Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

BFS primero que se salta el decreto antiahorradores

61 respuestas
BFS primero que se salta el decreto antiahorradores
BFS primero que se salta el decreto antiahorradores
Página
4 / 8
#25

Re: BFS primero que se salta el decreto antiahorradores

loa ahorradores estamos sindo robados y somos los que estamos pagando la crisis, estamos asumiendo un riesgo y no somos recompensados por ello, el riesgo actual merece como minimo un 6%, como quedo patente la semana pasada con la deuda publica, y en los bancos, donde en teoria asumimos mas riesgo que en la deuda publica a penas nos pagan un 3%, y ahora esto, un decreto antiahorradores para parasitarnos aun mas, destruyendo la poca libre competencia que habia.

el euribor se mantiene artificialmente bajo, el BCE mantiene el dinero casi gratis (1,5%) y los hipotecados tienen creditos casi gratis a nuestra costa, cuando la falta de liquidez y el riesgo representaria en torno a un 6% de interes si el mercado funcionase sin intervenciones, el dinero de los ahorradores perdiendo valor para que los que se han hipotecado por encima de sus posibilidades tengan dinero barato y que los bancos no se hundan, este gobierno esta premiando a las cigarras y penalizando a las hormigas.

esperemos que el ingenio restarure la libre competencia y salve las zancadillas que el gobierno esta poniendo al ahorro.

#26

Re: BFS primero que se salta el decreto antiahorradores

Ya está bien de meterse con Asesorbancario. ¡Buitres, más que buitres!

Que como bien dice "Soys (sic) especuladores puros y eso es el cáncer de este sistema. Ganar dinero sin crear riqueza. Es una opinión no un insulto". Gracias por tu acertada reflexión Asesorbancario, espero que sigas denunciando a esta panda de sinvergüenzas que pretende desangrar a nuestras entidades bancarias pidiendo un 4% de interés por sus depósitos y llevar así al sistema bancario al colapso.

Y ahora Bancoastur y todos los demás a escribir 100 veces en la pizarra:

"Compraré sin rechistar todos los estructurados, fondos y preferentes que me ofrezca el empleado de mi sucursal"

"Compraré sin rechistar todos los estructurados, fondos y preferentes que me ofrezca el empleado de mi sucursal"

"Compraré sin rechistar todos los estructurados, fondos y preferentes que me ofrezca el empleado de mi sucursal"

"Compraré sin rechistar todos los estructurados, fondos y preferentes que me ofrezca el empleado de mi sucursal"

...

#27

Re: BFS primero que se salta el decreto antiahorradores

Siempre es interesante, al menos para mi, escuchar la opinión del que está al otro lado. En este foro hay varios bancarios que suelen aportar cosas interesantes, aunque no siempre compartidas por los demás compañeros.

Ahora bien, achacar la culpa de los créditos caros, que se ofrecen a las empresas o particulares, a los ahorradores que intentan sacar un rendimiento aceptable (a menudo por debajo de la inflación y a veces simplemente salvándola) me parece excesivo.

Los nómadas del dinero son molestos para la banca, porque solo se mueven por el interés, nunca tan bien dicho, y no tragan con productos pésimos que solo favorecen a quienes los comercializan y perjudican al cliente. Pero al fin y al cabo solo defienden sus ahorros. No especulan.

¿Realmente crees que si estos "subasteros" no existieran los créditos a las pymes estarían más baratos?

Por decreto han bajado los tipos de interés, con lo que los "subasteros" han de prestar su dinero a un tipo más bajo. ¿Bajarán tambien los créditos a las pymes? Según tú razonamiento así tendría que ser. Ya veremos que pasa.

Un saludo

#28

Re: BFS primero que se salta el decreto antiahorradores

Buenas, te he puesto los tipos más bajos que he visto, porque precisamente "No solo asisto al Banco a pedir precios de IPF", sino que tambien voy allí a trabajar. Pero es que me estas dando aun mas la razon, si una poliza esta al 8% lo normal es que mi dinero me lo remuneren al 4%, no que me lo paguen a menos, y el precio de la poliza vaya en aumento.

Y por eso mismo veo que el que bajen los precios de los IPF's no implica que bajen los precios que se cobran a Pymes o familias, sino que estos siguen altisimos, y por lo tanto el banco (que por cierto es quien me paga), gana más.

Personalmente me parece genial pensar, que el que se baje la remuneracion de los depositos, fomentara la inversion, y que ademas bajara los intereses, lo que facilitara el acceso al credito y por ende inversion y creacion de empleo. Creo entender que tus afirmaciones van en esa tonica, pero desgraciadamente no me creo que vaya a ocurrir algo parecido. Y simplemente pido que como con mi dinero cada vez se esta cobrando mas, a mi se me pague mas, y que el margen de intermediacion siga siendo el mismo.

Saludos

#29

Re: BFS primero que se salta el decreto antiahorradores

Lo que probablemente va a ocurrir es que los bancos pierdan liquidez porque muchos ahorradores se van a pasar a otro tipo de productos con mayor rentabilidad que ese miserable 3% (cuando tenemos una inflación del 3,5%), y entonces será todavía peor para las pymes y las familias, ya que al disponer de menos dinero lo cobrarán todavía más caro en forma de intereses desorbitados.

#30

Re: BFS primero que se salta el decreto antiahorradores

Hay que ver qué educada es la gente! Y que bien domada está!
Con qué facilidad se somete a lo políticamente correcto!
Eso se aprecia en algunos comentarios que tratan de responder a ése, y encima dándole razones y argumentando.
El personal se achanta enseguida, si hay el menor atisbo de que le puedan llamar racista, machista, homofobo, fascista, especulador,...y ahora lo siguiente que vendrá "cuidadín, es un anti 15M".

Algunos se excusan asustados diciendo: No yo no! A mi no! No quería decir eso! se me ha entendido mal! No quiero que se me confunda con..! Por favor no me quiten el carnet, que yo no soy así!

Echarle huevos hombre, y a esos ni caso!

#31

Re: BFS primero que se salta el decreto antiahorradores

Si es así, al final se demostraría que los "subasteros" son tan necesarios para la actividad bancaria como los especuladores en la actividad bursátil.

De todas maneras me gustaría saber que porcentaje, en cuanto a volúmen de capital, puede suponer la actividad de estos parásitos (me refiero a "subasteros" utilizando el adjetivo atribuido por el compañero). Me temo que sería mucho más pequeño que los depósitos que los buenos clientes mantienen en el banco de confianza a un 0,5% o 1,5% en el mejor de los casos.

Un saludo

#32

Re: BFS primero que se salta el decreto antiahorradores

los creditos no los van a bajar, precisamente este decreto antiahorradores es para aumentar los margenes de la banca para que pueda sobrevivir, y asi ha sido declarado por la salgado, en lugar de que sea la evolucion darwinista que permite la supervivenica de los mejores bancos y la intervencion e incluso la liquidacion de los peores, que es lo que pasaba con la competencia para captar pasivo, el gobierno saca un decreto que castiga el ahorro y le regala margen a la banca para que todos obrevivan, los buenos y los malos, con lo que la sana limpieza de la evolucion no funciona, o dicho de otra manera, subsidiar con el dinero de los ahorradores a una banca podrida que deberia ser liquidada.

Guía Básica