Acceder

¿Cuándo avisará tubancaja que baja sus depósitos?

20 respuestas
¿Cuándo avisará tubancaja que baja sus depósitos?
1 suscriptores
¿Cuándo avisará tubancaja que baja sus depósitos?
Página
1 / 3
#1

¿Cuándo avisará tubancaja que baja sus depósitos?

Tubancaja suele avisar con antelación que baja las rentabilidades de sus depósitos, y con la nueva Ley antidepósitos, los que tiene actualmente deberán bajar sus TAEs para ser "legales".

¿o el día 13 de junio los bajarán sin avisar y dirán que los bajan por "imperativo legal"?

#2

Re: ¿Cuándo avisará tubancaja que baja sus depósitos?

Si el 13 de junio bajan la rentabilidad sin avisar no tendrán excusa. La norma ha salido hace ya tiempo y han tenido más de un mes para pensárselo. Además, de imperativo legal nada, que prohibirse, no se ha prohibido ningún depósito.

#3

Re: ¿Cuándo avisará tubancaja que baja sus depósitos?

En la práctica será lo mismo, si el gobierno penaliza los "superdepósitos", es cómo pagar una multa por aparcar mal, si pagas la multa puedes aparcar dónde quieras,aunque esté "prohibido".

La norma creo que aún no ha sido aprobada, entonces tampoco tienen por qué avisar.

Saludos.

#4

Re: ¿Cuándo avisará tubancaja que baja sus depósitos?

te veo preocupado de verdad crees que esa norma servirá para algo? y que todos aceptaran?, la banca es la que manda y ya se han mostrado en contra de esta norma y se inventaran alguna movida para no cumplirla sino al tiempo.

saludos

#5

Re: ¿Cuándo avisará tubancaja que baja sus depósitos?

Has acertado... estoy preocupado.Para mí es muy importante ese dinerillo que obtengo con los depósitos y por debajo del 4% tae soy "hombre muerto"...jejejejeje.

Espero que tengas razón y se salten esa ley y sigan ofertando productos por encima del 4%TAE, el 13 de junio saldremos de dudas.

saludos.

#6

Re: ¿Cuándo avisará tubancaja que baja sus depósitos?

Más que a una multa, yo lo compararía con una subida de impuestos. Habrá que esperar a ver que ocurre a partir del 13 de junio, pero, como dice DavidR, no creo que los bancos agachen la cabeza sin rechistar.

#7

Re: ¿Cuándo avisará tubancaja que baja sus depósitos?

Hola, pero una pregunta de inculto...

Pueden cambiar la rentabilidad de un depósito ya contratado?

En mi ignorancia, yo pensaba que los que ya tengamos depósitos no nos afecta; como mucho al banco que tendrá que dotar de + € al FGD como mínimo hasta que acabe el depósito... y los nuevos depos o renovaciones pues al % que ellos consideren analizando sus datos.

Alguien me puede decir si vivo en los mundos de yupi? Pueden cambiar los tipos o se supone que hay un contrato "inalterable" entre nosotros?

Muchas gracias!

#8

Re: ¿Cuándo avisará tubancaja que baja sus depósitos?

De inculto nada, que aquí nadie nace sabiendo.
Efectivamente, a quien ya tenga contratado un depósito no le afecta la nueva regulación. Tu firmaste un contrato con unas condiciones y el banco no puede modificarlas unilateralmente. Sólo afectará a los depósitos que se constituyan a partir del 13 de junio (Creo que es el día en que entra en vigor la norma). Espero haberte aclarado las dudas.

Guía Básica