Acceder

Trato deshonesto en Caixa Catalunya

29 respuestas
Trato deshonesto en Caixa Catalunya
Trato deshonesto en Caixa Catalunya
Página
4 / 4
#25

Re: Trato deshonesto en Caixa Catalunya

Así es correcto y gracias, me estaba editando y modificando la Referencia al Texto Refundido.

En mi condición de consumidor (bienes y servicios), lo voy a seguir ejercitando mientras pueda. Considero que si un contrato no es inteligible para el consumidor, una vez lo ha consultado con un experto, tienen derecho a desistir. Y si no lo aceptan, que no nos presionen para firmar el contrato con claúsulas que podrían ser abusivas.

En mi caso particular, y a título de ejemplo reitero que al indicar una reserva por escrito en el contrato, al cabo de una semana y después de hablar y discutir varias veces sobre una cláusula, que me obligaba a mantener hasta el Vto. el mismo saldo o superior para tener derecho a percibir el interés del depósito, me confirmaron por escrito, que la cláusula en realidad se refería a que el dinero debería de proceder de fuera de la entidad. En el mismo día de la firma del contrato, le indiqué al comercial que o me anulaba dicha cláusula o me devolvía el cheque bancario y anulaba la operación. Me respondió que lo firmara que no había problema alguno en anular la operación cuando él lo hubiera consultado con sus superiores. Firmé pero indicando que la cláusula en cuestión estaba en estudio. Dentro del plazo de 7 días, me citaron de nuevo para volver a firmar el contrato, pero antes ya me habían facilitado por escrito las aclaraciones oportunas sobre la citada cláusula.

Los textos de los contratos bancarios hay, cláusulas que pueden resultar ininteligibles para los clientes normales, por no decir que se prestan a tener un doble sentido. De hecho en mi caso en particular, cuando lo revisamos el propio comercial se quedó perplejo.

Saludos.

#26

Re: Trato deshonesto en Caixa Catalunya

Efectivamente, los contratos bancarios pueden ser a menudo difíciles de comprender, por lo que tan importante es leerlos como entenderlos, y ante cualquier duda no firmar nunca.

Un saludo

#27

Re: Trato deshonesto en Caixa Catalunya


Acabo de leer tu mensaje y me he sentido totalmente identificado os cuento mi caso aunque es muy similar al tuyo.
Con fecha 27 de mayo de 2010 recibi una llamada telefonica de la Caixa catalunya sucursal 2013, sito en la calle los Pedroche de Leganes, para afrocerme un producto interesante
que habia salido este deposito escructurado, alli me atendio,una
empleada que solia aconsejadme en algunas inversiones y plazos
fijos,en la cual habia depositado mi confianza.
Ella sabia el tipo de productos que suelo contratar asi como la duracion de los mismos que nunca es superiror a un año y siemre con la posibilidad de retirarlo en cualquier momento.
> El producto que me ofrecio,era a tres años y podia sacarlo en cualquier momento, pero si lo mantenia un año y un dia me daria una renta minima del 4%,despues de advertirla que posiblemente me haria falta al año, me aseguro que no habia ningún problema por lo que firme sin leer detenidamente el contrato.
Con fecha 9-7-2011,me persone en la oficina para retirar el dinero, y una de las empleadas me comunico que no podia disponer de el porque no habia cumplido el objetivo y tenia que esperar a
que lo alcanzara o que pasara el tercer año.
Como tu he sido engañado con premeditacion y abuso de confianza asi que no os fieis de los empleados amables y serviciales y leer detenidamente el contrato, si algun responsable de esta entidad lee este documento me gustaria preguntarle que tipo de directrices, dan a sus empleados para conseguir vender sus roductos y que valores morales inculcan a los mismos, ya que para lograr sus objetivos juegan y manipulan a las personas que por desgracia no tenemos la misma formacion intelectual que ellos.

#28

Re: Trato deshonesto en Caixa Catalunya

Te cuento; la sucursal es la 1855 ( el 2013 al que tú haces referencia a lo que identifica es la Entidad)y la empleada a la que tú refieres seguramente sería una de esas vendeburras que han colocado en Banca Privada ( ó Personal ó Intransferible ó como le llamen ahora) para sustituir a profesionales con los que contaban antes ( como el que me atendía a mí en Galicia) de los que se han desembarazado por haber mostrado ciertos escrúpulos a la hora de endosar productos a clientes ( en mi caso no tuvo ningún reparo en explicarme con pelos y señales en qué consistían preferentes y subordinadas y en qué podía benficiarme un seguro de rentas vitalicias a la hora de beneficiar a uno u otro heredero)

#29

Re: Trato deshonesto en Caixa Catalunya

Yo también he recibido un trato deshonesto por parte de caixa catalunya. Firme una hipoteca, en la cual se me están cobrando un interés de 3´5%. Vamos, se me aplica una clausula suelo.
La sorpresa cuando reviso mi contrato de la hipoteca y no me consta nada de interés suelo. El interés pactado y firmado ante notario, es de euribor mas un diferencial de 1.10%. Por contratar ciertos productos y cumplir con una serie de condiciones, obtengo unas bonificaciones que suman 0´25%, por lo que el diferencial debería resultar 0´85 mas el euribor, claro.
Tras seis meses pidiendo que me cobren el interés pactado y firmado y la devolución del dinero sustraido indebidamente, aun sigo sin respuesta y dándome largas. Ya te llamare y esas cosas.
Estoy en paro, cobrando 900€, pero como INEM paga el día 10 de cada mes,(eso si no coincide el 10 en fin de semana o festivo) el día 1 me pasan la cuota de la hipoteca y apenas tengo dinero en la cuenta. Pues no contentos de no devolverme mi dinero, no contentos con seguir cobrándome el 2% mas de interés, que también me cobran un 18% de interés por demora.
Pues bien, como me es imposible pagar por los motivos mencionados, solicité una carencia hipotecaria. El director me dijo que en 10 ó 15 días me daría la contestación. Pues ya van casi dos meses y no se nada.
CATALUNYA CAIXA ESTAFADORES. HAGAMOS FUERZA PARA HUNDIRLOS!!!

#30

Re: Trato deshonesto en Caixa Catalunya

Yo me he salido ahora. Y al cerrar la cuenta me clavaron 12€, pero encantado, no me molesté ni en reclamar, por el placer que me daba dejarlos ya de una vez.

- Una vez con una OTE tardaron lo indecible, y no la dieron paso hasta que hablaron conmigo para que les confirmara, cuando debe ser automático.
- Así la siguiente vez, les dije que en metálico. Me dijeron que el furgón no había venido (raro, raro), habiendo dado yo aviso el día antes, como marcan las normas. Así que me lo cascaron todo en billetes de 50. Y nada de contar con maquinita, sino a mano. Yo argumentaba que tenía prisa, pues me tuvieron toda la mañana pendiente del furgón, y esto era a última hora.

Lo mejor, es que encima me cuentan una milonga (siempre) de que gracias a esto y lo otro, se ha podido hacer. Es decir, de un fallo de ellos, lo transforman en algo que se hace a última hora gracias a ellos. Es decir que encima les tienes que estar agradrecidos.

Poco elegante en las formas, pero le saqué buenos rendimientos, eso sí, corriendo mis riesgos en un banco cutre, como es éste.

Guía Básica