Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Consideráis que es un momento interesante de cara al futuro, para invertir en Bonos del Tesoro Español a 10 años

8 respuestas
Consideráis que es un momento interesante de cara al futuro, para invertir en Bonos del Tesoro Español a 10 años
Consideráis que es un momento interesante de cara al futuro, para invertir en Bonos del Tesoro Español a 10 años
Página
1 / 2
#1

Consideráis que es un momento interesante de cara al futuro, para invertir en Bonos del Tesoro Español a 10 años

¿Consideráis que es un momento interesante de cara al futuro, para invertir en Bonos del Tesoro Español a 10 años al 6%?. ¿Qué opináis?.

"Be great at what you do"...Talmud www.rankia.com/6128763 http://bit.ly/2wDbccQ

#2

Re: Consideráis que es un momento interesante de cara al futuro, para invertir en Bonos del Tesoro Español a 10 años

Ignoro completamente cómo funcionan los bonos¿cuándo dan los intereses?¿al año?¿al cabo de los 10 años?

saludos.

#3

Re: Consideráis que es un momento interesante de cara al futuro, para invertir en Bonos del Tesoro Español a 10 años

Un 6% al año.

Salu2.

#4

Re: Consideráis que es un momento interesante de cara al futuro, para invertir en Bonos del Tesoro Español a 10 años

Pues eso me pasa a mí. A ver si gente entendida va contestando a las preguntas que vayan surgiendo en este hilo.

Saludos,
Valentin

"Be great at what you do"...Talmud www.rankia.com/6128763 http://bit.ly/2wDbccQ

#5

Re: Consideráis que es un momento interesante de cara al futuro, para invertir en Bonos del Tesoro Español a 10 años

A juzgar por la útima subasta, (por cierto, a 10 años el tesoro denomina a esta deuda OBLIGACIONES en lugar de Bonos, por lo que seguidamente hablaremos de obligaciones), los que suscribieron consiguieron (entiendo yo):
a) el pago de un cupon anual del 5,5%
b) precio pagado por OBLIGACION (el medio) = 984,01 €
c) Tipo de interés (medio) = 5,896

Véase última subasta: http://www.tesoro.es/sp/subastas/resultados/o_10a_11_07_21.asp

Supongo, que la rentabilidad de la Obligación debe ser una función del precio de compra + el pago del cupón anual. ¿Alguien que lo pueda confirmar y expresar matemáticamente?. ¿en que página visualizáis la evolución/cotización de la Obligación?.

La volatilidad de la prima de riesgo es alta. Hoy ha superado los 400 puntos básicos. Lo que hace que la rentabilidad hoy esté entorno al 6,4% ¿Sirve esta rentabilidad (la de mercado, que es volátil) de orientación para el inversor, como a la que debe financiarse el tesoro en su próxima subasta?.

Saludos,
Valentin

"Be great at what you do"...Talmud www.rankia.com/6128763 http://bit.ly/2wDbccQ

#6

Re: Consideráis que es un momento interesante de cara al futuro, para invertir en Bonos del Tesoro Español a 10 años

Complicada pregunta... uufff! Voy a tratar de poner en orden mis ideas respecto al bono de 10 años:
Hace unos años cuando todavía no sospechábamos nada de quiebras de estados y demás, me hubiese metido sin dudarlo, un 6% con la garantía del estado y a dormir tranquilo. Hoy, de momento, no lo he hecho, hay dudas sobre la solvencia y garantías hasta del potito, y por supuesto también de España. Hay unos vaivenes en la RF de agárrate y no te menees ( que se lo digan a los valientes que compraron RF a precio de saldo en el 2008, entonces había más dudas que ahora, la plusvalía fuerte es de los que se arriesgan ).
Creo que hay que cambiar los criterios lo más rápidamente posible, pues las curvas ahora parece que son más pronunciadas y sobre todo más frecuentes que antes, noto como un estado de alarma continua en los mercados (y por ende en nosotros los que intentamos arañarle unos euros), ya sea por uno u otro motivo,el resultado es que a una crsis sigue otra y a esta otra, de modo que si la bolsa o la RF nunca ha dado seguridad sobre el resultado,ahora menos aún. Ahora un TIR del 6% de un estado europeo no parece muy apetitoso, pero no por el TIR en sí, sino por el riesgo de impago o quiebra ( de todos modos en el TIR lleva implícito ese riesgo )
1.TEF u otro gran monstruo empresarial puede ( sólo digo puede ) ser más solvente que el mismo estado. eso parece que valora el mercado cuando ofrece más TIR por un bono a 10 años español que por uno de una empresa de las "buenas". ¿Por queé no un bono de TEF,FTE,RWE,REP,TOTAL... o alguna otra de las grandes europeas?
2.Si me queda el 6% limpio de polvo y paja hasta puedo pensármelo, pero si lo compro en el secundario y el broker me cruje un 0,25% (por ejemplo) de custodia, ya no es un 6%. Si lo compro directamente en la web del tesoro, si voy a subasta competitiva y fijo el precio al que lo quiero, me puedo quedar fuera, y si voy a quedarme con el bono independientemente del precio al que salga puede que no pille ese 6% y sea menos TIR.
3.Si entro en este bono, entraría con un 5-7% de la cartera, años atrás hubiese entrado a saco, a saco para mí es más del 20% de la cartera en un solo activo.
Dspués de repensar todo esto en voz alta mi conclusión es un SI entraría, pero con la boca chica y con no más de ese 5-7%, pero... ¿quién dice que dentro de un mes y medio no tenemos el TIR en un 6,5%?. De todas maneras la pregunta tiene su miga en estos momentos.
Saludos a todos.

#7

Re: Consideráis que es un momento interesante de cara al futuro, para invertir en Bonos del Tesoro Español a 10 años

Valentin, antes que entrar en la subasta de este jueves yo me plantearía comprar alguno cotizado que venciera antes de 10 años, el rendimiento será superior incluso hoy a más del 6%... yo si confias en el país lo veo una excelente inversión... cuando veas RF por encima del 6% ya ni mires la variable o eso solía decirse antes pero vete a saber... y si quieres mas riesgo le pones de otros periféricos europeos que aún dan más todavía.

#8

Re: Consideráis que es un momento interesante de cara al futuro, para invertir en Bonos del Tesoro Español a 10 años

Las emisiones en circulación las miro en esta página, los precios, volúmenes..., pero desconozco su fiabilidad, es un enlace que ponen desde la misma página del tesoro ( será de fiar por tanto imagino).Saludos.
http://www.bde.es/banota/es/b0101.txt

Guía Básica