplicar en España... Las compras en metálico en un establecimiento con un máximo de 1.500€ (ej. no se puede pagar un televisor de 2.000€ en metálico). Para solucionar el problema, se tira de cheques, que está muy difundido. No tiene nada que ver con el cheque de España, es casi casi dinero metálico; y la entrega de cheque sin fondos está muy penalizada en Francia. Si viene el fontanero, arreglar la televisión, compras en la calle, TODO con cheque; o también con tarjeta de crédito. Dan tarjeta para sacar dinero de cualquier cajero de la UE, sin tener que pagar ninguna comisión por hacerlo; ni por ingresar cheques ni por otros conceptos que aquí cobran. Tienen una “tarifa plana”. Las sucursales de bancos o cajas españoles que hay en Francia, se rigen por la normativa francesa, tienen su propia identificación francesa, y a todos los efectos es como si fuesen bancos franceses. Por ello, las leyes dictaminadas por el gobierno español que afecten de forma directa o indirecta al dinero en general depositado en España (neopeseta, anticorralitos ...), no afectan para nada a los ahorros depositados en Francia. No pueden tocar ese dinero. Tanto es así, que la banca electrónica de los bancos españoles en Francia es nula en algunos casos (Kutxa) y casi nula en otros (BBVA), ya que se gestionan por separado totalmente, y no tienen recursos para implementar aplicaciones que requieren mucha inversión. Resumiendo, es como si el dinero estuviese en banco francés (por el momento). El FDG (fondo de garantías) francés es de 70.000€ por titular y cuenta. En el caso de quiebra de un banco español en Francia, el FDG a aplicar es el correspondiente al que se da en España, esto es, 100.000€ en lugar de los 70.000€ de Francia. A efectos fiscales, nuestro dinero depositado en cualquier banco en Francia no tiene ningún tipo de retención. Son los propios bancos quienes envían nustra información al “Servicio de no residentes” en París, quienes a su vez se encargan de reenviarlo a la Hacienda española, que será ante quien tendremos que rendir cuentas. No se paga ningún tiempo de impuesto, tasa o cualquier otro concepto por tener actividad bancaria en Francia. Se aplican los mismos impuestos como si el dinero estuviese en España. Otra cosa que chocante es que no se permiten ingresos en efectivo de más de X euros/anuales, tanto seas residente como no residente. Cada banco tiene sus límites pero rondan de 3.000 a 8.000 euros máximo. Para ingresos extras, hay que justificar de donde provienen. Para las transferencias (desde un país cualquiera hacia Francia) se aplica una regla parecida al punto anterior. A partir de ciertos importes, hay que llevar junto con todos los papeles, una carta de nuestro banco en España, expedida por un empleado con cargo de responsabilidad (director, subdirector, gestor de cuenta, ...) en la que haga constar que la cuenta de su cliente es de proveniencia “limpia”. Si el dinero viene de herencia, apuestas del Estado, donaciones etc, una copia de la documentación necesaria; por ejemplo, en herencias copia de la repartición notarial, en apuestas una copia del justificante de pago a nuestro favor por parte del Estado, etc. Las sucursales españolas, sólo operan en apertura de cuentas de ahorro con la única posibilidad de contratar depósitos a plazo. Para contratar otras cosas (obligaciones, bonos, ...) hay que hacerlo a través de un banco francés.
En la web del Tesoro francés se pueden ver los productos de que disponen. En este enlace están los “BTF”, que es lo que creo más parecido a las letras del Tesoro de aquí...

Saludos,

Juanma

#30

Re: ¿Estamos cerca ya del temido CORRALITO?

Chico, qué complicación. Es mucho más sencillo, si llegara el caso, adquirir participaciones en un fondo de inversión radicado en Luxemburgo, que hay muchos, a través de un banco español. Puedes contratar un monetario para mantenerlo en liquidez, ya que ahora mismo es lo que se recomienda, son malos tiempos para invertir tanto en acciones como en bonos. Por ejemplo Amundi Funds Money Market Euro AE. Recomiendo Self Bank como intermediario, por sus nulas comisiones de mantenimiento y de compra.

#31

Re: ¿Estamos cerca ya del temido CORRALITO?

Cuando pongas información copiada de otra página web es recomendable indicar el enlace, para que se pueda comprobar, primero, la posible fiabilidad de la fuente y, segundo, la antiguedad de la misma. http://www.burbuja.info/inmobiliaria/2473726-post116.html Desde el 1 de octubre de 2010 el FGD frances (Fonds de Garantie des Dépôts) cubre hasta 100.000 euros, igual que el español: > Si ma banque fait faillite, quel est le montant garanti ?

Le montant de l’indemnisation dans le système français est plafonné à 100 000 € (espèces) par déposant depuis le 1er octobre 2010 et à 70 000 € par investisseur (titres).
El monto de la indemnización en el sistema francés tiene un tope de € 100.000 (en efectivo) por depositante desde el 1 de octubre de 2010 y € 70.000 por inversor (valores).
> Techo de la compensación. (Traducción automática de la página oficial del FGD francés) Un saludo
#32

Re: ¿Estamos cerca ya del temido CORRALITO?

Me parece increible lo que he oido en el enlace de junamabcn, intereconomia la derechona diciendo en un programa de radio suyo que se saquen los dineros de españa, esto es increible,creo que rajoy no sabe nada de esto porque si no cierra esta cadena insofacto.
Pero bueno a que sea verdad, yo tengo mis ahorros en ing direct pero no hay oficina fisica en mi ciudad, entonces ¿tengo mi dinero fuera de españa o dentro al haber echo todas mis operaciones a traves de internet y telefono? no me aclaro nada de nada.

Guía Básica