Acceder

Depósito BES 4,80 T.A.E

33 respuestas
Depósito BES 4,80 T.A.E
Depósito BES 4,80 T.A.E
Página
2 / 5
#9

Re: Depósito BES 4,80 T.A.E

Las cajas con peores ratios de solvencia son:

- novacaixagalicia (gallega)
- CAM (valenciana)

y las catalanas exceptuando a "la Caixa".

#10

Re: Depósito BES 4,80 T.A.E

no habia entendido la coña

#11

Re: Depósito BES 4,80 T.A.E

Tal como está Portugal ahora, yo....'ni harto de vino! Además no tienes la garantia del FGD español, como dice otro rankiano.

#12

Re: Depósito BES 4,80 T.A.E

El FGD no es que de mucha tranquilidad, pero lo cierto es que la deuda portuguesa puede caer si lo hace la griega. Ahora, cada uno es un mundo. Yo he cobrado hace un par de dias un 7% de un producto de deuda griega, y ahora no me meteria ni al 25% a 4 meses que estan dando.

#13

Re: Depósito BES 4,80 T.A.E

otra opción seria comprar bono senior de menos de 2 años que el deposito este y que den más interes que el depósito ya que si cae la entidad dará igual deposito que bono senior y en el bono tendrás mas rendimiento por cupón o por tir dependiendo de emisión.Estas dos de BES están en tir de 9/10% reflejando en cierta forma el riesgo que hablais aqui pero siendo emisiones senior que en caso de prelación de cobros por quiebra van las primeras para cobrar.

te apunto estas dos

http://www.boerse-frankfurt.de/EN/index.aspx?pageID=108&ISIN=PTBERLOM0017
http://www.boerse-frankfurt.de/EN/index.aspx?pageID=108&ISIN=PTBLMGOM0002

un saludo.

#14

Re: Depósito BES 4,80 T.A.E

¿Podías explicar eso de 'si cae la entidad da igual un depósito que un bono senior'?

Por lo que yo entiendo los depos están respaldados por el FGD, es decir, que sin más trámite te devolverán el principal depositado. En cambio para cobrar los bonos tendrías que personarte en el concurso de acreedores(y esto cuesta una pasta) e intentar cobrar algo habiendo seguramente quita, aunque siendo bonos pues es plausible recuperar un buen porcentaje.

Pero que si vas al concurso cobrar (pongamos un 75%) después de 3-4 años y el pastón en abogados no se yo si vale la pena el riesgo.

#15

Re: Depósito BES 4,80 T.A.E

la idea es que si vamos a invertir mas de 50000 euros en depósitos el excedente no lo cubre nadie y para eso prefiero tener el mismo riesgo en un bono senior con más cupòn y al mismo o menor plazo que el depósito.

En caso por ejemplo de problemas en el pais y que hubiera corralito los depósitos se intervienen por ejemplo, los bonos no.Aunque hoy en dia cambian las leyes y se lo pasan por el forro lo que está escrito la verdad.

La principal diferencia entre bono senior y depósito es que el bono cotiza en mercado y genera cada dia precios de mercado y el plazo no.

si los pazos fijos cotizaran seguro variarian en rpecio como los bonos en función del riesgo y evolución de los tipos.

un saludo.

#16

Re: Depósito BES 4,80 T.A.E

Si no recuerdo mal el FGD potugués cubre 100.000€ --> http://www.fgd.pt/pt-PT/FAQs/Paginas/default.aspx

Y pienso que si el banco o el país cae los bonos bajarían tanto que yo esperaría aún a riesgo de perder toda la inversión. No se quién dijo que no hay nada más miedoso que un dólar así que tratar de vender cuand ya hay seguro problemas pues la quita puede ser brutal.

Los milagros también existen y sino que se lo digan a quién compró bonos de ONO al 14% (que par de *** tuvieron) y luego se los amortizaron al 100%. Yo creo que jamás vendería algo al 14% si lo hubiese comprado alto porque ya de perdidos al río.

Guía Básica