Acceder

¿Estamos cerca ya del temido CORRALITO?

54 respuestas
¿Estamos cerca ya del temido CORRALITO?
¿Estamos cerca ya del temido CORRALITO?
Página
2 / 8
#9

Re: ¿Estamos cerca ya del temido CORRALITO?

Es cierto, no lo había pensado, sería lo mismo que enviarlo por transferencia al extranjero. La mayor parte de la población haría esto; entonces habría un corralito para evitarlo. Sería cuestión de hacerlo antes de que suceda (el corralito), pero quién lo sabe.

#10

Re: ¿Estamos cerca ya del temido CORRALITO?

en caso del temido corralito;dios qiera que no:al dinero en ing,le afectaria lo que pudiese pasar en los bancos españoles?en caso de que no,puede ser una muy buena opcion,no?que pensais

#11

Re: ¿Estamos cerca ya del temido CORRALITO?

Lo que está claro es que algunas informaciones dadas la semana pasada confirman que desde el BDE ya se está trabajando para expulsar a todos los PIGS de golpe (entre ellos España) del euro... y esta expulsión no tendría sentido sin una posterior devaluacion... ya estarán barajando fechas pero eso solo lo saben unos cuantos privilegiados... es como si esta tarde ves que tienes 1.000 euros y al día siguiente en la misma cuenta aparecen 100.000 pero no de euros sino de pesetas... limpio, rápido y fácil... y todos con cara de tontos... lo que hemos ganado en muchos años nos lo quitan en un día y se quedan tan anchos achacándolo a la crisis... es un tema muy serio y me parece que en el foro aún no se ha tomado conciencia...

Saludos

#12

Re: ¿Estamos cerca ya del temido CORRALITO?

Seguro de que los illuminati están detrás de todo esto, conspirando en contra de los pobres "PIGS".

Piensa un poco, si empiezan a salir paises del euro la cosa no quedaría ahí, sino que crearía un efecto dominó y todos los países volverían a sus antiguas monedas.

La salida del euro sería solamente un último recurso, perjudicial para todos los países de la unión.

Como ya te han dicho en el otro hilo que has abierto diciendo prácticamente lo mismo, procura formarte tu propia opinión y no dejarte llevar por los medios de comunicación sensacionalistas que solamente buscan ganar share en el caso de las cadenas y trincar en el caso de los tertulianos.

#13

Re: ¿Estamos cerca ya del temido CORRALITO?

Opomia te dejo un enlace donde Roberto Centeno habla sobre el posible corralito en España y da consejos de cómo sacar el dinero del país en el caso de que esto suceda...

http://www.ivoox.com/roberto-centeno-programa-a-fondo-de-audios-mp3_rf_414098_1.html

Resumiendo, va a haber corralito seguro, dice que la gente ya está sacando sus ahorros de España...
Que los navarros, vascos y catalanes ya están metiendo su dinero en Francia: Biarritz, San Juan de Luz o Bayona...

Su recomendación es que se meta el dinero en un banco extranjero con sucursales minoristas en España como por ejemplo el Barclays (dinero en Londres), Deutsche Bank (dinero en Frankfurt) o ING (dinero en Amsterdam). Lo fundamental, según él, es tener el dinero en el extranjero con oficinas minoristas en España...

La verdad es que acojona bastante lo que dice, desconozco cuanta gente ha sacado ya sus ahorros de España, lo que si acabo de leer es que en poco tiempo en Grecia los particulares han sacado 60.000 millones de euros en depósitos... si alguien tiene este dato de fuga de capitales en España que lo postee...

En cuanto a Roberto Centeno es frecuente entre sus oyentes asiduos el tomar una media hora antes del comienzo del programa una infusión de valeriana, como no podría ser de otra forma, ya que su acierto a la hora de predecir en el otoño de 2007 los 5 millones de parados y la gran crisis económica de la que somos víctimas en la actualidad le avalan...

Saludos

#14

Re: ¿Estamos cerca ya del temido CORRALITO?

gracias,le echare un vistazo,no sin antes tomarme una tila.tampoco me creo que la gente este sacando todos los ahorros de españa.me da que los medios nos estan acojonando bastante.entonces,en ing,el dinero es intocable,no?gracias.s2

#15

Re: ¿Estamos cerca ya del temido CORRALITO?

En estos momentos nadie sabe a ciencia cierta lo que va a pasar. Lo que si está claro que algún cambio va a haber a corto o medio plazo, y lo que tratamos es de poder tener a salvo nuestros ahorros antes de que eso ocurra.

Según he oído por ejemplo si te presentas en una oficina minorista del Deutsche Bank no te abren una cuenta en Frankfurt si no vas con al menos 100.000 euros bajo el brazo... ¿alguien lo puede corroborar?
En cualquier caso de disponer de esa cantidad continuaríamos pagando los impuestos en España pero esos depósitos no se verían afectados por el corralito, ¿verdad?

#16

Re: ¿Estamos cerca ya del temido CORRALITO?

Esto me está asustando realmente. Reflexionaba estos dias, que con los intereses en el entorno del 3% ya incluso merecería la pena abrir una cuenta de ahorro o deposito en algun pais mas "fiable" , no sé si UK, en donde se ven intereses cercanos a estos números. No sé si merecería la pena.

Guía Básica