Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

BFS primero que se salta el decreto antiahorradores

61 respuestas
BFS primero que se salta el decreto antiahorradores
BFS primero que se salta el decreto antiahorradores
Página
5 / 8
#33

Re: BFS primero que se salta el decreto antiahorradores

Gracias por la respuesta. De todas maneras mi pregunta era retórica, ya que el compañero Asesorbancario parece que achacaba el problema de los créditos altos a los buitres (léase ahorradores en busca de una remuneración aceptable).

Comparto tu opinión que serán, seremos, esa panda de subasteros, parásitos y buitres del sistema (sígase leyendo ahorradores) quienes pagaremos todo esto. O bien con la bajada de intereses o bien con aumento de impuestos al ahorro, o ambas cosas juntas y a la vez.

Un saludo

#34

Re: BFS primero que se salta el decreto antiahorradores

el termino subastero se esta empleando mal por gente que no sabe lo que significa, subastero no es el inversor que se mueve hacia la mejor oferta, que es lo que hay que hacer para que la competencia y la eficiencia funcione, sino personas que hace 6 o 7 años, en la epoca de vacas gordas, aprovechaban ofertas promocionales para hacer clientes, por ejemplo con depositos a 1 mes al 10% TAE, pasado el mes cogian el dinero y se iban a ota parte, esto se veia hasta 2005, 2006 e incluso 2007, pero ahora esto ya no existe, los depositos promocionales ya no existen y por eso los subasteros no existen actualmente, las unicas promociones que hay ahora son las que regalan un lcd por domiciliar la nomina, y ni siquiera en estos productos se puede hacer de subastero puesto que exigen una vinculacion de un par de años,

#35

Re: BFS primero que se salta el decreto antiahorradores

Cierto. Por eso a mi me gusta más el término nómadas del dinero: Los que con las alforjas de sus camellos más o menos llenas de monedas van surcando el desierto financiero buscando un oasis para sus pobres ahorros, a la vez que intentan no caer en los espejismos de rentabilidades engañosas (estructurados, preferentes, convertibles...).

De todas maneras el termino "subastero" se sigue usando, adecuadamente o no, para todos aquellos clientes que no se casan con el banco y van a la busqueda de ofertas un poco mejores.

Un saludo

#36

Re: BFS primero que se salta el decreto antiahorradores

mira ni siquiera me he dirigido directamente a este individuo porque lo que dice es tan absurdo y revela tanta ignorancia que no se merece que le contesten, los responsables de que el credito sea escaso y caro son los morosos, los que no estan pagando los creditos que han pedido, y obviamente la banca tiene que protegerse, si hay mas riesgo de impago es normal que aumente el interes por asumir un mayor riesgo, pero lo normal es que tambien el ahorrador, que es quien en ultimo termino corre el riesgo prestando dinero al banco, reciba tambien un mayor interes, y eso es lo que no esta pasando porque la banca se lo esta quedando en margen, y ahora con el decreto del gobierno mas, si un 4% ya es un robo, un 3% mas, es dinero casi gratis, por ese interes no tiene sentido tener dinero en depositos, y quien lo hace es tonto, si hay que correr riesgos, de perdidos al rio, a correrlo en telefonica con un dividendo de un 10%, por poner un ejemplo.

#37

Re: BFS primero que se salta el decreto antiahorradores

Vamos a ver. Recapitulemos y veremos de donde viene este extratipo. Primero estallo las suprime, esto hizo desconfiar en el mercado interbancario (recordar tipos históricos altos del euribor finales de 2008) y los bancos se lanzaron en una guerra por los depósitos. Acto seguido llego la crisis en su esplendor y el consiguiente problema de liquidez por parte de cajas y bancos a nivel nacional. Empieza a bajar el euribor a niveles insospechados por un lado por la política monetaria del BCE y por la nula transacción en este mercado que hace pensar a los grandes bancos que el mercado esta cerrado y que deben de buscar otras fuentes de financiación.

Por un lado las cajas no pueden acceder a lineas de financiación en el BCE por su forma y escasa solvencia y por otra la gran banca no sabe cuanto tiempo va a durar esta crisis e intenta renovar las líneas de crédito que tiene en esta entidad BCE sin hacer uso de ellas y financiandose tambien con depósitos de sus clientes. Tenemos a un importante agente del mercado en apuros y sedienta de liquidez.

Entonces hoy estamos en una situación en la que Cajas de ahorros que el 80% de su activo son inversiones en el mercado inmobiliario de las cuales con suerte están cobrando por estos prestamos como media un 2,5% un 3% (al estar referenciadas al euribor) y están pagando depósitos por encima del 4% (margen de intermediación negativo) sus inversiones no les dan la suficiente rentabilidad para cumplir los plazos de la deuda que han adquirido estos años para prestar en el inmobiliario y esto les hace no ser solventes y precisar dinero del FROBB que por un lado creo recordar que les cobra un 7% y pico. Esto hace que le sea más rentable seguir recibiendo dinero de los depósitos y no prestando a nadie... ni familias ni empresas.

La gran banca que por razones económicas por un lado y porque veían como se les escapaban los depósitos por el otro se lanza a una guerra de precios por los depósitos. Resultado normal en momentos de crisis en cualquier mercado "Guerra de precios" para sobrevivir.

Lo que nos da una pequeña idea de como esta el sistema financiero, quebrado... pero bueno ZP nos ha garantizado a todos 100.000 eur y estamos tranquilos para seguir jugando al juego creado por la banca "Repito: creado por la banca"... saltando de entidad para recibir más por nuestro dinero, espero que muchos no os quedéis enganchados... porque la única forma que tienen las entidades para ser solventes es prestando dinero y hoy los precios que están dando hacen que muchas empresas no se planteen ni adquirir una máquina, ni renovar equipos y no solo por razones macroeconómicas sino por el coste de la financiación. Sin actividad este país no pagara su deuda, ni tendrá dinero para rescatar a los bancos, tampoco hay dinero en el fondo de garantía para todos si no se sigue emitiendo deuda... que vamos a pagar entre todos.

Lo que mueve a una persona a buscar mayor rentabilidad es lo que mueve a cualquier especulador en los mercados de deuda, ganar más en un entorno seguro y esto esta haciendo que cada vez que nuestro gobierno quiera emitir deuda lo haga a precios superiores.

En mi mensaje no quería meterme contra nadie, todo lo que hacéis es lícito... simplemente interconecto acciones individuales de las personas. Para mi no me sirve criticar la especulación financiera, cuando a nuestro nivel realizamos lo mismo.

Un saludo.

#38

Re: BFS primero que se salta el decreto antiahorradores

El nolano, creo que el que anda perdido eres tu. La única causa por la que la banca cobra más interés por los préstamos es la morosidad? Por esa regla de tres porque ICO ha incrementado año tras año los tipos en sus prestamos? por la morosidad??... no tienes ni idea.

Te dire el porque, porque si ICO emite deuda (que es lo que hace amigo para poder dar esos explendidos creditos ICO a las empresas y autonomos) tiene que hacerlo a tipos atractivos en un mercado donde la banca Paga un 4,5% a 1 año ICO emite deuda por encima del 5%... resultado de todo esto ICOS liquidez al 8%.

Creo que como se dijo por aquí, debemos de respetar un poco otras opiniones, creo que esta crisis nos da la oportunidad de aprender y este foro nos enriquece a todos.

#39

Re: BFS primero que se salta el decreto antiahorradores

Y tan necesarios, le estamos prestando nuestro dinero a los bancos casi gratis y ellos le sacan una rentabilidad muy superior revendiéndolo. Si todos sacásemos el dinero de los bancos y comprásemos oro por ejemplo, estoy seguro de que prohibirían la posesión de oro o nos lo expropiarían a punta de pistola con tal de preservar los privilegios de estos auténticos amos del cotarro.

#40

Re: BFS primero que se salta el decreto antiahorradores

Solo quiero recordaros que los principales perjudicados del nuevo realdecreto que penaliza los extratipos es la banca. Podéis ver entidades que se lo están saltando a la torera y como hoy nos dice este post reinventandose para seguir financiándose.

Esto es una escalera ardiendo amigos, yo no jugaria tanto al juego este, porque nos podemos quemar. Perdon, no alarmaos que ZP nos asegura 100.000 eur, estamos salvados.

Guía Básica