Acceder

Trato deshonesto en Caixa Catalunya

29 respuestas
Trato deshonesto en Caixa Catalunya
Trato deshonesto en Caixa Catalunya
Página
2 / 4
#9

Re: Trato deshonesto en Caixa Catalunya

Apoyo la version de Baldufa, en este caso no existe derecho de desestimiento previamente reconocido por lo que no podría anular el contrato en el plazo estipulado.
Igualmente correcto es lo referente a la venta a distancia.

Ambas interpretaciones de la ley están aceptadas por los organismos de consumo locales y provinciales.

#10

Re: Trato deshonesto en Caixa Catalunya

Buf, ¿qué me vas a contar a mí, que vengo de las preferentes sos colocadas por el Stafander?, pero no has contestado a mi pregunta. ¿Podríamos presentarnos con una cámara de vídeo cuando nos van a hacer una oferta de un producto? Lo pregunto porque si luego te engañan tendríamos una prueba documental y no solo las palabritas que se las lleva el viento... y, ante la duda, la firma del cliente es lo que va a Misa.

Un saludo

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#11

Re: Trato deshonesto en Caixa Catalunya

Disculpa.

Sí, podrías hacerlo. Otra cosa es que tu interlocutor, el comercial del banco en este caso, estuviera dispuesto a que lo grabaras.

Otra opción sería grabar en cámara oculta o registrar una grabación de voz. Al tratarse de una conversación donde participa la persona que hace la grabación no sería ilegal aunque no tengas el consentimiento expreso de la otra parte.

Se ha de tener en cuenta, eso sí, que en caso de llegar a un hipotético juicio el Juez siempre tiene la última palabra en relación a la valoración de las pruebas, pero si dispones de una grabación dudo que el banco estuviera dispuesto a llegar a un juicio.

De todas maneras, antes de tener que llegar a estos extremos es mejor utilizar el sentido común y no firmar nunca nada sin leerlo y, sobre todo, sin entenderlo.

Un saludo

#12

Re: Trato deshonesto en Caixa Catalunya

Gracias. Ya no firmo nada sin leer, pero también te digo que las entidades -todas- me meten mucha prisa para que firme sin leer el contrato. Aducen que es "lo de siempre, que no tiene importancia lo que está escrito, que dice lo que ya hablamos el otro día..." hasta que tienen prisa por ir a tomar un café porque todavía no han desayunado, si se tercia. La cuestión es presionar para no dejarte leer.

Pero desde la estafa a mi padre, ya les contesto chula como un ocho, mirándoles fijamente a los ojos: "O me dejas leer con tranquilidad, o no firmo". Y se callan.

Creo que la próxima vez me presentaré con la cámara de vídeo, más que nada por ver la cara que se le queda al dire/comercial de turno. Si yo no tuviera intención de engañar, no me importaría nada que me grabaran en mi trabajo. (Éso sí, que me avisen para ir mona peinada, jajajaaaa)

Un saludo

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#13

Re: Trato deshonesto en Caixa Catalunya

A mis padres los del Santander también se la intentaron colar, quedaron en ofrecerles un depósito en unas condiciones y en el contrato aparecían otras muy diferentes. Yo les había dicho que antes de firmar el contrato me lo dejaran leer a mí porque no me fío de ellos. De no ser así, ellos lo hubieran firmado sin sospechar nada.
En nuestro caso, cuando les pedí explicaciones, encima nos dijeron que nos había hecho un favor porque nos había dejado subir el contrato a casa (para yo leerlo) antes de firmarlo.
Menos mal que gracias a los buenos consejos de este foro (en especial W.Petersen) se solucionó todo.
Está claro que hay que leerse todo antes de firmar.

#14

Re: Trato deshonesto en Caixa Catalunya

Ja, ja, ja, ja. ¡¡¡¡ Que miedo me das !!!!

Si algún día lo haces, por favor cuéntanos los detalles.

Ahora en serio, la actitud que se ha de tener es la que tu comentas: "O me dejas leer con tranquilidad, o no firmo."

El problema es que no siempre tenemos la firmeza necesaria porque nos da no sequé violentarnos con el comercial, o por confianza (ganada de forma inmerecida la mayoría de veces), o por lo que sea. Hasta que no escarmentamos no aprendemos, triste pero es así.

#15

Re: Trato deshonesto en Caixa Catalunya

Yo en vez de ir con una cámara de video, iré con un notario para que todo lo hablado conste en acta. ;-)

Saludos.

#16

Re: Trato deshonesto en Caixa Catalunya

Por desgracia, hay bastantes supuestos empleados de banca q por vender engañan a cualquiera. Por desgracia lo unimos a unos creadores de productos fiancieros demenciales y a muchas direcciones comerciales que la relación confianza cliente entidad...directament eno lo han oidoi en su vida.

Resultado....es fácil q si eres un gestor honesto acabes en la puta calle por no seguir la paranoia de algunas entidades,...y si eres un pirata puedas llegar alto en el galeón. En mi caso hasta ahora me han dejado ser honesto...esperemos q siga esto así.

Salu2, paz y buen humor

Guía Básica