Acceder

¿Estamos cerca ya del temido CORRALITO?

54 respuestas
¿Estamos cerca ya del temido CORRALITO?
¿Estamos cerca ya del temido CORRALITO?
Página
1 / 8
#1

¿Estamos cerca ya del temido CORRALITO?

Según he leído el BCE (Banco Central Europeo) lleva tiempo trabajando para sacar a los PIGS (entre ellos España) del euro para que no desestabilice al SME (Sistema Monetario Europeo). En cualquier caso de seguir asó la expulsión de España del euro parece inevitable a corto o medio plazo... El cambio de pesetas a euros nos implico pagar el doble por un café por lo tanto nuestros 1.000 euros serán 1.000 neopesetas es decir 600 euros... habremos perdido el 40% de nuestros ahorros... para evitar la fuga de capital de los bancos eso sólo seria posible de un dia para otro mediante un corralito... los únicos que estan tranquilos son los que no tienen dinero en el banco... a los pobres ahorradores nos toca volver a sufrir una vez más...

Saludos,

Juanma

#2

Re: ¿Estamos cerca ya del temido CORRALITO?

Juanmabcn, y ¿qué piensas q deberíamos hacer? Todavía no hay corralito y mí perfecta movilidad de capitales en Europa, ¿no?

#2

Re: ¿Estamos cerca ya del temido CORRALITO?

Juanmabcn, y ¿qué piensas q deberíamos hacer? Todavía no hay corralito y SI perfecta movilidad de capitales en Europa, ¿no?

#4

Re: ¿Estamos cerca ya del temido CORRALITO?

T0maso yo estoy desorientado... las informaciones que encuentro no me aclaran nada... a ver si entre todos podemos ver como podemos hacer para dormir tranquilos con nuestros ahorros a salvo a pesar de la que está cayendo... aunque sea a costa de reducir interés (ya de por si miserable 3% gracias a nuestra querida ministra de economía...).

Saludos,

Juanma

#5

Re: ¿Estamos cerca ya del temido CORRALITO?

En caso de salida del euro y devaluación de la nueva peseta, lo que no sucederá de un día para otro, hay que invertirlo todo en fondos de inversión radicados por ejemplo en Luxemburgo. Monetarios, para no correr riesgos. Una vez hecha la salida del euro y devaluación ya se puede volver el dinero a España, a depósitos o a lo que se quiera. Con ese sencillo cambio nos evitaremos enormes pérdidas.

#6

Re: ¿Estamos cerca ya del temido CORRALITO?

Josehga si no lo hacen de un día para otro... ¿como evitarán pues que todos los españoles saquemos la pasta de los bancos antes de que nos quiten la mitad de los ahorros?

#7

Re: ¿Estamos cerca ya del temido CORRALITO?

¿De qué serviría sacar euros del banco, antes de la salida del euro y devaluación, para luego tener que cambiarlos por pesetas devaluadas? Eso no serviría para nada. Por lo demás, la mayor parte de la población no se maneja con fondos de inversión, no sabrían hacer lo que digo. Por eso no creo que el gobierno haga nada para evitarlo.

#8

Re: ¿Estamos cerca ya del temido CORRALITO?

100.000 euros los sacas antes de la devaluación y serán 16,6 millones, de lo contrario serán 10 millones... serviría para no perder ese 40% que creo que es lo mínimo que nos van a devaluar para poder ser un poco más competitivos y atractivos de cara a las inversiones del exterior... recuerda las devaluaciones de la crisis del 93...

Saludos

Guía Básica